26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMaracay: 114 horas sin comer

    Maracay: 114 horas sin comer

    Mientras ocho ex trabajadores del Invialta, todos de la tercera edad, cumplían una huelga de hambre, el gobernador Rafael Isea realizaba una fiesta en el estacionamiento en honor al cumpleaños de Chávez.

    TSJ emitio fallo a favor
    de los ex trabajadores

     

    ■ El gobernador pretender desconocernos.

    ■ Los manifestantes lamentan que a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia haya emitido el fallo a su favor, el mandatario regional aún no ha cumplido.

    Mientras ocho ex trabajadores del Instituto de Vialidad y Transporte, todos de la tercera edad, cumplían el pasado jueves 90 horas en huelga de hambre, en reclamo del pago se sus salarios caídos y reenganches, el gobernador Rafael Isea realizaba una fiesta en el estacionamiento en honor al cumpleaños del Presidente de la República.

    Ayer, una de las huelguistas tuvo que ser retirada de la protesta por sufrir un preinfarto. “El gobernador pretender desconocernos. Lo único que le pido es que nos de lo que por derecho nos corresponde”, sentenció Pablo Sivira, uno de los protestantes que se encuentra en delicado estado de salud, pero dispuesto a coserse su boca.

    Al grito de "¡Justicia laboral!" los ex trabajadores de extinto Invialta en huelga de hambre cumplieron 114 horas de protesta.

    Víctima de un preinfarto, una de las 8 ex trabajadoras de el extinto Invialta que inició la huelga de hambre el pasado lunes a las puertas de la Gobernación de Aragua, debió abandonar la protesta sin que hasta ahora el primer mandatario regional, Rafael Isea, haya dado respuesta a las 400 personas despedidas en el año 2007 que demandan el cumplimiento de la sentencia del TSJ: el reenganche y pago de salarios caídos.

    En horas de la mañana de ayer, a las puertas de la gobernación permanecían apostadas las personas en ayuno voluntario, todos de la tercera edad. También se sumó a la protesta el ciudadano Claudio Rojas. Al grito de “¡Justicia laboral!”, condenaron la actitud del mandatario Isea quien este jueves organizó en el estacionamiento de ese ente público, una fiesta para celebrar el cumpleaños del presidente Hugo Chávez. En el lugar montó una tarima con artistas de la canta criolla, mientras que a las puertas de la gobernación, cerradas al público, permanecían los huelguistas.

    Pablo Sivira, uno de los primeros en ser trasladados al Ambulatorio del Norte por presentar problemas de salud, le fue diagnosticada hipotensión, sin embargo, se reincorporó a la protesta. “El gobernador pretende desconocernos. Tengo pruebas que demuestran que trabajamos en la Autopista Regional del Centro. Lo único que le pido es que nos dé lo que por derecho nos corresponde. Entre los compañeros me tuvieron que armar bolsas de comida para poder alimentar a mi familia. Si quiere que me cosa la boca, lo voy a hacer”. A Miguelina Rattia, quien en horas de este jueves fue trasladada de emergencia al Ambulatorio del Norte, le diagnosticaron hipertensión, dolor precordial, cefalea intensa y taquicardia, por lo que la profesional de la medicina, Alicia Guzmán, ordenó tratamiento y traslado a su residencia. Abandonó la huelga de hambre.

    A eso de las 10:15 de la mañana de este viernes, los protestantes y familiares cerraron la avenida Agustín Alvarez Zerpa, frente a la gobernación. Durante las acciones de protesta, una de las ex trabajadoras, identificada como Brenda Pérez, sufrió un desmayo. Se trata de una paciente con cáncer que también tiene problemas cardíacos, informaron sus compañeros. A finales de la tarde de este viernes, cuando ya llevaban 114 horas en huelga, el representante legal, David Pérez, indicó que otros dos personas sufrieron desmayos.


    Por: Marianela Ágreda Armas
    Laboral | Noticias



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: