22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMiguel Ángel Rodríguez: ¿Quién esconde a Makled?

    Miguel Ángel Rodríguez: ¿Quién esconde a Makled?

    Makled dice tener acerca de que financió a generales, ministros y diputados del PSUV, entre otros personeros de este gobierno.

    Esconden nexos entre Makled
    y funcionarios del gobierno

     

    ■ Rodríguez exige que se indague en los nexos de Makled.

    ■ Diputado dice que no hay indicios de investigación integral.

    Para el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Ángel Rodríguez, las acciones que hasta ahora se adelantan en el proceso judicial contra Walid Makled, únicamente persiguen demostrar su participación en delitos de sicariato, narcotráfico, lavado de activos y asociación ilícita, pero se obvia el tema de sus relaciones.

    Según el parlamentario “nada se ha dicho ni hecho” para que se aclaren “las estrechas relaciones de Makled”, con ministros, presidentes de filiales petroleras, magistrados, generales, diputados y demás; “que podrían haber facilitado las acciones que el mismo Estado califica como de delitos graves por parte del ciudadano sirio-venezolano”.

    Señaló Rodríguez que “hasta el momento no hay indicio de que el Estado quiera cumplir con el avocamiento integral al caso Walid Makled y los venezolanos habremos de exigir que todas sus dimensiones sean aclaradas, aféctese quien se afecte”,

    Aseguró que la comisión veedora -que integra junto a su colega Julio Montoya, y un grupo de abogados- hablará en su debido momento, luego que concluya la audiencia preliminar.

    La nota de prensa:

    Hasta el momento no hay indicio de que el Estado quiera cumplir con el avocamiento integral al caso Walid Makled y los venezolanos habremos de exigir que todas sus dimensiones sean aclaradas, aféctese quien se afecte; señaló el Diputado Miguel Ángel Rodríguez, quien junto a su colega, Julio Montoya, y un grupo de juristas comprometieron hacer veeduría de todo el proceso que en Venezuela se sigue al extraditado desde Colombia.

    Rodríguez alerta que tal como lo había anticipado de “manera irresponsable” la Fiscal General de la República, las acciones que hasta ahora se adelantan en el proceso, únicamente persiguen presuntamente demostrar a Makled los delitos de sicariato, narcotráfico, lavado de activos y asociación ilícita. “Pero nada se ha dicho ni hecho para que se aclaren las estrechas relaciones de Makled, desde hace muchos años, con Ministros, Presidentes de filiales petroleras, Magistrados, Generales y Almirantes, Diputados y demás; que podrían haber facilitado las acciones que el mismo Estado califica como de delitos graves por parte del ciudadano sirio-venezolano”.

    Recuerda el parlamentario a los venezolanos que habrá que tener en cuenta algunos signos previos a la audiencia preliminar que proseguirá el próximo lunes, que considera como señales de alerta sobre la importancia de las presuntas complicidades entre Makled y altos representantes del proyecto político que gobierna a Venezuela: que Miraflores se apresuró a un sospechoso y rápido canje del guerrillero Joaquín Pérez Becerra días antes de la extradición, y que la Asamblea Nacional se negó tres veces a siquiera evaluar y debatir la importancia del caso y de los nombres que podrían verse involucrados.

    Miguel Ángel Rodríguez también reclamó que varios meses antes de que se trasladara a Venezuela, Makled y sus presuntas vinculaciones, ya era un caso que había llegado al Ministerio Público por petición de investigación hecha por el Diputado Ismael García. Hasta ahora, no hay respuesta de la Fiscalía.

    La Comisión veedora del proceso hablará en su debido momento, dijo Rodríguez, a la espera de que concluya la audiencia preliminar y se despeje finalmente si hay cobertura de las tres dimensiones del caso.

    La primera: “El Estado vs. Makled”. El Estado debe comprobar que Makled incurrió en delitos de narcotráfico, de asesinato, de lavado de activos en el país y de asociación para delinquir.

    La segunda: “Innegables vínculos de Makled con el Estado venezolano”, por eso es que portaba credenciales del TSJ firmada por Eladio Aponte Aponte y de la GN, la posesión de la concesión del puerto más importante del país: el de Puerto Cabello, así como también la que se le otorgó por parte de Pequiven para la comercialización de Urea. La tercera: “Facilitar escenarios para que se puedan evacuar esas presuntas pruebas que asegura tener Makled”, con lo que se conocerá si, en efecto, Makled financió y apoyó a Generales, Ministros y Diputados del Psuv, entre otros.


    Por: Redacción
    Política | Opinión
    EL UNIVERSAL
    sábado 23 de julio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: