24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaColombia: (a) Iván Márquez atentó contra el gasoducto Binacional

    Colombia: (a) Iván Márquez atentó contra el gasoducto Binacional

    La cuadrilla 59 del Bloque “Martín Caballero” ejecutó la voladura del gasoducto binacional.

    “Iván Márquez” es el culpable de
    las fallas de gas en Maracaibo”

     

    ■ Restituyen suministro de gas desde Colombia

    ■ La avería había afectado el suministro de gas en el Zulia.

    ■ El Heraldo de Colombia publicó el acto terrorista de las Farc.

    ■ La Décima Brigada Blindada de Valledupar dio el parte militar a los medios.

    ■ Luciano Marín Arango, conocido con el alias de “Iván Márquez”, y comandante del Bloque Caribe de las Farc, sería el responsable directo de las fallas de suministro de gas que afectan a Maracaibo, Mara y Santa Rita desde el sábado pasado.

    Según un reporte presentado por el diario El Heraldo de Colombia en su portal web, la voladura del gasoducto “Antonio Ricaurte”, que dejó sin servicio a “San Jacinto”, “Valle Frío”, “Belloso”, “El Naranjal”, “Pomona”, “Veritas”, “Altos del Sol Amado”, “El Pinar”, “La Rotaria”, “El Moján” y sectores del municipio Santa Rita fue ejecutada por la cuadrilla 59 del Bloque “Martín Caballero” de la guerrilla narcoterrorista, así lo confirmó la Décima Brigada Blindada de Valledupar.

    Alias “Iván Márquez” es la cabeza pensante del frente en cuestión, luego que en 2007, Gustavo Rueda Díaz, “Martín Caballero”, comandante y líder del Bloque Caribe fuera dado de baja por el Ejército neogranadino.

    “Iván Márquez” es precisamente el mismo personaje que entró por la puerta grande de Miraflores, y fue recibido por el mismo presidente Hugo Chávez en 2007 para negociar un encuentro entre el mandatario nacional y el ahora fallecido jefe de las Farc, Manuel Marulanda “Tirofijo” con el objetivo de adelantar el acuerdo humanitario que impulsaba la ex senadora colombiana Piedad Cordoba entre los insurgentes y el Gobierno de Álvaro Uribe.

    El Bloque Caribe, desde donde se ordenó el acto terrorista contra el gasoducto transcaribeño contaría al menos con 400 guerrilleros armados y unos 5 frentes activos de batalla. Son además los responsables de sembradíos para producir pasta de coca en “La Paz”, departamento del Cesar y demás laboratorios para el procesamiento de cocaína de alta pureza en “El Carmen de Bolívar” y “Sincelejo”.

    A “Iván Márquez” lo acompañan en la planificación de atentados Hermilio Cabrera Díaz, “Bertulfo”, Abelardo Caicedo Colorado, “Solis Almeida” y Seusis Hernández.

    Restituyen suministro de gas:

    Pdvsa informó en un comunicado que las labores de restitución de 36 metros de tubería del Gasoducto Antonio Ricaurte concluyeron de manera satisfactoria la noche de ayer, lo que permitió restablecer el suministro de gas desde Colombia.

    Los trabajos de restitución de 36 metros de tubería afectada culminaron ayer en horas de la noche. Una vez presurizado y acondicionado el sistema, se procedió a incorporar de manera progresiva a los usuarios industriales y a las redes domésticas de gas de las costas este y oeste del estado Zulia.

    Personal altamente calificado trabajó arduamente para restablecer, en tiempo récord, el suministro de gas proveniente de la República de Colombia a la región zuliana del país.

    Maicao:

    Despavoridos permanecen los habitantes de la vereda Ada Luz y el corregimiento de La Majayura, ubicados casi a una hora de este municipio, La Guajira, luego del fuerte estruendo que se escuchó a las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando en un tramo de esa zona, conocido como Antonio Ricaurte , se produjo la voladura del gasoducto Transcaribeño o Binacional.

    Según informó el Comando de la Décima Brigada Blindada de Valledupar, los autores del acto terrorista pertenecen a la cuadrilla 59 del Bloque Martín Caballero de las Farc.

    En los sectores aledaños se encontró gran cantidad de volantes del grupo guerrillero que mencionaban al extinto comandante ‘Manuel Marulanda ’.

    Los residentes de ese sector, exactamente en la parcela número 15, manifestaron que “se escuchó un fuerte estruendo, acompañado de una vibración y eco”, pero afortunadamente no hubo víctimas. “Gracias a Dios nadie salió lesionado, lo único fue que el olor a gas intoxicó como a cuatro personas que fueron llevadas a un centro de salud, pero a pocas horas les dieron de alta”, dijo un residente de la zona.


    Por: Carlos Moreno
    www.versionfinal.com.ve




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: