29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeLAUREANO MÁRQUEZNELSON BOCARANDA SARDI: RUNRUNES (mar 12 de jul 2011)

    NELSON BOCARANDA SARDI: RUNRUNES (mar 12 de jul 2011)


    ALTO 

     
    MI PARTE. El presidente Hugo Chávez se ha sometido de forma estricta al tratamiento. Uno de los venezolanos “invisibles” lo revisó en La Roca y le encontró, al igual que los otros médicos que supervisan el procedimiento, en condiciones estables en todos los valores. Para los que anuncian que “irá al piso 9 del Hospital Militar” permítanme decirles que el viernes 8 ya estuvo todo el día haciéndose lo necesario de acuerdo al patrón médico. La primera quimioterapia le fue aplicada en Cuba días antes de venirse. Todo el tratamiento se hará en Venezuela, pero la evaluación periódica se hará en La Habana donde le sería aplicada la segunda dosis el mes próximo. Las reuniones con su entorno ministerial de más confianza se han realizado en la casa de Fuerte Tiuna y en Miraflores. Igual que en Cuba -con Raúl Castro y la hija de éste- como aquí con sus hijas y algunos miembros del PSUV ha podido compartir los partidos de la Copa América lo que le ha distendido un poco la natural preocupación de cualquier paciente con cáncer…

    MEDIO


    CHOMSKY. La indignación de personeros del régimen rojo rojito contra el filósofo Noam Chomsky, otrora aliado de Chávez -y recipiente de la promoción presidencial cuando en aquel discurso ante la Asamblea General de la ONU el venezolano colocó su libro “Hegemonía o Supervivencia” en la lista de los más vendidos en Amazon.com- por solicitar la libertad de la jueza María Lourdes Afiuni y acusar al Presidente de amasar demasiado poder y asaltar la democracia de su país, alcanzó su máxima expresión en la persona de la doble agente y doble cedulada, la gringa venezolana Eva Golinger, hoy directora de la edición en inglés del Correo del Orinoco. Utilizando un artículo firmado hace meses por el magistrado “socialista” Fernando Vegas ( afecto al partido de gobierno y quien tuviera a su cargo el discurso oficial de apertura del Año Judicial llamando a establecer en el país la “justicia socialista” y pidiendo al “TSJ y el resto de los tribunales de la República, aplicar severamente las leyes para sancionar conductas o reconducir causas que vayan en desmedro de la construcción del Socialismo Bolivariano”) la gringuita merideña reproduce mentiras y manipulaciones del magistrado, sin fundamento ni pruebas, en torno a la supuesta corrupción de la jueza detenida tras haber librado la boleta de excarcelación del banquero Eligio Cedeño en un procedimiento totalmente apegado a la ley. A la Jueza Afiuni la han investigado hasta la saciedad sin haberle podido comprobar ninguna irregularidad ni cobro de dinero alguno por la excarcelación de Cedeño. Ante el ataque de Chomsky, admirado por la Golinger y toda la izquierda gringa, la directora del pasquín en inglés se vale de un obsecuente y mentiroso escrito del magistrado “socialista” para mentirle a Chomsky dando por sentado que la corrupción se le comprobó y que a ella “hay que tenerla presa” pues “simplemente, Afiuni fue una juez que recibió un pago por la liberación de Cedeño y ahora está dispuesta a partir del país y disfrutar del dinero” (sic). Aún a sabiendas de que todo es un montaje, ningún fiscal o juez se atreve a disentir de la orden superior. Chomsky integra el Centro Carr de la Escuela Kennedy de Harvard para Políticas de Derechos Humanos y está dispuesto a venir a Caracas para solicitar una entrevista con Chávez y en su defecto, si se la niegan, ofrecer una rueda de prensa para denunciar el caso Afiuni y otros…

    BAJO


    INDEPABIS. La semana pasada por espacio de 90 minutos fueron sentados en este organismo los representantes de las principales clínicas privadas de Caracas para escuchar toda clase de acusaciones por parte de su presidente Augusto Montiel. La reunión de había convocado para intercambiar puntos de vista con las diez instituciones públicas que auto gestionan sus seguros como Pdvsa, Cantv, CNE, TSJ, BCV, Cementos, Pequiven, MinEducación y MinJusticia. “Ustedes son tan criminales como los constructores de viviendas”… “las camas de las clínicas las cobran como hoteles 5 estrellas”… “tienen una concesión del Estado que en cualquier momento se la revocamos”…fueron las frases lanzadas. Hoy hay la segunda reunión en CANTV pero los baremos que usó Montiel están fuera de tiempo, parados y 20% por debajo de los costos de enero 2010. Por ejemplo: una cama de terapia neo-natal que cuesta BsF. 4 Mil la pagan en solo en 2 Mil y una operación de vesícula por laparoscopia, cuyo costo está entre 5 y 7 mil bolívares, la cancelan a 2.200. No les hablaron de las deudas del gobierno con las clínicas para las que éstas deben pedir préstamos mientras que los hospitales públicos se pagan con los impuestos de todos. Cuando un director les espetó que “el sector privado con solo el 10% de las camas existentes en el país atiende el 45% de los pacientes” no tuvieron respuesta.

    VARIOPINTOS. María Corina Machado se lanza el domingo como pre candidata a las elecciones primarias. Su eslogan será “Viene María”…Los refugiados venezolanos que gozan de asilo en el Perú se mudan a Panamá donde el presidente Ricardo Martinelli, tras una conversa con su excolega Alan García, aceptó recibirlos. Así le evita inconvenientes a Ollanta Humala. Los tres conversaron…Próximos cambios en la embajada en Washington y en las misiones ante la OEA y la ONU…Evo Morales confesó a sus ministros en La Paz que por estar emocionado de ver a Chávez en Miraflores no hizo caso a las recomendaciones de sus edecanes y lo abrazó tan efusivamente que casi le desconecta los tubos médicos… Viene un escándalo con unas cuentas “¿congeladas?” en el Bank of London…Ciertamente que el cierre del desfile militar del 5 de julio por parte del General Carlos Alcalá dirigiéndose “al pueblo” y dejando de lado al vicepresidente Elías Jaua que junto a los presidentes de Uruguay, Bolivia y Paraguay y los ministros eran las autoridades presentes, indica un malestar en los componentes y por ende un reacomodo de los grupos de poder militar. A esto le añadimos que desde Cuba el paciente operado había dado órdenes a Diosdado Cabello que se dejara de estar visitando las guarniciones… Significativo que sin ser ministro de la Defensa, todavía, en una reunión del gabinete ejecutivo estaba sentado el General en Jefe Henry Rangel Silva. Hoy es el oficial de más confianza del caudillo… El colmo de la flojera, han dicho, fue la decisión de Tarek William Saab, gobernador de Anzoátegui, de decretar día no laborable por la victoria de Marinos, cuando hace falta trabajar más…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martess 12 de julio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: