20.8 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNarraciónJesus F. Gonzalez Cazorla: ¡CUIDADO MARIA!

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: ¡CUIDADO MARIA!

    “Eso de ser presidente no es cosa fácil…”

     

    EXORDIO: En un artículo anterior publiqué la necesidad de que el próximo presidente de Venezuela sea una mujer. Manifesté que existía en el ambiente posibles candidatas María Corina, la profesora Cecilia Arocha rectora de la UCV, la Dra. Cecilia Sosa y ahora Rocío San Miguel. Pues la primera que se lanza es María Corina Machado y como es natural llena de expectativa el ambiente político venezolano. Nos recordó la licenciada Machado la gran emoción que sentía la gente en la campaña desarrollada por Hugo Chávez en su Motor Home por todo el país o el lanzamiento de Irene Sáez como candidata presidencial. Estas dos campañas se llenaron una de aciertos y la otra de errores las cuales constituyen una escuela a la que las candidatas, en especial María debiera recordar. ¿Qué paso?:

    ¿CUÁL FUE EL ERROR?: Eso de ser presidente no es cosa fácil y como toda contienda política requiere de tres elementos: Imagen oportuna, organización real, recursos suficientes. Irene tenía una imagen oportuna, recursos suficientes pero tenía una deficiencia que era no tener una organización real que le garantizara los procesos de selección, movilización de sus electores y la defensa del voto. Ante ese temor decidió sacrificar su imagen y cuadrarse con COPEI como estructura electoral, destruyéndola y hundiendo su popularidad para darle paso a Chávez que mantuvo sus principios, que se le sumaron recursos que le permitió construir en tiempo record una organización que arrasó con las maquinarias de los partidos tradicionales de AD y COPEI y con él, el triunfo.

    ¿CUÁL ES EL ESCENARIO ACTUAL?: Demás está decir el fracaso del proceso revolucionario, una farsa, una mascarada hacia un proyecto castro-comunista que nadie termina de aceptar pero eso no quiere decir que es la resurrección de los partidos tradicionales del pasado. Mantenemos que el problema de los venezolanos hoy no es salir de Chávez sino salir de todos los Chávez que existen en la política nacional. Del Chávez Borges que tiene decenas de años en el poder de Primero Justicia, del Chávez Ismael García en Podemos y del peor de los Chávez, Ramos Allup en AD, situación que se extrapola hacia la provincia como lo es el Chávez Camejo en AD Barinas, quien en su loco afán de imponerse como gobernador de este estado ha conducido a la oposición a 15 derrotas electorales y al triunfo permanente del chavismo.

    CUIDADO MARIA: Sin duda que María constituye la principal preocupación del chavismo y así lo pudimos notar en la Hojilla, sus moderadores hicieron burla del blanco atuendo que lució en su presentación como candidata queriendo descalificarla por su vinculación con el partido blanco el cual sería la única razón que pudieran utilizar para desilusionar las esperanzas de los venezolanos de tener un presidente que no sea de la 5ª pero que no esté vinculado a la 4ª para que, como independiente, chavistas y no chavistas puedan votar por ella. María, en su visita a Barinas, solo concedió una reunión privada y esa fue con el Chávez de AD en Barinas y con su aterrorizada directiva la cual no tiene libertad para apoyar a otro candidato que no sea él. En esa reunión me calificó como “Enemigo de AD” a lo que debo contestarle que esa es otra de sus farsas, yo soy hijo de un fundador de AD, que luchó en la clandestinidad contra la dictadura de Pérez Jiménez, que crecí al lado de Betancourt, de Leoni, de Carlos Andrés Pérez, quien fue mi padrino y que admiro la historia de lo que fue el partido del pueblo y con la que me siento identificado. Ahora del que si he sido y soy enemigo son de los Chávez que tienen secuestrado AD, los que la han destruido para convertirlo en parcelas privadas, como lo ha hecho Camejo, quien tiene 27 años como jefe impuesto de ese partido, quien desconoce la democracia interna y cercena la libertad de pensamiento y de elección dentro de sus directivas, quien se cree el único posible candidato de esa organización. ¿Con que moral puede criticar a Chávez? Si él es peor dictador que Chávez dentro de su partido. Así que cuidado María no temas por un equipo por una organización, mantenga los principios y no arriesgue su credibilidad ligándose con los responsables de que Chávez esté hoy en el gobierno, el resto crea que le va venir solo y será la presidenta que deseamos todos los venezolanos.

    ————————————— D E N U N C I A S —————————————

    DESDE APURE: En Apure la gobernación está construyendo las casas famosas “uruguayas”, les asignan apenas 5 casitas a cada cooperativa, pero para que le firmen el contrato tiene que construir una de las casas a todo costo del cooperativista, la jefe de obras públicas desde que llegó el chavismo a la gobernación es la Ing. Yubirí, esposa del gobernador, como también hay un director de infraestructura el Cnel. Ferro, ahora ascendido a general, quien al parecer humilla a los apureños ya que ella dice que los apureños son flojos y tracaleros. El problema radica en que la gobernación suministra el cemento, la grava, la arena, las cabillas y el kit de las casas, esto para los contratista se vuelve muy engorroso, porque en el depósito no se dan abasto para atenderlos, entonces la Ing. Yubirí supervisa las casas y como no han suministrado los insumos, regaña a los contratistas, hay momentos que los cooperativistas quieren hablar con la esposa del gobernador, pero eso es imposible, porque al lado andan los ingenieros (gochos); Contreras y Lobos quienes son los que buscan las empresas que quieran contratar los lomitos. Ofelia es la cocinera del gobernador y humilla a los apureños porque es la que tiene el poder de nombrar a todos los cargos hasta los de los consejos comunales y nombra a sus familiares (Padrón, Alvarado, Montoya, Martínez y Morillo). Apure va para atrás, no pegan una, ya salieron de un gobernador incapaz para ponerle a uno provisional pero ahora dicen que este gobernador se va para el cargo de contralor porque Chávez confía mucho en él. Pobre Apure.

    POLICIAS: En una conversación entre policías se comentó sobre la suspensión de actividades en la celebración de su día como si fuera un hecho insignificante que se puede posponer buscando la más vil e insignificante excusa “El vice-presidente Elías Jaua tiene una agenda muy apretada y no tiene tiempo”. Por eso pospusieron los actos del día del Policía para el martes 19 de Julio. No solo eso, en Barinas, se puede palpar la insensibilidad existente en relación al desempeño del policía, esos seres humanos que con sus aciertos y sus errores, con deficiencias en su equipamiento luchan contra una cada día más tecnificada delincuencia que cada día posee mejores armas que ni siquiera los policías conocen ni han visto nunca en su vida. Es casi risible ver que en un diario de circulación estadal a dos páginas, se realice una crítica más destructiva que constructiva, donde comenta el director de la Policía acerca de los policías que han sido despedidos, en vez de resaltar otros ámbitos en el que se desarrolla la carrera policial, así también se ve que supuestamente entrevistan a personas, que sin tener ningún estudio especializado a nivel policial y quien sabe de donde serán y a que estrato pertenecen, evalúan la eficiencia del policía, diciendo que le dan un ocho del uno al veinte, sin saber si son delincuentes o personas de mal proceder. También una persona que quiere hacer ver que los policías les avisan a los delincuentes porque llegan mucho después que estos se han ido, no se dan cuenta que en muchos Municipios, a la policía le quitaron la partida de combustibles que era poca, pero aunque sea para poner gasolina alcanzaba, ahora los policías tienen que sacar de sus propios bolsillos para mantener las pocas unidades que tienen, comprándole hasta repuestos que todos sabemos que están por la nubes y para colmo de males, en muchas Alcaldías, existe una tal partida para Seguridad y defensa, que muchos Alcaldes se embolsillan. Hablando de estos últimos, pudimos ver que cuando se cumple el día de muchos gremios, estos salen en publicidades alegóricas al evento felicitándolos y el día el policía, estos se cansaron de buscar en los diarios a ver si alguno de ellos tenía alguna deferencia para con ellos y nada, por los menos en el diario de las dos famosas páginas. Ahí les dejamos eso Comandante.

    CHISMES DE PALACIOS: Mis detectives me informan que Adán se declaró en ausencia absoluta de la gobernación de Barinas, se dice que el gobernador no está en muy buenas relaciones con su compañera y que Carmen se fue a vivir a Mérida como parece ser una constante entre los hermanos reales. Al parecer la nueva gobernadora es Jasmine que es la que gira instrucciones a través de una linda vocera denominada Keisi quien fue designada por uno de los hijos del gobernante y que enerva la sangre de los directores y directivos del PSUV en el estado. Al parecer hubo que traer a Argénis del Ministerio de la Electricidad para poner orden. ¡Que tal!

    EPILOGO I: Se cumplen 2 años y 28 días desde este régimen allanó mi hogar, me robó mis armas de trabajo y me cerró mi empresa con la intensión de arruinarme y me puso preso sin poder salir del estado manteniéndome detenido bajo presentación en un tribunal por denunciar a los miembros de la familia real en este espacio, no obstante, mientras lo decida el régimen, esta columna se seguirá publicando. Conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico.

    EPILOGO II: A los malandros, ahí les dejo esta cancioncita en ingles es corta y mi reputación para que la hagan pedazos.

    Por: JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: