18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMARTA COLOMINARobert Alvarado: Peña Esclusa "El martí de Esteban"

    Robert Alvarado: Peña Esclusa “El martí de Esteban”

     

    La lucha es larga y tendrá éxito

     

    La lucha política dentro nuestro país por sacar al dictador de Venezuela nos ha dado muchos mártires de esta resistencia política opositora. La misma oposición de nuestro país les hace oposición a ellos y hasta se dice que los mismos señalados son delatadores y vendidos al régimen de Hugo Chávez.

    Unos de estos mártires el cual voy a comentar es el caso de Alejandro Peña Esclusa gracias a la colaboración de su Familia. Alejandro Peña Esclusa es un dirigente político venezolano, dos veces candidato presidencial, cuya ideología y principios que rigen su lucha están expresados en su extensa obra escrita. Quien una vez nos dijo muchas verdades lo que se venía, para los latinoamericanos cuando acuso a Hugo Chávez, pieza crucial en el plan del Foro de Sao Paulo. 

    “Los hombres temen a los mismos dioses que han inventado.”                      Marco Anneo Lucano

    No podemos negar que Peña Esclusa fue uno de los que presentó acusación contra Hugo Chávez por traición a la patria en el año 2000 ante la Fiscalía General de la Republica. También lo acusó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por incitación a la violencia en Colombia y Honduras. Y al momento de su detención, coordinaba un equipo internacional para acusarlo ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad derivados de sus nexos con las FARC.

    Es uno de los emblemáticos de la manera cómo el actual gobierno de Venezuela reprime y castiga a quienes lo adversan con efectividad. De imputarles delitos fabricados para encarcelarlos sin razón, violando sus derechos, o para conducirlos al exilio si optan por evitar la arbitraria pérdida de su libertad en el mejor de los casos, los inhabilita políticamente mediante argucias administrativas.

    Irónicamente, Alejandro lo llamo “El martí de Esteban” se le ha involucrado en un caso de terrorismo, contra lo que ha luchado su vida entera, al imputársele dos delitos graves contemplados en la Ley contra la Delincuencia Organizada en Venezuela (LCDO): ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR (artículo 2 ordinal 1, concatenado con el artículo 6 de la LCDO) y OCULTAMIENTO DE ARMAS DE GUERRA (artículo 9 de la LCDO). Un informe completo sobre el caso Peña Esclusa se encuentra en el siguiente enlace cortesía Fuerza Solidaria http://bit.ly/fWdRZO el cual incluye Actas Judiciales, videos, documentos y respuestas a preguntas frecuentes.

    Estas artimañas hecha en contra de Peña Esclusa y maquilladas por el Ministerio Público sustentó su acusación de asociación para delinquir en un breve informe de dos (2) páginas, suscrito por el Comisario General del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) David Eloy Colmenares, según el cual Francisco Chávez Abarca, un ciudadano cubano-salvadoreño, detenido el 01 de julio del 2010 en el aeropuerto internacional de Caracas por, presuntamente, portar un pasaporte falso, supuestamente manifestó su deseo de “cooperar” con las autoridades venezolanas para no ser deportado a Cuba. El informe de esta conversación no está suscrito por Chávez Abarca, supuesto denunciante en donde invito a ver el informe Colmenares http://bit.ly/jxUWIf que nos sorprenderá a todos. Un informe firmado por un funcionario del régimen, que no fue suscrita por el presunto entrevistado al que se refiere dicho informe, a quien se envió a Cuba, sin que hasta la fecha haya vuelto a Venezuela, fue suficiente para que el Ministerio Público imputara ese delito y el Juez admitiera la acusación, en franca violación al debido proceso, consagrado en el artículo 49 de la Constitución de Venezuela. Y ese mismo Juez negó a la defensa la solicitud de interrogar a quien se atribuye haber originado, con su testimonio, la acusación a Alejandro de asociación para delinquir.

    Tenemos conocimiento para el momento en que Chávez Abarca es detenido, Alejandro Peña estaba convaleciente de una operación de cáncer de próstata realizada tres semanas antes y, como consecuencia, estaba físicamente impedido de reunirse con Chávez Abarca ese día. Alejandro, quien se encontraba en el exterior convaleciente de su operación de cáncer de próstata, decidió regresar a Venezuela para enfrentar esa situación y grabó un video http://bit.ly/mPQmRT antes del allanamiento

    El caso Peña Esclusa ha suscitado numerosas protestas de personalidades de todas partes del mundo, la más reciente, el ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle. Entre las demás, veintitrés parlamentarios europeos, la bancada opositora del Congreso de Bolivia, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, el Gobernador del Estado de Alabama, y el Vice Gobernador del Estado de Sao Paulo. Además de académicos, parlamentarios, políticos, intelectuales y prelados de América Latina, Estados Unidos y Europa.

    También se han pronunciado a favor de Alejandro, hasta la fecha, instituciones como el Inter-American Institute, la Asociación Justicia y Concordia (que agrupa a 400 abogados argentinos), la Academia de Filosofía Brasileña (de la cual Alejandro es integrante), la Asociación B’Nai B’Rith de Río de Janeiro (que agrupa a las comunidades judías de esa ciudad), la Unión Cívica Democrática de Honduras, el Partido Convergencia de España, la Fundación Un Millón de Voces contra las FARC, la Federación Verdad Colombia. Muy bonito esa defensa internacionales por este gran venezolano pero los de la MUD que no veo ningún pronunciamiento sobre el caso Alejandro Peña Esclusa ni siquiera no se han dado la tarea en defender a capa y espada a los presos políticos, han sido los propios mudos solo he visto por allí unos jóvenes en el twitter dando la lucha por ellos con la operación libertad, pero hasta allí está la pelea nada mas no vemos al máximo representante de la MUD como Ramón Guillermo Aveledo a salir hacer huelga de hambre a favor de los presos políticos solo sale hablar antes medios comunicación.

    La lucha es larga pero algún día se tendrá éxito y victoria para salir de esta pesadilla y solo te digo Alejandro resiste que el premio está cerca. Un premio que va darte la vida como el martí de Esteban…

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: