29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCRISIS: Aplican plan de cortes eléctricos en Barinas

    CRISIS: Aplican plan de cortes eléctricos en Barinas

    El ahorro traerá beneficios a los consumidores. Los clientes residenciales que reduzcan 10% del consumo, en comparación a los años 2009 y 2010, sólo deberán cancelar 75% de la tarifa.

    Se inició plan de “ahorro
    de energía” en Barinas

     

    ■ Se trata de la interrupción de la energía de forma interdiaria en bloques de dos horas por sectores.

    ■ El subcomisionado estadal de Comercialización y Distribución, Keperin Bilbao exhortó a la colectividad a detener el despilfarro y contribuir con las políticas de uso racional de la electricidad, promovidas por el Ejecutivo.

    Barinas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activó este lunes un Plan de Ahorro de Energía en el estado Barinas, a través de paradas programadas del servicio, a fin de disminuir 20 megavatios diarios de los 300 MVA que se consumen en la entidad.

    El subcomisionado estadal de Comercialización y Distribución, Keperin Bilbao, aseveró que el programa es oportuno debido al incremento desmedido de la demanda de electricidad en Barinas, según AVN.

    El cronograma contempla la interrupción de la energía de forma interdiaria en bloques de dos horas por sectores.

    El ahorro traerá beneficios a los consumidores. Los clientes residenciales que reduzcan 10% del consumo, en comparación a los años 2009 y 2010, sólo deberán cancelar 75% de la tarifa.

    Por su parte, los usuarios del área industrial y comercial obtendrán una rebaja de 25% si logran disminuir 20% de su demanda diaria de electricidad.

    “Nuestros técnicos supervisarán las subestaciones y circuitos, dado que la suspensión de la energía dependerá del consumo diario que se genere en Barinas”, subrayó.

    Bilbao exhortó a la colectividad a detener el despilfarro y contribuir con las políticas de uso racional de la electricidad, promovidas por el Ejecutivo.

    Apuntó: “Debemos concienciarnos sobre la importancia del ahorro energético, para ello se requiere usar los electrodomésticos con moderación y sólo encender los interruptores cuando sea una necesidad”.

    “Seguiremos instalando nuevo equipamiento y rehabilitando circuitos y redes de alta y mediana tensión, a fin de fortalecer el sistema, pero también es relevante utilizar la energía con cordura”, añadió.


    Por: Redacción
    CRISIS | ENERGIA
    EL UNIVERSAL
    lunes 11 de julio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: