20.7 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCuba: Chávez revela que le extirparon tumor cancerígeno

    Cuba: Chávez revela que le extirparon tumor cancerígeno




    Reapareció Chávez y admitió
    que fue operado de un cáncer

     

    Fue Fidel Castro el encargado de informarle a Chávez sobre el descubrimiento del tumor cancerígeno.

    El primer mandatario nacional indicó que actualmente se encuentra sometido a un estricto tratamiento médico.

    Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, dijo que desde ya comienza a verse un mayor resquebrajamiento entre las filas del chavismo.

    La Habana.- En un mensaje a la nación, el presidente de la República Hugo Chávez informó que luego de haberse sometido a una cirugía por un absceso pélvico, tuvo que hacerse nuevos chequeos en los que fue confirmada “la existencia de un tumor abscesado con células cancerígenas”, que hizo necesaria una segunda intervención para extraerlo.

    El mandatario nacional indicó que luego de la primera operación, fue drenado el absceso y comenzó el tratamiento con antibióticos. No obstante, destacó que a pesar de la positiva evolución y notable mejoría, fueron apareciendo “otras sospechas” de la presencia de otras formaciones celulares.

    Chávez informó que luego del absceso pélvico, se descubrió un tumor canceroso: "Aparecieron sospechas de otras formaciones celulares (...)

    “Fue una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he venido evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diferentes tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”, explicó en cadena nacional.

    “Confieso que desde el punto de vista de mi salud sólo tenía previsto hacerme chequeo de la rodilla izquierda. A lo largo de toda mi vida he venido cometiendo uno de esos errores fundamentales de descuidar la salud y ser renuente a los chequeos médicos”, señaló el mandatario nacional.

    Chávez agradeció al líder cubano Fidel Castro y a los médicos de ese país por todo el apoyo y servicios prestados. “Todo ese avance médico de Cuba fue puesto a nuestra disposición”, recalcó.

    Asimismo, agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido por parte de los venezolanos.

    El Jefe de Estado recalcó qeu a pesar de su reposo médico no se ha desligado de sus funciones. “Me he mantenido informado y al mando de las acciones del Gobierno”, aseguró.




    El vice-presidente:

    Elías Jaua ha indicado que el mandato del presidente es «seguir avanzando» en las principales políticas impulsadas por su Gobierno. Así se ha expresado después de que éste anunciara que padece cáncer.

    “A todos los partidos aliados, a todos los movimientos sociales que acompañan el proyecto de la revolución bolivariana que lidera el comandante Hugo Chávez, los llamamos a la unidad, a la máxima disciplina, para coordinar todas las acciones necesarias para llevar adelante las políticas revolucionarias de transformación socialista”, ha dicho Jaua en un discurso ofrecido desde el Palacio de Miraflores, minutos después de la intervención de Chávez desde La Habana.

    Gabinete Ejecutivo y militantes piden respeto para Chávez y reiteran apoyo.
    En este sentido, ha indicado que el mandato del presidente es “seguir avanzando”, sobre todo en las principales políticas impulsadas por su Gobierno -Gran Misión Vivienda Venezuela y Misión AgroVenezuela-, así como poner en marcha la Misión Trabajo Venezuela. “Con ese optimismo y esperanza del presidente nos toca a nosotros, pueblo y Gobierno, seguir avanzando. No vamos a desmayar, vamos a profundizar”, ha subrayado. Por otro lado, ha solicitado a la oposición, coaligada en la Mesa de Unidad Nacional (MUD), que respete el estado de salud del mandatario.

    “A la oposición solo le pedimos respeto por la recuperación del Presidente, por el amor que siente el pueblo por su líder. Solo le pedimos eso, no pedimos más”, ha dicho, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Asimismo, se ha mostrado convencido de que Chávez conseguirá superar la enfermedad. “Nosotros nos sentimos profundamente optimistas ante esta batalla que ha emprendido el presidente por la plena recuperación de su salud, que será victoriosa como todas las victorias que hemos logrado”, ha aseverado.

    Apoyos desde el Psuv:

    De forma paralela a las declaraciones de Jaua, numerosos miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han expresado su solidaridad a Chávez, al tiempo que le han deseado una pronta recuperación para que retome lo antes posible a sus funciones presidenciales. Así, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Fernando Soto, ha expresado, en nombre de todos los diputados, su apoyo al presidente. “Ratificamos nuestro compromiso y solidaridad de siempre con el líder del proceso revolucionario”, ha dicho desde el órgano legislativo.

    Soto fue uno de los primeros en salir al paso de los rumores sobre el verdadero estado de salud del presidente, desatados por su larga estancia en Cuba, donde fue operado. Hace apenas unos días, desmintió que tuviera cáncer y adelantó que volvería al país el próximo 5 de julio para asistir a los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia. En la misma línea se ha manifestado la líder del PSUV en la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien ha pedido a la militancia que acompañe a Chávez “con fuerza, energía y amor”. “Amor con amor se paga. El presidente le ha dado su amor al pueblo y el pueblo retribuye al presidente con amor”, ha indicado.


    AN expresa “profundo orgullo”

    En otro mensaje televisado, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, indicó que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se sienten “profundamente orgullosos” del Jefe de Estado y de las muestras de responsabilidad que ha dado ante el país al asumir todo lo relacionado con su salud.

    “Los diputados bolivarianos ratificamos nuestro compromiso y solidaridad de siemrpe con el líder del proceso revolucionario Hugo Chávez. Los diputados desde sus trincheras están acompañados de nuestro pueblo, consecuentes con nuestro líder”, señaló Soto Rojas.

    “Lo vamos a esperar el tiempo que sea necesario”

    La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) envió un mensaje de solidaridad y respaldo al presidente Hugo Chávez luego de que diera a conocer su estado de salud.

    La primera vicepresidenta del Psuv, Cilia Flores, expresó que asumiran y defenderán los logros de la revolución y el derecho que tiene el presidente Chávez de recuperarse, mantener el reposo médico y el tratamiento que le han indicado los médicos. “Lo vamos a esperar el tiempo que sea necesario, defendiendo a la revolución y a nuesro líder”, señaló.


    Cilia Flores asegura recuperación de Chávez:

    “Cuando veíamos la razón médica, también decíamos que afortunadamente fue detectado a tiempo el problema de salud del Presidente. Afortunadamente, se está recuperando. Es una recuperación real”, aseveró.

    Flores hizo un llamado en nombre de la directiva del Psuv a la militancia “socialista, chavista, aliados y revolucionarios”, para unirse y demostrarle al mandatario nacional que todas las enseñanzas serán puestas en práctica.

    Sus declaraciones se produjeron tras la cadena nacional que encabezó el Jefe de Estado en la que informó que su salud evoluciona satisfactoriamente tras ser operado de un tumor con presencia de células cancerígenas.

    “No sentimos tan orgullosos de tener como jefe, como líder, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela al Comandante Hugo Chávez Frías. Cuando veíamos su alocución lo recordábamos como aquel 4 de febrero de 1992 (rebelión popular), como el Comandante Chávez (que) en un momento tan difícil salió, dio la cara, asumió la responsabilidad del momento y se convirtió en un sentimiento nacional, con hidalguía, entereza, lealtad”, expresó Flores.

    Asimismo, manifestó que la militancia del Psuv hace un llamado a todos los socialistas, chavistas, aliados y revolucionarios a mantenerse unidos, para defender los logros de la Revolución.

    Apuntó que se mantendrán “defendiendo los logros de la Revolución y defendiendo desde estas tierras de (Simón) Bolívar el derecho que tiene nuestro presidente Hugo Chávez Frías a recuperarse, el derecho que tiene nuestro Presidente a mantener el reposo y de mantener el tratamiento que le han indicado los médicos”.


    Por: SCZ -FL/VGN
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    La Habana , Cuba
    30/06/2011






    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: