24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaENERGÍA: 43% de importaciones de Citgo proviene de países no OPEP

    ENERGÍA: 43% de importaciones de Citgo proviene de países no OPEP

    Las dos únicas naciones de la OPEP que figuran como proveedores de Pdvsa en Estados Unidos son Argelia y Angola.

    La empresa Citgo lanza plan de
    bombillos ahorradores en EEUU

     

    Rusia, Brasil, Congo, México y Colombia figuran como proveedores de crudo a la filial de Pdvsa con 244.152 barriles por día

    En abril, las importaciones de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela en ese país, muestran que 43,2% del volumen de crudo proviene de diferentes naciones que no forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, según las cifras del Departamento de Energía de Estados Unidos correspondientes al primer cuatrimestre de 2011.

    Las importaciones en promedio estuvieron en 565.166 barriles diarios durante abril.

    De ese volumen, alrededor de 244.152 barriles por día corresponden a compras que Citgo le hizo a Rusia, Brasil, Congo, México y Colombia.

    Los despachos rusos representan la mayor cantidad y alcanza 39% de la cuota que se anota estos países, seguido de los cargamentos brasileños con 20%. 19,6% corresponden al Congo, 14,6% a México y los restantes 6,8% a los envíos procedentes de Colombia.

    Las dos únicas naciones de la OPEP que figuran como proveedores de Pdvsa en Estados Unidos son Argelia y Angola, con apenas 11,2% del volumen mensual importado en abril, mientras que los despachos desde Venezuela representaron 36,2%.

    Planes sociales:

    Citgo informó que a partir de julio, en línea con los programas sociales y de eficiencia energética de Pdvsa, repartirá 500.000 bombillos ahorradores en 50.000 hogares de bajos ingresos en 17 ciudades de Estados Unidos.

    “Esta es la pequeña contribución de Citgo a los esfuerzo globales para preservar el ambiente”, dijo Alejandro Granado, presidente de la empresa.

    En el comunicado se señala que este proyecto tiene una inversión de 1 millón de dólares, y que permitirá ahorrar 30 millones de dólares en costos de energía -225 millones de kilovatios hora- y contribuir en los programas de emisión de dióxido de carbono, que implicaría sacar de circulación 28.000 vehículos.


    Por: ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    ENERGÍA | PDVSA
    ELECTRICIDAD|ECONÓMIA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: