21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMérida: Horror por fuga de reo en Hospital

    Mérida: Horror por fuga de reo en Hospital

    Escape de "Lino" del hospital de Los Andes derivó en un intenso tiroteo.

    Rescate de un reo en el Hospital de
    Mérida dejó 2 muertos y 6 heridos

     

    ■ Entre los heridos hay dos policías, un gn y un niño Tres horas duró la persecución en las calles de la ciudad de Mérida.

    Momentos de angustia se vivieron, ayer, en el Hospital Universitario de Los Andes (Hula), de Mérida, y sectores vecinos, luego que un sujeto le disparara a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, le despojara de su fusil y ayudara a escapar a un reo que este custodiaba y que cumplía condena de 12 años por homicidio.

    El suceso comenzó a las 10:30 de la mañana, en el sector conocido como La Plaza, en el interior del hospital.

    El condenado Lino Alexander Garabito Salinas, de 24 años, quien sería intervenido quirúrgicamente en ese centro de salud, acababa de llegar del internado del Centro Penitenciario Región Los Andes (Lagunillas, Mérida). Junto con él, a pocos pasos , caminaba escoltándolo el cabo segundo (GNB) Yackson Chacón.

    “De pronto, un hombre se acercó al guardia, le dio un tiro en la parte posterior del cuello, se agachó y tomó su fusil AK-103 y salió huyendo con el preso (…) haciendo disparos hacia la puerta del hospital”, relató el jefe de la subdelegación del Cicpc-Mérida , comisario Jairo Araujo.

    Durante esta primera parte de la huida, además del guardia nacional, también resultó herido, en el tórax, Franklin Méndez, un civil de 26 años, que asistía a una consulta.

    Funcionaríos de la GNB recuperaron el fusil AK-103 robado al militar.

    El par de delincuentes continuó la huida a pie y atravesó una vereda hasta la calle 9 del sector Santa Elena, aledaño a los terrenos del Hula.

    “Allí interceptaron al conductor de un un Swift, gris, y lo obligaron a bajarlo del vehículo. Una comisión de inteligencia de Polimérida, que patrullaba la zona, se percató del hecho y se desencadenó un enfrentamiento en el que resultaron heridos los dos policías y varios civiles, entre ellos un niño de 9 años que fue alcanzado por una bala en un fémur”, precisó el comisario Araujo.

    Tras la balacera, el reo y su compinche huyeron en el vehículo y continuaron la fuga unas 20 cuadras más, hasta llegar al estacionamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, en el sector Santa Elena, donde abandonaron el Swift y salieron corriendo.

    Al verse acorralados, el par de delincuentes se lanzó por un barranco que colinda con el río Chama, de aproximadamente 150 metros, y fallecieron tras el impacto.

    En el sitio fue rodeado por comisiones de la Policía de Mérida, GNB y Cicpc. Los funcionarios recuperaron el fusil que los sujetos robaron al efectivo castrense.

    Finalmente, los cadáveres de los delincuentes fueron ubicados por funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Mérida, quienes los sacaron del abismo.

    El cabo segundo de la Guardia Nacional Bolivariana que resultó herido se mantiene en estado crítico. Los polimérida lesionados son: el cabo segundo Alexander Carrero, de 36 años, quien recibió un disparo en el pecho; y el sargento Yimi Rojas Márquez, con una herida en el abdomen, ambos están en recuperación.

    El parte médico también indicó que los otros lesionados durante el intercambio de disparos, en el sector Santa Elena, son: Anderson Quintero, de 9 años; y Juan Carlos Vielma, de 39, quien recibió un disparo en el tórax.

    El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, llegó al sitio en medio del rescate de los cadáveres y aseguró que se reforzará la seguridad en toda la entidad, para garantizar el disfrute pleno de los visitantes durante la temporada de vacacional.


    Por: Redacción
    29 de julio, 2011
    Sucesos | Ciudad



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: