23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasPEDRO LLORENS: A Dios rogando...

    PEDRO LLORENS: A Dios rogando…

    La mosca en la oreja

     

    Ya lo decía Quevedo: “Para un enfermo, lo más peligroso, después del médico, es el testamento: más han muerto porque lo hicieron que por haber enfermado”… y podría ser el caso del autócrata venezolano, aunque probablemente no haya testado… a juzgar por cierta histeria en el jalar entre posibles ungidos, ¡epa, aquí estoy! Su hermano Adán, mencionado como una especie de candidato “tapao” a la sucesión, en caso de que se requiera algún encargado, sustituto o prevenido, dio los primeros pasos al regresar de La Habana: “El Presidente, además de un gran corazón, tiene una mente muy poderosa que influye en las recuperaciones”. Por si acaso pidió considerar la opción de lucha armada sin aclarar contra quién (lo malo de estos cavernarios es que uno nunca sabe si las loqueteras que les dan son momentáneas, permanentes o calculadas).

    Y el canciller Maduro, quien prácticamente se mudó a Cuba y jala in situ, no quiso quedarse atrás al pedirnos que acompañemos al Presidente en “la batalla por su vida y por el futuro inmediato de la patria”. El ministro Rafael Ramírez, campeón jalador (la campeona es Cilia) apuesta por Nicolás, encargado de “garantizar, la comunicación y la óptima coordinación entre el Presidente y todos los niveles e instancias del Gobierno”. Jaua, tú quieto, por ahora…

    Luis Vicente León señala la posibilidad de que se esté preparando un gran relanzamiento presidencial en el que se aprovecharían los rumores negativos para hacer “más espectacular y rocambolesco el regreso” (El Universal 26-06-11) y eso explicaría las alusiones a la “mente poderosa” que logrará la recuperación y a la “batalla por la vida…” que terminarán por derrotar la enfermedad y los pronósticos médicos.

    Rocío San Miguel, analista de fiar, advierte (Tal Cual 24-06-11) que “Chávez nos puede salir con cualquier atajo, con cualquier burla… como la de convocar una Constituyente, si se ve muy presionado y ante la posibilidad real de perder las elecciones”.

    La posibilidad de “cualquier atajo… cualquier burla” tiene sentido y debería servir de alerta a una oposición que desde hace bastante tiempo no mira a los lados y dedica todos sus esfuerzos al torneo de vanidades electoral… que no debería ser obstáculo para una mayor presencia en la protesta de los ciudadanos por la violencia, el costo de la vida, los apagones, los malos servicios, las falsas promesas, los atropellos, los problemas laborales… mientras los chavistas de la Asamblea Nacional rezan al Dios en el que no creen por la salud del dios que los puso donde hay.


    Por: PEDRO LLORENS
    pllorens@el-nacional.com
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: