23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTáchira: Acusan a Iris Varela de corrupción y de manejo de influencias

    Táchira: Acusan a Iris Varela de corrupción y de manejo de influencias

    BIV le entregó a la parlamentaria un crédito para comprar una casa quinta en el centro residencial El Castaño, Maracay.

    Acusan a Iris Varela de cometer actos
    de corrupción y manejo de influencias

     

    ■ Daniel Ceballos explicó que con la compra de la vivienda se violaron los reglamentos que rigen la Ley de Política Habitacional, pues el sueldo de Varela estaba para ese entonces por encima de lo permitido por el Gobierno nacional para acceder a estos créditos.

    El diputado del Consejo Legislativo Estadal -CLE-, Daniel Ceballos, denunció el día de ayer un supuesto acto de corrupción y de manejo de influencias cometido por la diputada a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, Iris Varela.

    Con fotografías y documentos en mano, Ceballos indicó que en el año 2006, el Banco Industrial de Venezuela le entregó a la parlamentaria un crédito para comprar una casa quinta en el centro residencial El Castaño, del municipio Crespo del distrito Girardot del estado Aragua. La casa que cuenta con 686 metros cuadrados de terreno y 42.30 metros de frente, fue comprada por un monto aproximado de 2 mil millones de bolívares.

    “Cabe destacar que este crédito es otorgado bajo la Ley de Política Habitacional, una ley cuyo objeto es beneficiar a la familia venezolana con seguridad social y garantizarle una vivienda digna. No es para comprar una quinta que tiene seis puestos de estacionamiento, que tiene estas dimensiones, que tiene jardín, que necesitaría unas diez personas para mantener solamente el jardín, que tiene unas condiciones que son alejadas de un esquema de una ley que garantiza seguridad social para las personas”, dijo.

    El parlamentario destacó que para poder acceder a la Ley de Política Habitacional se necesitan varios requisitos, entre los que se destaca que no se tenga un salario superior a 110 unidades tributarias; sin embargo comentó que para el 2006, 110 unidades tributarias correspondían a 4 millones 139 mil bolívares, y que la diputada Iris Varela para esta época ganaba 4 millones 506 mil bolívares, lo que significa que la parlamentaria ganaba más del límite permitido por la Ley de Política Habitacional para acceder a un crédito.

    Aunado a esto, Daniel Ceballos explicó que quienes desean acceder a un crédito habitacional tampoco pueden tener vivienda propia. “Nosotros creemos que en el estado Táchira ella tiene una vivienda propia ubicada en Pueblo Nuevo, y esto es una muestra de que se está violando la Ley de Política Habitacional, de que aquí hay un tráfico de influencias, que aquí hay un hecho de corrupción que demuestra este documento y que al mismo tiempo quisiéramos acotar que una vivienda en esta urbanización El Castaño del estado Aragua, es bien costosa. Una vivienda de 400 metros cuadrados está por el orden de los 1500 y 5000 millones de bolívares”, agregó.

    Resaltó que el avalúo realizado por el banco en esa oportunidad, da indicio de que fue modificado para favorecer el documento y por lo tanto el crédito y acotó que el valor verdadero de la vivienda está alejado de la realidad de un diputado que gana 4.500 bolívares, por lo que le hace suponer que la diputada Iris Varela quiere seguir en el poder para “seguir chupando del Estado como sanguijuela”.

    Finalmente, informó que las evidencias que tiene de esta denuncia serán entregadas a la Contraloría General de la República para que junto con la declaración jurada de la diputada Varela del año 2006, den las explicaciones de cómo hizo para acceder a ese crédito.

    “Para el pueblo: discurso”

    El diputado Daniel Ceballos indicó que con esto se demuestra que los diputados de la tolda roja llegan a la Asamblea para seguir utilizando al pueblo y así enriquecerse de forma ilícita. “Estos ciudadanos no pueden seguir estando en la Asamblea Nacional, aquí no se puede tener una Asamblea Nacional llena de corruptos y personas que se sirvan del Estado”.


    Táchira, Venezuela.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: