23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadEl Ejecutivo mintió al país sobre salud de Chávez

    El Ejecutivo mintió al país sobre salud de Chávez

    Chávez: "Me confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas lo cual hizo necesario la otra intervención quirúrgica".

    Chávez enfermó de cáncer
    y no sabe cuándo regresa

     

    ■ Ahora ante la confesión del jefe de Estado llama a la “unidad revolucionaria”.

    ■ La noticia sobre un tumor cancerígeno que le fue extirpado al Presidente de la República, en su largo reposo en La Habana, gravita en el país.

    ■ El ambiente político está más cargado de incertidumbre luego de escuchar al mandatario nacional admitiendo en la televisión que padece de cáncer, sin aclarar las consecuencias de su ausencia temporal, ni asomo siquiera de una fecha estimada de regreso a Venezuela.

    ■ Al culminar la alocución presidencial, en la que Chávez leyó un discurso para informar de su estado de salud, sin referencia a consignas como “patria, socialismo y muerte”, el vicepresidente Elías Jaua se dirigió a la nación, pero en especial al PSUV. “No hay tiempo para la tristeza, sino para el coraje y para el trabajo… Unidad es lo que se requiere en estos momentos”, subrayó el funcionario.

    La Habana/Caracas.- El presidente Hugo Chávez admitió este jueves en un mensaje a la nación emitido desde La Habana que fue operado en Cuba de un tumor canceroso que pudo ser extraído totalmente, y garantizó que se recupera favorablemente y tiene esperanza en su total curación.

    “Los estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que hizo necesaria una segunda intervención, que permitió la extracción total de dicho tumor”, explicó el mandatario en un mensaje difundido por todas las radios y televisiones.

    Chávez, de 56 años, que se encuentra en La Habana desde hace tres semanas, reconoció que ha sido sometido a dos operaciones: una debido a un absceso pélvico, de la que el pueblo venezolano había sido informado, y otra posterior, para extraer este tumor, al parecer también situado en la zona pélvica.

    “Fue una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he venido evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diferentes tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”, explicó Chávez, admitiendo haber cometido el “error fundamental” de descuidar su salud durante años.

    Con una imagen del libertador Simón Bolívar a un lado y la bandera venezolana al otro, el mandatario, visiblemente más delgado, pareció emocionarse por momentos.

    “Me he mantenido informado y al mando de las acciones del Gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente Elías Jaua y todo el equipo de gobierno”, aseguró Chávez, que pese a su convalecencia no ha cedido temporalmente el poder a su vicepresidente, como está contemplado en la Constitución.

    “No es tiempo de recular”

    El Gabinete Ejecutivo en pleno brindó su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, una vez que se conociera la verdadera condición médica del mandatario.

    El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, hizo un llamado a la máxima disciplina socialista. Y pidió respeto a las fuerzas opositoras ante la situación que vive el jefe de Estado.

    “No es tiempo de recular”, expresó Jaua. “No hay tiempo para la tristeza, sino para el coraje y para el trabajo… Unidad es lo que se requiere en estos momentos”.

    @jchacon2021: Presidente tu fortaleza nos convoca a la unión y ten la seguridad q este pueblo unido, junto a ti, vencerá nuevamente.

    @dcabellor:  Vamos hermano tú puedes salir adelante como tú siempre dices “que es esto pa’ mí” Dios te dará fuerzas y salud. Restiaos con Chávez

    @amoleiro:  La ausencia temporal debe ser declarada, cumpliendo lo dispuesto en la Constitución Nacional.

    @edgarmelendez79:  Es una dura información desde la perspectiva de la persona y políticamente ofrece un escollo que hay que asumir revolucionariamente!

    @CesarPerezVivas: Hago votos por la recuperación de la salud del Presidente Chávez. Dios quiera que esta situación lo lleve a reflexionar respecto a la vida.

    @carmenramia:  Terrible cadena!! Chávez muy mal y leyendo, muy afectado. Presidente, regrese a su país y recupérese aquí. Cuba no es su país ni el nuestro.


    Por: Redacción




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: