22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadGerson Pérez: "La expulsión del PSUV no me saca de la revolución"...

    Gerson Pérez: “La expulsión del PSUV no me saca de la revolución”

    El ex pesuvista responsabiliza al consuctor de "La Hojilla" Mario Silva de su defenestración.

    Gerson Pérez irá hoy al
    Tribunal Supremo de Justicia

     

    Gerson Pérez, recién expulsado del PSUV, recuerda un inventario que, asoma, lo hace un verdadero revolucionario: participó en la toma de la UCV con el M28, impulsó la reforma de la Ley de la Juventud al principio del gobierno del presidente Chávez, se desempeñó como comisionado del partido, compitió, y perdió, en las internas rojas y denunció irregularidades en actuaciones de Ismael García, Henri Falcón y Capriles Radonski. Esta última acusación, presentada en 2009, ocasionó que fuera defenestrado de las filas rojas el pasado lunes, poco después de que el TSJ había admitido la demanda que, por cierto, deshizo a horas de la alharaca de la organización.  

    -¿Por qué le expulsaron del PSUV?

    -La denuncia contra Capriles Radonski se hizo en nombre de la ONG Prevención Popular y no en nombre del PSUV. Yo eximo al partido de toda responsabilidad. El fondo es que Capriles Radonski debe aclarar lo relacionado con la estafa y corrupción que se le señala.

    -El TSJ anuló la posibilidad de juicio y alegó que usted había denunciado a Capriles siendo comisionado del PSUV…

    -La ONG Prevención Popular hizo la denuncia cuando yo era comisionado del PSUV.

    -¿Si en 2009 se hizo la denuncia por qué ahora es que lo expulsan?

    -Respeto mi expulsión pero ni la entiendo ni la comparto. Ratifico que eso no me va sacar del camino revolucionario. Yo sigo siendo socialista, de izquierda y leal al comandante presidente Hugo Chávez.

    -¿Quién decide su salida del PSUV?

    -Esto tiene que ver con el señor Mario Silva quien constantemente me dispara desde su programa. Tiene una fijación conmigo y es sospechoso y hasta jocoso que una persona esté constantemente cuestionando los medios como en el que él trabajó 20 años. Eso es una gran hipocresía y falta de moral. Además, él hizo irresponsablemente una avanzada contra la camarada Lina Ron, trató de matarla moralmente pero no lo logró. Amorín es un muchacho recién llegado al que sacaron de Avila TV y luego de Zurda Conducta por problemático y ahora anda con esa arrogancia. Pero el pueblo les pasa factura. Silva no pudo ganar en Carabobo, tampoco en las internas en El Valle y Amorín no pudo ganar en Petare. Ellos emanan su frustración al pueblo chavista.

    -¿Pero Mario Silva tiene el poder para impulsar su salida del PSUV?

    -Viene también por otra vía. El que impulsó mi expulsión… y yo me reservo ese nombre.

    -¿Diosdado Cabello, con quien se le ha vinculado a usted, le dio la espalda?

    -Diosdado es un compatriota valioso al que respeto y en quien confío plenamente, estoy seguro que no es él. Diosdado es un camarada disciplinado y asume la decisión.

    -¿Usted pagó los platos rotos porque a destiempo, y en este momento político, el TSJ, admitió una demanda de 2009?

    -En absoluto. Yo tengo suficiente personalidad, a mi nadie me mandó y nosotros denunciamos porque tenemos los soportes.

    -¿Y entonces por qué la expulsión?

    -Habría que preguntárselo al PSUV. Admitir la denuncia fue una decisión del TSJ. El hecho de que en este momento político hayan sacado eso no es responsabilidad de Gerson Pérez, es una decisión del TSJ la cual respeto. Yo no veo mi expulsión como una tragedia o una agresión. Tienen una forma de concebir a la política diferente a como nosotros concebimos al socialismo. Al final el titular fue ‘expulsado Gerson Pérez por solicitar antejuicio contra Capriles”. Si un hijo del pueblo se roba una bombona de gas lo mandan para Tocuyito, ahí no van a estar pendiente de encuestas. Ah, pero si es Capriles quien comete presunta corrupción la discusión que se plantea no es su inocencia o no, es si se victimiza o no. En esos términos no se debe concebir la política, en ese chantaje no caigo. Si la solicitud implica mi expulsión pues bienvenida.

    -¿Qué hará ahora?

    -Tengo un proyecto musical, acabo de escribir un libro de poesía. Hay muchas organizaciones sociales y partidos conformando el Polo Patriótico.


    Por: SARA CAROLINA DÍAZ
    Polémica | Psuv
    EL UNIVERSAL
    jueves 21 de julio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: