21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaGUÁRICO: Productor Arturo Camaripano lleva 17 meses secuestrado

    GUÁRICO: Productor Arturo Camaripano lleva 17 meses secuestrado

    La hija y la esposa de Arturo Camaripano pidieron a los captores que retomen las comunicaciones, suspendidas desde septiembre.

    Productor y asistente llevan un
    año y cinco meses secuestrados

     

    ■ Piden respuesta al Cicpc.

    ■ Arturo Camaripano y Carmen González fueron plagiados cuando llegaban a la finca San Ramón, vía Cabruta.

    El productor agropecuario Arturo Camaripano y la técnica pecuaria Carmen González cumplieron 514 días en cautiverio. Fueron secuestrados el 4 de febrero de 2010 cuando llegaban en la camioneta de Camaripano a la finca San Ramón, también de su propiedad, que está ubicada en la población de Las Mercedes del Llano, vía Cabruta, estado Guárico.

    Diana Camaripano, hija del productor, y su madre, Ana Carballo, relataron lo que han sido para ellas los últimos 17 meses, en que ha permanecido secuestrado el productor.

    Piden que los funcionarios designados para este caso les den alguna idea de donde presumen que puedan tener a los secuestrados.

    Los familiares exigen que las autoridades policiales los escuchen y reactiven el caso. “No es posible que a mi padre se lo haya tragado la tierra”, lamentó la hija del productor.

    De cómo ocurrió el plagio no hay testigos. La familia se enteró cuando un obrero llegó a la finca y llamó su atención que la puerta estuviese abierta, además vio rastros sangre.

    Al día siguiente hallaron la camioneta entre unos matorrales de la carretera de Agua Blanca, vía Calabozo.

    A trece días de su desaparición, los parientes de Camaripano y González comenzaron a recibir llamadas de personas que decían que los tenían en cautiverio, y a través de estos contactos les daban pruebas de vida de los plagiados.

    La última llamada que hicieron los secuestradores a la familia de una de las víctimas fue en septiembre, cuando pedieron el pago de un rescate, pero los parientes del productor también exigían que les hicieran llegar una prueba de vida de las dos personas.

    Los funcionarios del Cicpc en ese momento pidieron a la familia que se dejaran asesorar, pero el pago nunca se concretó y tampoco llegó la exigencia de la familia. Arturo Camaripano cumplió 72 años de edad el pasado 4 de abril, en cautiverio.

    Sin respuestas:

    Diana Camaripano informó que ha sostenido reuniones con el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, con funcionarios de la GN y del Cicpc, y que le dicen que están trabajando; pero para ella la mejor respuesta sería tener a su papá a su lado.

    Los familiares pidieron a los captores que retomen las comunicaciones para que les informen sobre sus seres queridos. Ana Carballo dijo que tienen la certeza, la fe y esperanza de que su esposo y su asistente están vivos, por lo que espera que los liberen pronto.

    Una de preocupaciones es que Camaripano padece diabetes y es hipertenso, por lo que requiere dieta y tratamiento, y la familia no sabe si los plagiarios se lo están proporcionando.

    De acuerdo con los análisis hechos a las primeras llamadas realizadas por los secuestradores, estos tienen acento colombiano, y se determinó que fueron hechas desde el exterior.

    Dos mujeres aparentemente vinculadas con este secuestro se encuentran detenidas.


    Por: LAUDELYN SEQUERA
    GUÁRICO | SAN JUAN DE LOS MORROS
    CICPC | JUDICIAL
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: