23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaChávez regresa a Venezuela

    Chávez regresa a Venezuela

    Chávez regresó a Venezuela
    la madrugada de este lunes

     

    Caracas, Europa Press.- Chávez, ha regresado a Venezuela esta madrugada tras ser intervenido en La Habana por un tumor cancerígeno, según ha informado la televisión nacional.

    “Estoy muy entusiasmado, muy feliz. Es el inicio del retorno”, ha declarado esta mañana el propio Chávez en una entrevista telefónica con la televisión estatal VTV.

    Chávez fue despedido en el aeropuerto José Martí de La Habana por el presidente cubano, Raúl Castro, y llegó al aeropuerto de Maiquetía a las 2.00 horas de la madrugada (8.30 hora peninsular española) y posteriormente se trasladó a Caracas.

    El mandatario venezolano agradeció la atención “médica científica y socialista” recibida en Cuba y explicó que se encuentra aún en proceso de recuperación, sometido a un calendario médico, por lo que no podrá participar en los actos oficiales del bicentenario de la independencia previstos para mañana martes, 5 de julio.

    “No creo que yo pueda acompañarlos en los actos oficiales” del bicentenario, ha indicado con voz animada. Sin embargo, Chávez sí ha confirmado que comparecerá esta tarde a las 17.00 horas (23.30 hora peninsular española) en el balcón del Palacio de Miraflores.

    Chávez también mencionó el empate de la selección venezolana de fútbol con Brasil en la Copa América, “ese ganarle a Brasil 0-0”, y se despidió parafraseando a Fidel Castro: “Hasta el retorno pleno, hasta la victoria siempre, venceremos”.

    Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto, ha asegurado que Chávez va a salir “fortalecido” de su enfermedad. “Nuevos vientos frescos soplan sobre Venezuela. La presencia de Chávez despeja todas las incógnitas de acá y de allá. Hay Chávez para rato”, ha afirmado Soto desde los estudios de TVT.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: