23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNarraciónJesus F. Gonzalez Cazorla: El pran "Oriente", presidente

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: El pran “Oriente”, presidente

    El “presidente” pran y  29 de sus “ministros”
     más peligrosos están ahora en nuestras calles

     

    EXORDIO: El nivel de incapacidad de los organismos de seguridad de este y que estado llamado Venezuela es definitivamente bochornoso. Ni tan calvo ni con dos pelucas. En esta columna criticamos duramente el operativo que dirigió el Ministro El Aisami y ejecutó el Comandante General de la Guardia Nacional porque en el afán de evitar muertes arriesgara las de más de 100 efectivos de esta institución, resultando dos de ellos asesinados y 22 heridos de balas por impericia, inobservancia e incapacidad de los que dirigieron esta operación. Recomendamos un operativo de desgaste el cual no importaba el tiempo que durara pero que presionara a los rebeldes a renunciar para así evitar pérdidas de vidas de ambos lados. Al parecer el ministro como que leyó este escrito y complació mis recomendaciones pero al parecer no tuvo ni la paciencia ni la constancia para aguantar el operativo de desgaste y concluyó con el peor de los resultados, el pran y 29 de los más peligrosos delincuentes estarán en nuestras calles asesinando y quitándole la vida a muchos venezolanos en los próximos días. ¿Qué paso?:

    ¿CÓMO SE ESCAPARON?: Esperamos que los venezolanos entienda ahora porque el gobierno no ha podido resolver el problema de la delincuencia. El Rodeo estaba siendo custodiado por tres unidades de la Guardia Nacional, el Destacamento Móvil, el Grupo de Acciones de Comando y la compañía de Guardias del Destacamento que le compete su custodia, además de eso contaban con el apoyo de un batallón del Regimiento de Paracaidistas del Ejército, o sea más de 500 hombres para custodiar las instalaciones. La zona por donde se escaparon estaba custodiada por 5 garitas de altura con efectivos franco tiradores además de una cerca de alambres y una pared de varios metros de altura, imposible de escalar sin equipos especiales. Pues así serán de ineptos que no pudieron planificar el operativo de desgaste eficientemente y que finalmente hayan vencido los malos, los malandros porque ganaron su libertad y para colmo de males ejecutaron a 6 reclusos en la salida o sea que ni siquiera eso pudo preservar.

    ¿QUÉ HICIERON MAL?: Pues el problema comienza por tener los venezolanos dirigiendo nuestra seguridad a un imberbe que no sabe absolutamente nada de operaciones policiales, que es un ignorante de la situación carcelaria, que es un neófito en el tema de Gerenciar crisis y que no tiene la madures mental para tomar decisiones. Detrás de él tenemos una troja de borregos oficiales que no se atreven a asesorarlo, que no son capaces de contradecirlo, ni tienen las voluntades para imponerles su criterio. Prefiriendo hacer el ridículo, quedar como ineptos, pasar a la historia como arrastrados ante que defender su dignidad, el honor de su divisa y los principios institucionales que aprendieron una vez en su escuela de formación militar. La orden era hostigarlos, era desgastarlo física y psicológicamente hasta que doblegaran su voluntad. La orden que aprende un oficial cuando estudia TACTICA en sus cursos de plana o estado mayor, es que por encima de todas las circunstancias jamás debe perder su misión porque la misión es siempre VENCER. Aquí la Patria y el Socialismo sembraron la muerte y fueron ¡DERROTADOS!

    ¿QUÉ DEBIERON HACER? Estaban haciendo lo correcto, los presos no tenían luz, ni comida, pero al parecer si tenían agua, lo que fue un error, comenzaron a hostigarlos con gases lacrimógenos pero el hostigamiento fue suspendido por presiones de los familiares, otro error. Finalmente, intentaron llegar a acuerdos y en ese intento fue que lograron escapar por lo que queda el sabor de que se vendieron, sabemos la gran cantidad de dinero que acumulaban estos pranes, y en esta robolución todo es posible, así que no nos debe sorprender que la fuga de “Oriente” y 29 secuaces haya sido acordada porque es inexplicable. Lo cierto es que al menos el Ministro y el Comandante de la Guardia debieron ser destituidos pero no, para ellos fue otro éxito el seguir llenándonos de delincuentes. ¿Qué tal?

    ————————————— D E N U N C I A S  —————————————

    UNELLEZ: Mis detectives en la Universidad dictatorial de los Llanos me informan que hay un grupo de personas que se encuentran en comisión de servicios, aprobados por la Zona educativa, avalada por el Rector, y de paso con la disponibilidad presupuestaria aprobada desde Mayo. A estas alturas la directora de Recursos Humanos Morelia Cermeño, pone las mil y una trabas, desconoce lo aprobado por el rector, no da la cara, pues nunca está en su oficina, quienes dan razón son una cuerda de ineptos sin poder de decisión, así pasan los meses y nada de pago y se presume que están preparando un “bájate de la mula”.

    DESDE PEDRAZA: Mis detectives en Pedraza me informan que una funcionaria de nombre Mireya tiene las siguientes funciones: Directivo del PSUV, Directora de INDEPABIS Y Coordinadora del Poder Popular. Es denunciada de presuntamente extorsionar a las comunas o Consejo Comunales quitándoles un porcentaje del dinero asignado so amenaza de que no les ayudaría a conseguir otros créditos. Dicen que negocia con el cemento, y lo venden a precio más alto. Extorsiona al comercio con apoyo de la GN. Al parecer como que hay que ponerle un peine a cada funcionario de INDEPABIS porque en esta robolución si perseguimos la corrupción como que se acaba el partido. Me informan igualmente que el Director de Agropatria o mejor dicho “Agro pa´tras” y AgroVenezuela, Carlos, esconde las gandolas de agroquímicos para venderlos por debajo de la mesa mas caro. Al parecer este funcionario fue ya botado del Banco Agrícola por irregularidades y el Alcalde lo premió con este tremendo cargo. No quiere vender un saco o dos sacos de fertilizantes. Solo vende en grandes cantidades, bueno ¿Y esto no es para el pueblo, para los pobres, o es para los nuevos boliburgueses?

    CENTRO GENÉTICO FLORENTINO: Desde este centro, que antes era el productivo Hato la Marqueseña y que ahora lo convirtió Chávez en un Centro de Corrupción, me informan que el jefe tiene ahora guardaespaldas, un policía de apellido Chinchilla, quien se ha contagiado en el flagelo y le da todos los negocios del centro a una Cooperativa que es de su cuñado. Montó el Contrato para arreglar las cercas perimetrales para su cuñado por una millonada cuando eso lo podían hacer los obreros que al parecer no hacen nada solo cobrar quince y ultimo. Qué buena la robolución.

    ¿REVOLUCIONARIOS? Los detectives compatriotas se quejan de que mientras el presidente de la republica está muriéndose el ingeniero director del MTC en Barinas y presidente de la empresa oficialista de vialidad BARVIALSA estuvieron disfrutando de la gran boda del año. Los detectives compatriotas investigaron y se encontraron que este ingeniero como que es un infiltrado ya que aparece en el Maisanta como que firmó en contra del comandante. Se dice que se gastaron más de 500 millones de Bs. en el bonche con whiskey mayores de edad (18 y 21) OLD PAR, realizada en el estado Mérida donde los invitados de afuera fueron alojados en un hotel Tifany, gratiñan. EL ingeniero del MTC, quien al parecer es protegido de Enzo Chávez, hijo del gobernador, tiene la subcontratación de BARVIALSA con empresas constructora presuntamente de maletín como Díaz a la que se dice está prohibida sin embargo y que trabaja es con los recursos del mismo MTC quien le da los anticipos y al parecer el trabajo lo realiza es el estado. Dicen que SMZ y la constructora ANTOMAR montaron el negocio del año con la carretera del diablito y el urbanismo Francisco de Miranda, donde la inversión es multimillonaria, utilizando una empresa de Guanare y de Yaracuy para alquilar la fresadora como si aquí no hubiera. Al parecer el gran trueque es la construcción de una mansión en la zona de los ricos, Alto Barinas, cerca de la Clínica Varyná, la cual al parecer se le ha hecho una remodelación millonaria con planta eléctrica porque el racionamiento es solo para los pobres. Dicen los chismosos que le dieron un centro comercial pequeño a cambio de un cargo de auditora interna a la Lic. Luz y aparece a nombre de su esposo. Dicen también que el señor Samir de Guanare, ex-trabajador de Banfoandes Regional Barinas, está contratando más de 15 a 20 ingenieros por un monto de 12.000 mil BsF. Dicen que un tal Edgardo tiene un patrol trabajando por la troncal 5 y en Santa Bárbara pero lo factura a nombre de otra persona. El administrador es de Barquisimeto. La empresa tiene una demanda penal por el saque de arena de la Caramuca sin tener permisos y el encargado del permiso sub-contrata a empresas sin los permisos y los niveles de contratación correspondientes ni enmarcados en los procesos licitatorios. Cada gerente de esta empresa sucialista gana entre 7.000 a 9.000 BsF., y quieren elevar la cesta ticket a 30 días y subirse el sueldo. ¡Fin de mundo! Así Adán quiere ser presidente.

    EPILOGO II: A los malandros, ahí les dejo esta cancioncita es corta y mi reputación para que la hagan pedazos.


    JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: