27.1 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesIsa Dobles: Sigue la telenovela de Chávez

    Isa Dobles: Sigue la telenovela de Chávez

    “Capítulo a capítulo..”

     

    ■ “Chávez seguirá quimioterapia en La Habana”

    ■ “Hugo Chávez viajará a Cuba para someterse a quimioterapia”

    ■ “El presidente Chávez pide permiso para hacerse quimioterapia en Cuba”

    ■ El mandatario venezolano dijo que continuará con “la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación”

    ■ “Mi señor Jesucristo me ha inspirado la humildad y el pueblo soberano ha acuñado en mi la convicción de que necesario es vivir y necesario es vencer. Viviremos y venceremos”, afirmó el Gobernante al concluir la carta.”

    La prensa internacional sigue la telenovela, capítulo a capítulo. Un hombre violento, prepotente, mentiroso, que se valía del poder absoluto para insultar, amenazar, agraviar, violar leyes y principios, hoy solicita a su Asamblea, la que posee fraudulentamente en unas elecciones manipuladas para lograr que la mayoría de votos no resultara triunfante sino la división que había estructurado en los municipios, hoy solicita “humildemente” permiso para viajar.

    Rompiendo todas las normas constitucionales gobernó desde Cuba desafiando a un pais paralelo a su fantasía enfermiza. Él vive su novela, arrastra el delirio de sus seguidores que se conmueven alienados por el guión astutamente escrito en enardecimiento, en histerismo, los lacayos del poder en corte mansa.

    La Venezuela paralela, la otra, la de la realidad pasiva y espectante, ansiosa y angustiada o rabiosa, enfrenta lo que ya no la asombra siquiera, como si no encontrara fuerzas para rebatir la pesadilla.

    Oswaldo Álvarez Paz es sacado del juego electoral con una sentencia de dos años porque se atrevió a opinar. Enrique Capriles Radonski, otro candidato a las primarias democráticas, es acusado delictualmente en un caso forjado como siempre; María Teresa Castillo, uno de los patrimonios mas importantes si no el más, de la cultura venezolana, es insultada, vejada por un despreciable personaje de la tv arrodillada ante el poder, otra herida desgarradora al alma de esta Venezuela mutilada en sus valores y sus sentimientos. Los Comisarios presos hace años siguen cayendo uno a uno por dolencias, uno, Forero, es diagnosticado con un cáncer de próstata. Pide facilidades para activar su tratamiento. Pero tiene que esperar.

    Lo más importante es lo que dirá el actor de la telenovela, otra vez “ungido” eclesiásticamente, declarando con las manos unidas y mirada al cielo, que seguía siendo el monaguillo de antes.

    Los líderes de la cárcel que enfrentaron a la Guardia Nacional llenando titulares de horror, huyen con los efectivos cercando el lugar, asi como estaban también cuando llenaron la prisión de armas y drogas. Y el actor de la telenovela sigue frente a las cámaras cantando, rezando, ordenando, manipulando a un pueblo ignorante. Manso.

    Dos Venezuelas por caminos distintos. Dolorosamente.


    Por: Isa Dobles
    Política | Opinión
    16 Julio, 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: