28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracaibo: Buscan a “El Guajiro” por violaciones en bus

    Maracaibo: Buscan a “El Guajiro” por violaciones en bus

    Maracaibo: 100 funcionarios del CICPC tomaron La Concepción.

    Funcionarios de la Cicpc
    continúan allanamientos

     

    ■ Anthony Bravo (19), “El Guajiro”, está huyendo. También rastrean paraderos de Dervis Labarca y “Felipito”.

    “El Guajiro”, otro de los integrantes de la banda “Los Tuberos”, responsables del atraco y posterior violación perpetrada el pasado 8 de julio en el autobús La Concepción-La Paz, fue plenamente identificado por las autoridades.

    El comisario jefe Marcos Vivas, jefe de la delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aseguró que el delincuente responde al nombre de Anthony José Bravo Salas, de 19 años.

    El jefe policial indicó que tras varios allanamientos, que han realizado unos 120 funcionarios de ese cuerpo de seguridad, se logró la identificación plena del sujeto que actualmente se encuentra huyendo.

    “Bravo Salas fue uno de los responsables de la violación por eso es buscado activamente”, precisó.

    Vivas dijo que además están tras la búsqueda de Dervis Daniel Labarca Labarca, alias “Culo e’ Pato” y de otro violador apodado “Felipito”.

    De los integrantes de la banda criminal “Los Tuberos”, involucrada en este hecho, han sido capturados por la policía científica Miguel Enrique Morales Urdaneta, de 23 años, alias “El Miguelón” y Yimmy Santiago Herrera Rojas, de 18 años, “El Negro Colombiano”.

    Igualmente, oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cpez, adscritos en el municipio Jesús Enrique Lossada lograron la captura de Anthony Labarca (20), alias “El Chichí”, y José Alexander Labarca (26), apodado “El Jacobo” o “El Chuki”.

    Miguel Ángel López Briceño, fue detenido con una pistola 9 mm marca Brico.

    Las detenciónes:

    Los arrestos de estos últimos se practicó a las 4:30 de la tarde del pasado lunes en una casa del sector Cuatro Bocas, municipio Mara, según informó la secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, comisaria Odalis Caldera, durante rueda de prensa.

    Estos sujetos detenidos por la violación múltiple en el bus de La Concepción, serán imputado por la Fiscalía Sexta del Ministerio Público por la comisión de seis delitos, según informó una fuente policial.

    “Se le imputará por violencia sexual, física, psicológica, por asalto a transporte público, por amenaza y asociación para delinquir”, indicó el informante.

    “Hacemos un llamado a las personas que fueron víctimas de estos delitos que la Fiscalía Sexta del Ministerio Público y todos los cuerpos policiales estamos abocados a lograr la captura de criminales. Necesitamos que se comuniquen al 0800-Cicpc24. La información es confidencial”, aseguró el comisario Marcos Vivas.

    Indicó que, hasta ahora, han trabajado con las declaraciones aportadas por unas 10 personas que se han atrevido a denunciar.

    El jefe de la delegación Zulia del Cicpc detalló que los procedimientos policiales han sido registrados en todos los sectores y barrios de Lossada, entre ellos: El Pendal, Villa Bolivariana y El Cujizal.

    En ese vehículo tres atracadores hacían fiesta. Uno fue capturado. El comisario Marcos Vivas dijo que faltan tres violadores y pronto los atraparán.

    Más seguridad:

    El pasado miércoles, habitantes de La Concepción realizaron un paro cívico para exigir mayor seguridad en el municipio. Al menos 300 unidades del transporte público y los comerciantes se unieron a la protesta “por la dignidad y la vida”.

    “Rechazamos y condenamos los actos vandálicos. Hacemos un llamado a las autoridades nacionales y al ministro Tareck El Aissami para que atiendan la situación”, dijo Ángel Leal, de una línea de transporte.


    Por: Redacción
    29 de julio, 2011
    Sucesos | Ciudad


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: