19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaDESPLIEGUE: Más de 6.000 militares participarán en el desfile

    DESPLIEGUE: Más de 6.000 militares participarán en el desfile

    Cancilleres de América Latina y Caribe irán al Desfile

    Mostrarán moderno
    armamento de la FAN

     

    ■ Desfile en Los Próceres para celebrar 200 años de la Independencia.

    ■ Vicepresidente inauguró exposición en el Museo Bolivariano

    ■ El Sindicato de VTV rechaza contratación de españoles para la transmisión desde Los Próceres.

    ■ Para las 10:00 a.m. está convocado el Desfile Popular Militar para conmemorar los 200 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.

    ■ El vicepresidente de la República, Elías Jaua, fue el encargado ayer de encabezar los actos de inauguración de la exposición en el Museo Bolivariano.

    Con ocasión del bicentenario, la FAN realiza hoy un desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres con la participación del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia.

    Con la presencia de delegaciones de otros países, se calcula que habrá más de 6.000 militares, y se expondrán sistemas de armas chinos y bielorrusos.

    El presidente Hugo Chávez no asistirá al desfile y señaló que Venezuela recibió equipamiento militar ruso de mayor alcance operativo. “Estos equipos nos colocan en un nivel más alto de capacidad operativa, defensa, moral y mística porque a Rusia han ido centenares de oficiales a hacer cursos”.

    El sindicato Movimiento de Trabajadores Organizados de los Medios Audiovisuales de Venezuela, que incluye a VTV, manifestó ayer en Twitter su molestia porque la cobertura del evento la harán 60 empleados de una empresa española, que lucirán franelas con el logo de los canales del Estado. Un vocero del gremio señaló que con el pago en euros se puede pagar un año de la nómina de la emisora estadal y que el contrato colectivo lleva 21 años sin discusión.

    Defensa integral. El comandante Héctor Herrera Jiménez, del Frente Cívico Militar Bolivariano, dijo que los sistemas de armas adquiridos en los últimos años son el resultado del análisis del Estado Mayor en el programa de defensa integral de la nación. “Estos equipos son necesarios para la guerra popular prolongada”.

    El general Juan Herrera Betancourt, miembro del Frente Institucional Militar, señaló que es natural que la FAN despliegue sus unidades más modernas en una ocasión como el bicentenario y que incluya la participación de representaciones militares de otros países. “Lo que se cuestiona es que las compras de armas se basen en criterios ideológicos y no operativos. Las decisiones no han sido asumidas por el Alto Mando, sino por Chávez”, dijo.

    Se espera para esta semana la designación del jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ej) Henry Rangel Silva, como ministro de la Defensa en reemplazo del general en jefe Carlos Mata Figueroa, quien será candidato del PSUV a la Gobernación de Nueva Esparta.

    << Para ampliar Click aquí >>

    Conferencia Episcopal pide superar sectarismo:

    La Conferencia Episcopal Venezolana pidió a la nación abandonar el sectarismo y la división en la celebración bicentenaria.

    El vicepresidente de la CEV, monseñor Baltazar Porras, destacó que los enfrentamientos entorpecen la construcción del país. El prelado llamó a no exaltar a individualidades en medio de la conmemoración.

    El bicentenario y la recuperación de la salud del presidente Chávez, para Porras, son oportunidades para unir a los venezolanos por lo que exhortó a no ensalzar o cuestionar al mandatario.

    El representante del clero, quien declaró a RCN, hizo votos por la pronta recuperación del Presidente y refirió la conveniencia de que cumpla con el reposo médico indicado, y advirtió que el retorno del mandatario al país no puede desplazar la celebración de la fecha patria.

    La CEV ha pedido a los venezolanos orar por la salud de Chávez luego de que se conociera la enfermedad que padece. La Iglesia se ha comprometido a promover las oraciones para que Dios fortalezca al mandatario en medio de la prueba que atraviesa.


    Por: SOFÍA NEDERR
    DESPLIEGUE GESFILE
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: