24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadChávez: No se detectaron células malignas en mi cuerpo

    Chávez: No se detectaron células malignas en mi cuerpo

    La lealtad y servilismo es el elemento común de los allegados a Chávez.

    Presidente arribó sorpresivamente
    al aeropuerto de Maiquetía

     

    ■ A través de siete personas Chávez gobierna desde Cuba.

    El primer mandatario llegó a las 9:45 de la noche, procedente de La Habana, Cuba, donde viajó exactamente hace una semana (sábado 16 de julio) para iniciar un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece. “Fui sometido a estudios (…) y debo decirles que no se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo”, destacó.

    Maiquetia.- Tras arribar anoche, sorpresivamente, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el presidente Hugo Chávez, en cadena nacional de radio y televisión, se dirigió al país para darle una buena noticia: “Fui sometido a estudios (…) y debo decirles que no se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo”.

    Según explicó, ese fue el resultado obtenido de los diversos estudios de imagenología que se le practicaron en Cuba con el fin de verificar cómo ha evolucionado su enfermedad.

    No obstante, recordó que “el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se me aplicó en varias sesiones”.

    El primer mandatario llegó a las 9:45 de la noche, procedente de La Habana, Cuba, donde viajó exactamente hace una semana (sábado 16 de julio) para iniciar un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece.

    En la grafica de @GPNoticias Militares se le arrodillan a Chávez.

    A su llegada, Chávez bajó del avión por sus propia cuenta y fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y varios ministros del Gabinete, así como por un grupo de cadetes de la Academia Naval venezolana.

    Luego de saludar a todos los presentes, el mandatario nacional manifestó su “inmensa alegría” por regresar al país. “Es un día de júbilo, de alegría para mí, y estoy seguro que para la gran mayoría de nuestro pueblo”, enfatizó.

    Aseguró que pese a su ausencia del territorio nacional durante esta semana, siempre estuvo pendiente de todo lo acontecido en Venezuela.

    Asimismo, dijo sentirse orgulloso de todo su equipo de trabajo: “Felicito a Elías (Jaua) y pido un aplauso para él y para todos los ministros”.

    Asimismo, agradeció a “Dios, a Jesús de Nazareth y al manto de la Virgen” por su recuperación, y agregó: “Cumplo la palabra, he venido mejor de lo que me fui”.

    También se refirió al desempeño de la Vinotinto en la Copa América 2011. Chávez calificó a la selección venezolana de fútbol como “campeones sentimentales”.

    Se presume que Chávez regresó al país para participar en los actos conmemorativos del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.

    Llaman “escoria” a opositores:

    El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró ayer que los “gobernadores y alcaldes de la burguesía, de la derecha, creen que pueden secuestrar los recursos del pueblo, porque creían que tenían el patio trasero dominado, porque ellos son los representantes del imperialismo norteamericano”.

    Durante la entrega de financiamientos a organizaciones populares del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, en Guarenas, el ministro dijo que los mandatarios regionales y locales de la oposición “son secuestradores del poder, no son más que una escoria política, son esperpentos de la historia que no van a volver, nunca más van a volver a gobernar este país”.

    Resaltó que la deuda social que dejaron en el país era superior a los 100.000 millones de dólares.

    Siete personas:

    Llamadas telefónicas a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), breves apariciones en televisión y al menos 50 mensajes en la red social Twitter le han permitido a Hugo Chávez ejercer a distancia la Presidencia de la República desde que el pasado 11 de junio el canciller Nicolás Maduro anunciara que el Jefe de Estado fue operado de emergencia de un absceso pélvico en La Habana, y diecinueve días después el propio Mandatario confirmara que le fue extraído un tumor canceroso.

    El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua; el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el canciller Nicolás Maduro; el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el gobernador del estado Barinas y hermano del Mandatario, Adán Chávez; y los diputados Cilia Flores (PSUV-Distrito Capital) y Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), son los nombres en los que coinciden al menos tres fuentes consultadas cercanas al Presidente y el politólogo Nicmer Evans, vinculado al chavismo, a la hora de precisar quiénes ejecutan en este momento los hilos del poder dirigidos desde la isla de Cuba.

    “Ramírez, Maduro, Jaua, Adán Chávez, Diosdado Cabello, y por supuesto Jorge Giordani y Cilia Flores, en este momento, están timoneando desde el punto de vista político, administrativo lo que es el Gobierno y lo que es la vinculación Gobierno-Partido, por eso incorporo a Cilia”, aclara Evans, para quien “sin duda alguna están siendo el soporte de estos días de ausencia física del Presidente de la República y son quienes están siendo los intermediarios para el acceso a la información administrativa de ejecución del Gobierno al Presidente”.

    “Diosdado aunque sigue siendo un hombre leal al Presidente, ha perdido mucho terreno a la hora de que Chávez lo consulte en cuestiones de Gobierno. Es una ficha que está allí para respuestas políticas; en la reserva podríamos decir, hablando del Ejecutivo”, advierte una de las fuentes consultadas, que difiere del politólogo al señalar a Cabello como uno de los hombres cercanos hoy al Presidente.

    “Elías, Rafael, Nicolás y Giordani son las cuatro patas de la mesa”, con ese símil responde otra de las fuentes que pidió permanecer en el anonimato, a la hora de definir quiénes ejecutan las órdenes presidenciales emanadas desde La Habana.

    “Estando (Chávez) en Cuba es evidente que no son todos los que están acostumbrados a tener contacto o a suministrar información lo que en estos momentos están mediando para el acceso a la misma, de manera formal. Seguramente el Presidente tendrá otros maneras de acceso a la información, sin duda alguna, entre ellos por supuesto su familia. Pero estos personeros políticos son los que están teniendo una importante incidencia en lo que es el timonel de la dirección del Gobierno revolucionario”, aclara el politólogo Nicmer Evans.

    Jaua es el nombre que coinciden al hablar de lealtad, confianza y brazo ejecutor del mandato presidencial. “Se ha formado políticamente al lado de Hugo, desde joven lo fue llevando y hoy no tiene dudas de su capacidad y lealtad”, agrega otra fuente cercana al Ejecutivo.

    “La lealtad es el elemento descriptor y fundamental que caracteriza la proximidad de las personas allegadas a él (Chávez). Sin duda alguna, hay otros elementos: la capacidad política, técnica, administrativa en cada uno de ellos varía, pero todos están trasversalizados por la lealtad”, subraya Evans.

    El diputado Luis Reyes Reyes (PSUV-Lara), sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela, y Adán Chávez son mencionados entre las personas más cercanas al Mandatario en este momento. “Aunque tienen influencia en lo personal, Adán en su formación, y puede preguntarles alguna opinión; no son influyentes en la toma de decisiones”, aclara una fuente cercana a Chávez.


    Por: ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F.
    @alejandramhf
    Salud Presidencial | Chávez
    domingo 24 de julio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: