28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMiraflores: La Guardia de Honor oró por Chávez

    Miraflores: La Guardia de Honor oró por Chávez

    Una misa ecuménica, frente a la sede del regimiento, donde todavía se lee la palabra "muerte", entre patria socialista y venceremos, congregó a militares y civiles que rezaban por la recuperación del jefe del Estado.

    La casa militar rezó
    por salud de Chávez

     

    ■ No dijo cuándo regresará a Venezuela

    ■ El Presidente cumplió ciclo de quimioterapia

    ■ Calificó de exitosa la primera fase del tratamiento. Aprobó recursos para Somalia.

    ■ En un acto con consejos comunales de Lara, Jaua recibió una llamada del primer magistrado desde La Habana en la que le informaba del fin del primer ciclo de quimioterapia: “Estoy en 86 kilos y me acuesto a las 11:00 pm”.

    Siete días después de su llegada a La Habana, y a pesar de haberse mantenido en contacto con el país a través de su cuenta en Twitter, ayer el presidente Hugo Chávez se refirió al tratamiento médico que recibe en Cuba.

    El jefe del Estado se comunicó vía telefónica para informar sobre el resultado de la primera aplicación de quimioterapia, durante un acto de entrega de recursos a consejos comunales del estado Lara, dirigido por el vicepresidente Elías Jaua.

    “Esta batalla por la vida continúa. Agradezco a la Cuba de Fidel, a los médicos y el apoyo espiritual. Debo informar que he culminado el primer ciclo de quimioterapia al que he sido sometido y terminó de manera exitosa”, dijo Chávez ayer al mediodía, sin precisar la fecha de su retorno al país.

    Agregó que se prepara para la segunda fase del tratamiento.

    En el breve contacto, Chávez reiteró que cumple estrictamente con las indicaciones médicas, que descansa y que ha perdido más de 15 kilos de peso. Estoy en 86 kilos, antes estaba en 100 kilos. Estaba muy gordo. Estoy comiendo muy bien y descansando. Me acuesto a las 11:00 pm, antes no dormía”.

    En materia de Gobierno, el primer mandatario adelantó que aprobará 1.500 millones de bolívares adicionales para el poder popular por vía de Consejo Federal para lo que queda de 2011 y se mostró satisfecho por el reconocimiento de la OPEP a Venezuela como el país con la mayor reserva petrolera del mundo. Acotó que esta semana autorizó 5 millones de dólares para Somalia, que enfrenta una hambruna.

    Militares celebraron misa ecuménica para pedir por la recuperación de Hugo Chávez.

    Misa verde oliva:

    Más temprano, cerca de 2.000 personas, entre oficiales de la Guardia de Honor Presidencial y civiles, se congregaron en una misa ecuménica para orar por la recuperación del Presidente.

    La misa tuvo lugar en el Regimiento de la Guardia de Honor en Caracas, fue oficiada por el capellán del cuerpo castrense, Luis Maza, junto con dos pastores evangélicos y contó con la presencia del nuevo jefe de la Casa Militar, general de brigada José Ornella.

    Al término del encuentro, se le entregó un reconocimiento al jefe saliente. general de división Elvis Sulbarán, quien se refirió a la reestructuración de la Guardia de Honor Presidencial. “Traeremos nuevos compañeros y otros se van a otras unidades para apoyar la revolución bolivariana”, dijo el uniformado.


    Por: MARU MORALES
    mmoralesp@el-nacional.com
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: