22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaParaguaná: Incendio en Refinería Cardón activa alarmas

    Paraguaná: Incendio en Refinería Cardón activa alarmas

    Pdvsa activó un comité para que investigue el caso, además ratificó el compromiso de los trabajadores del complejo con la seguridad y confiabilidad de sus operaciones.

    Humo toxico en refinería Cardón
    genera alarma en la población

     

    ■ El incidente no ocasionó lesiones al personal ni daños a las operaciones, pues tuvo lugar en un área destinada al almacenamiento temporal de desechos.

    ■ El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del estado Falcón, Jorge Khuori, informó que la situación se inició producto de los rayos solares que hicieron contacto con contenedores de azufre descartado.

    Un incendio en el área de patios donde se encuentran los galpones destinados al almacenaje de contenedores descartados contentivos de ácido sulfúrico, este jueves a mediodía activó las alarmas de seguridad de la Refinería Cardón en el Complejo Refinador Paraguaná, ante la mirada expectante de las comunidades vecinas, por el efecto tóxico que el humo y gases del peligroso químico esparcieron sobre la zona.

    En el hecho no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales a equipos y al depósito subterráneo en el que se encontraba parte del producto desechado para su utilidad en la planta. Iván Freites, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores Petroleros y Gas del Estado Falcón (Sutpgef) y miembro de la Corriente Clasista, Unitaria Revolucionaria Autónoma (C-Cura), detalló que el incendio fue provocado por las elevadas temperaturas que activaron el ácido (con efecto combustible) desencadenándose el voraz incendio. El acccidente, aclaró el dirigente sindical, no afectó la operatividad del complejo refinador.

    Entre las medidas preventivas aplicadas por la Gerencia del CRP, Freites indicó que se suspendieron las actividades del personal de empacado en la planta, debido a que era imposible permanecer en las áreas adyacentes. Además, apuntó, se cerró la entrada principal de la refinería, permitiendo el acceso de los trabajadores de turno únicamente por el portón 3.

    Más allá de haberse registrado la evacuación de parte del personal, que fue concentrado en los galpones de los Bomberos del Complejo, no se registró mayor emergencia en las áreas adyacentes. El secretario general de Sutpgef confirma la preocupación de la comunidad y la hace suya, por considerar que la nube tóxica causó un efecto contaminante sin precedentes históricos en estas instalaciones.


    Por: LITZY SANZ NAVA
    lsanz@el-carabobeno.com



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: