24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaKeller: Para 52% de la población las expropiaciones afectan la producción

    Keller: Para 52% de la población las expropiaciones afectan la producción

    Es de tal magnitud el desengaño de este pueblo manipulado por el chavismo, que los venezolanos realizaron 3.114 protestas contra el Gobierno durante el año 2010

    83% de los consultados dice que
    las empresas son necesarias

     

    Porlamar.- Según un estudio de Keller&Asociados, 52% de la población cree que las expropiaciones de fincas que realiza el Gobierno paraliza la producción y obliga a las autoridades a importar.

    De acuerdo al sondeo, sólo 36% afirma que la vía de las expropiaciones garantiza la producción, mientras que 12% no opinó. El estudio, elaborado entre mayo y junio de este año entre 1.200 personas de 61 centros poblados, fue presentado en el marco de la 67 asamblea anual de Fedecámaras.

    La encuesta revela que 54% de la ciudadanía estima que el Gobierno “pone obstáculos” a las empresas privadas a la hora de producir alimentos. 62% asegura que prefiere conseguir “todos los alimentos que desee y de muchas marcas a precios liberados” contra un 28% que opta por “conseguir pocos y de marcas que no se conocen pero a precios subsidiados”.

    En este sentido, 85% afirmó que recientemente ha sentido la escasez de algún producto de primera necesidad. Aceites y productos lácteos destacan como los alimentos que más escasean.

    El sondeo muestra que 83% de los encuestados sostienen que “las empresas privadas son necesarias para el progreso del país”, mientras que 7% estima que esa afirmación es falsa. 51% estima que es verdad que el Gobierno quiere acabar con la propiedad privada. RD


    Por: Redacción
    ECONÓMIA | EL UNIVERSAL
    sábado 9 de julio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: