25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNarraciónLUIS CHATAING: Doscientos

    LUIS CHATAING: Doscientos

    Así lo veo…

     

    Saludos apreciados amigos. ¿Sería demasiado descaro decir “¡por fin llegó el fin de semana!” cuando apenas estamos saliendo del anterior? ¿Qué tal su fin de semana XL (extra-largo)? Ni se preocupen, esa marca de las sábanas en el cachete saldrá en tres o cuatro días. El fin de semana fui a la playa y ahí estaba el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, con su traje de baño, dudoso, no sabía si lanzarse al agua o no. El fin de semana pasado fue tan largo que, cuando subí al carro para dirigirme al trabajo el miércoles, Raúl Castro me despidió deseándome suerte; fue tan largo que Venevisión programó doble tanda de Súper Sábado Sensacio- nal y triple tanda del Kino Táchira; fue tan largo que en el trabajo me solicitaron que enviara por correo electrónico una fe de vida; fue tan largo que un diputado oficialista aseguró que el retorno al trabajo sería ¡APOTEÓSICO! Sospeché que el fin de semana sería así de largo cuando voceros oficialistas juraron y perjuraron que NO sería así de largo.

    5 de Julio, fecha en que los venezolanos celebramos el “Pa’ lante comandante”…

    ¿qué pasó?… ¡Ah! Y la Independencia de Venezuela. El 5 de Julio pasado celebramos el Día de la Independencia de Venezuela o, como lo llaman los cubanos, “Ujummm”. A pesar de los últimos 12, el martes celebramos 200 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela. Doscientos años han pasado desde la firma de la Independencia, en aquellos días las calles tenían huecos, no había energía eléc… ¡EXACTO! DATO: el batallón de rumores no desfiló en Los Próceres, eran demasiados y fue imposible ponerlos de acuerdo. El día del desfile me gané unos reales cuidando carros en el estacionamiento de Los Próceres, impresionante la cantidad de bolas y mecate. El desfile fue fantástico, me pareció acertada la animación de Daniela Kosán y Leonardo Villalobos. Dicen que 36 cámaras cubrieron el desfile en Los Próceres y apenas estoy hablando de las que seguían a María Corina Machado. Los principales obstáculos a vencer por los pilotos de los aviones de combate fueron los zamuros, jamás vi tantos sobrevolando Caracas. Debe ser fantástico tener un Sukhoi de esos, en especial cuando se va la luz así uno puede iluminar la sala de la casa con las luces de bengala…

    ¿Vieron el desfile de los sujetos con los trajes de helechos? Si querían llamar la atención lo lograron, aunque creo que les toca pasar por el jardinero, les hace falta un cariñito a esos trajes. Me sentí un poco mal al subir a mi carro después de ver esa cantidad de tanques y aviones de combate.

    Cuando finalizó el desfile sentí alivio al ver que todavía nos quedan algunas armas fuera del centro penitenciario Rodeo.

    “El retorno”… ¿Ése no es el nombre con que se presentaban los ex Menudo? ¡Perdón! Claro, ellos eran “El reencuentro”.

    ¿Quién quiere trabajar la semana que viene? ¿Inventamos otro puente? ­¡Siiiií! ¿Paramos? ­¡Nooooo!

    Los retoques que anuncian en algunos espacios públicos de Caracas hacen sospechar que toca hacerlos cada 200 años. Con motivo del bicentenario anuncian la rehabilitación de espacios públicos en la capital, incluida la limpieza de los huecos en calles y autopistas; antes eso estaba lleno de basura y escombros, ¡ahora sí da gusto caer en ellos! La rehabilitación de espacios públicos en Caracas está en marcha, tanto así que parece que la estatua de María Lionza está sentada sobre una danta cachorra. La rehabilitación de espacios públicos en Caracas es tal que el nuevo eslogan turístico de la ciudad es “Y tú… ¿para quién te maquillas?”.

    El 4 de Julio pasado Estados Unidos celebró su Día de la Independencia y, como salutación especial, la estatua de María Lionza amaneció sentada sobre un búfalo.

    Celebraron la Independencia de Estados Unidos; para los mayores, el día en que los estadounidenses se independizaron de los ingleses; para los más jóvenes, el día en que Will Smith acabó con la invasión extraterrestre a ese país. Como salutación a la Independencia de Estados Unidos sólo por hoy la Cota Mil fue rebautizada como Dakota Mil. Es extraño, pensé que el vicepresidente Jaua advertiría en Twitter “Recuerden que cada 4 tiene su 5”. Por tratarse del Día de la Independencia de Estados Unidos sólo ese día el Gobierno venezolano le echó la culpa de todo a Capriles Radonski y a Coquito.

    Conatel abrió OTRO proceso administrativo contra Globovisión, ¡por fin! Eso acabará con la crisis penitenciaria en Rodeo I y II. FALSO: dicen que el nuevo procedimiento contra Globovisión se debe a que la voz de Juan Eleazar Figallo da miedo e incita a la zozobra.

    Los indignantes comentarios de Hugo serán oportunamente callados con el esfuerzo y la constancia de los venezolanos… Me refiero a Sánchez. El ex futbolista Hugo Sánchez habló pestes de la Vinotinto, pero no es su culpa, tengo el parte médico: guacamole piche en la cabeza. Hugo Sánchez se excusó y aclaró que con sus comentarios fuera de lugar sólo buscaba llamar la atención del diseñador John Galliano. ¡ARRIBA VINOTINTO! ¡MUCHACHOS SON GRANDES!

    Me voy de vacaciones un par de semanas, los próximos dos viernes mi columna será sustituida por comiquitas.  

    Nos leemos en Twitter @LuisChataing.

    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: