29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCrisis: Asaltan 20 buses a la semana en la ruta Caracas-Guatire

    Crisis: Asaltan 20 buses a la semana en la ruta Caracas-Guatire

    Los transportistas se reunieron con el alcalde del municipio Zamora y un representante del MIJ

    12 líneas extraurbanas se
    unen a un paro general

     

    ■ Los conductores no prestaron servicio durante seis horas como protesta por el asesinato de un compañero.

    Durante seis horas, las unidades de 12 líneas extraurbanas que cubren las rutas GuatireGuarenas-Caracas paralizaron sus actividades para protestar por el asesinato de un transportista, ocurrido el miércoles a las 4:00 pm en el tramo de la autopista adyacente a La Villa del Cine.

    Los transportistas se concentraron en el Terminal de Guatire y exigían la presencia de las autoridades policiales de los municipios Plaza y Zamora para pedir que más efectivos vigilen las vías.

    Al final de la mañana, los conductores sostuvieron una reunión con el alcalde de Zamora Oswaldo Sifontes, el coronel Américo Villegas -quien acudió en representación del viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol- y un comisionado de la Policía Nacional. Los choferes acordaron levantar la protesta y las autoridades convinieron colocar, a partir de hoy, puntos de control en todas las paradas de las distintas líneas que se sumaron al paro para fiscalizar a los usuarios que suben a las unidades.

    “Nosotros no creemos en esos puntos de control, pero por lo menos nos están ofreciendo una solución momentánea de que habrá más presencia policial en las paradas, para ver si los delincuentes se lo piensan dos veces antes de subirse a las unidades”, señaló Alexis Noda, presidente de la línea Conductores Unidos de Guatire, a la que pertenecía el conductor asesinado.

    Atracador reincidente:

    La víctima fue identificada por sus compañeros como Luis López, de 42 años de edad. De acuerdo con lo relatado por los transportistas, López salió de la parada en el sector Las Rosas de Guatire y, cuando entró a la autopista, el atracador apuntó a los pasajeros, les quitó sus pertenencias y, antes de bajar del autobús, le quitó el dinero al conductor.

    “Los testigos dicen que se molestó por la cantidad de dinero que le dio nuestro compañero y le quiso disparar a un usuario, pero Luis se le fue encima y el hombre le disparó a él dos veces, e hirió a otra persona”, comentó Noda.

    Otros de los transportistas que acompañaban al vocero denunciaron que el delincuente que le quitó la vida a López habría presuntamente atracado 15 autobuses de las líneas que cubren ese trayecto de Guatire a Caracas, pues la descripción física que dan los testigos coincide con las de un sujeto que ha sido denunciado varias veces por el mismo delito.

    “Cada semana a nosotros nos atracan hasta 20 unidades en esa misma zona. Es más, ayer, después que mataron a Luis, robaron a otro compañero de la línea y por eso decidimos paralizarnos. No es justo que nosotros prestemos un servicio y no sólo nos atraquen, sino que nos maten”, expresó Noda.

    Los choferes que participaron en el paro también exigieron la pronta identificación del homicida. El presidente de la línea que organizó la protesta conversó vía telefónica con el comisario Wilmer Flores Trosel, director del cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quien le garantizó que sus funcionarios trabajan en el caso para detener al delincuente.

    Los habitantes de Guatire que se quedaron varados en el Terminal apoyaron la paralización, aunque no del todo conformes. Aseguraron que ellos también son víctima de la delincuencia cuando viajan a Caracas.

    “Nos afecta que paren el servicio, pero si ese es el único método para presionar a la policía y que garanticen la seguridad, entonces que lo hagan. Cada vez que uno se sube a un autobús tiene que encomendarse a Dios para que no haya ningún atracador”, indicó la usuaria Mercedes Alvarado.


    Por: THABATA MOLINA
    tmolina@el-nacional.com
    PROTESTA | PARO
    LABORAL | ECONÓMIA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: