22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMetro: Aumento en pasaje del subterráneo trajo pocas mejoras

    Metro: Aumento en pasaje del subterráneo trajo pocas mejoras

    Pocas veces en la historia el incremento de una tarifa fue tan comprendida por la gente como el ajuste de Bs.0,50 a Bs. 1 en el subterráneo, hace mes y medio.

    La inseguridad es otra de
    las quejas de los usuarios

     

    ■ Pocas mejoras ha tenido el Metro a un mes del aumento de tarifas.

    ■ Usuarios denuncian que persisten fallas en las estaciones de todas las líneas.

    ■ Y si bien los usuarios reconocen que el sistema de trenes presenta menos fallas, también afirman que las estaciones siguen dando pena.

    A un mes y 15 días del ajuste de tarifas en el servicio del Metro de Caracas, que pasó de 0,50 bolívares a 1 bolívar el boleto simple, muchos usuarios afirman que han sido pocas las mejoras que han notado en el subterráneo, pese a las promesas de las autoridades.

    El pasado mes de mayo, cuando el presidente del metro Haiman El Troudi anunció el ajuste de tarifas, que estaban congeladas desde hace seis años, la primera reacción de los usuarios no fue de rechazo sino todo lo contrario. Las primeras opiniones eran que “si para mejorarlo, todo aumento es bueno”. Sin embargo, ha pasado ya un mes y algunos usuarios afirman que si bien los retrasos han sido intermitentes y no tan seguidos en la Línea 1 porque hay más número de trenes, hay otros aspectos, como las fallas en la estaciones que no han sido mejoradas.

    Contraloría Social activada:

    El grupo de jóvenes que frecuentemente reportan las fallas en el canal @caracasmetro han realizado una evaluación del servicio en el primer mes de ajuste de tarifas.

    Carlos Becerra, administrador del canal, comentó que “los primeros días del aumento, las autoridades del metro prometieron que en el mes de junio todas las estaciones serían climatizada a 22 grados centígrados, es decir mejorarían los equipos de aire acondicionado, y eso no ha sucedido. Tenemos estaciones como Plaza Venezuela que la llaman sauna Venezuela; Chacaito; Zona Rental y El Silencio”.

    Roxana Rada, a través de su cuenta en el twitter @roxpierina se ha convertido en una experta en contraloría social en lo que respeta a los aires acondicionados de los vagones.

    “Desde noviembre del año pasado a la fecha he elaborado 10 informes y en última lista, del 22 de mayo a 14 junio, tengo registrados 82 vagones de las tres líneas donde no funcionan los equipos aire acondicionado. Yo he notado muy pocos cambios desde que aumentaron las tarifas, solo que hay más trenes y el tiempo de demoras ha sido menor, pero siguen las fallas en estaciones como las escaleras mecánicas, que fueron clausuradas desde hace cinco años”, afirmó.

    Por su parte, @metro_usuario, quien es otro de los jóvenes que hace el trabajo de denunciar las fallas en el sistema, comentó que “aún no se ven los arreglos de las maquinas de venta de boletos, en ninguna de las estaciones, por lo menos en la estación de Propatria que hay nueve maquinas solo funcionan dos y a veces ninguna, y similar situación se presenta en Plaza Venezuela”.

    En las estaciones de Chacaito y Plaza Venezuela aún están las escaleras dañadas desde hace cinco años, y en espera de los equipos chinos prometidos por la empresa.

    Otros males:

    • La inseguridad es otra de las quejas de los usuarios. Recuerdan que el año pasado activaron un plan de seguridad con los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, pero en los últimos meses se ha descuidado. Según los reportes de los pasajeros a través de la red social, un promedio de 4 atracos diarios se cometen en las estaciones y eso se agudiza los fines de semana.

    • También se olvidó el “plan despliegue” implementado a finales del año pasado, con los trabajadores del Metro en todas las estaciones y que sirvió para mantener informados a los pasajeros.


    Por: MIGDALIS CAÑIZALEZ V.
    METRO C.A. | EL UNIVERSAL
    martes 19 de julio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: