27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaMiami: Dolor por muerte de joven venezolana

    Miami: Dolor por muerte de joven venezolana

    Mueren dos mujeres
    en trágico accidente

     

    Miami.- Celeste Gaitán iba a salir el martes de paseo a los Everglades junto con su primo. A última hora, el mal tiempo la decidió a irse a trabajar a su boutique del suroeste de Miami como otro día cualquiera. Pero allí encontraría la muerte.

    Gaitán, venezolana de 33 años, murió el martes al mediodía junto con su amiga Laymet Albelo, de 28, tras ser atropellada por un Chevrolet SUV en la acera de su boutique. Tenía 6 meses de embarazo y deja un hijo de 9 años. El chofer, Pedro Ruiz, de 78 años, perdió el control mientras trataba de estacionar en el centro comercial Bird Point Plaza, en la calle 40 y la avenida 138 del SW.

    Jaqueline Pineda, escribe un mensaje de recordacion a la mujer fallecida el dia antes miercoles, 3 de agosto del 2011

    “Celeste era una mujer muy positiva, era la pega de nuestra familia, la que nos mantenía juntos”, afirmó Steve Pineda, el primo que la acompañaría a los Everglades. “Era una persona emprendedora que no merecía terminar así”.

    Como Pineda, decenas de familiares y amigos de Gaitán y Albelo llegaron el miércoles a la boutique para dejar flores, velas y muñecos de peluche como muestra de duelo.

    Gaitán estaba muy emocionada por la llegada de su segundo varón, para el cual todavía no había escogido un nombre, dijo el miércoles su amiga Jacqueline Pineda, mientras contemplaba las fotos de Gaitán pegadas en las planchas de madera que cubrían la destrozada fachada de la boutique.

    “El bebe iba a ser tan bello como ella, era muy linda por fuera y por dentro”, comentó Pineda.

    Albelo, quien era cubana, era la única hija de los anteriores dueños de la boutique. Había acudido el martes a arreglarse las uñas de las manos y los pies en la peluquería de al lado. María Santiago, empleada de la peluquería, afirmó que al terminar el arreglo, Albelo salió y comenzó a conversar con Gaitán, quien estaba sentada con su computadora portátil en un banco fuera de la boutique.

    “Todo estaba muy tranquilo, pero de pronto escuchamos un fuerte impacto”, recordó Santiago. “Fue todo tan rápido, pero a la vez tan extraño que cuesta creer que ellas ya no están con nosotros”.

    Ruiz, padre del salsero Rey Ruiz, no sufrió heridas de gravedad.

    Manuel Fernández, propietario de la tienda de mascotas, Moure Pet Shop, contigua a la boutique, dijo que Ruiz era un asiduo cliente que compraba alimento para aves que cuidaba en su casa.

    “Es un señor muy correcto”, indicó Fernández. “Da pena lo que ha pasado. Celeste era una bella persona. No tengo palabras para describir lo que ha pasado, todo esto es muy triste”.

    Entre lágrimas, Soraya Rodríguez, prima de Gaitán, recordó que planeaban organizarle para octubre una fiesta de maternidad en la boutique, decorada con motivos playeros.

    El miércoles, Rodríguez escribió en una de las planchas que cubren la fachada: “Prima, te amo, te extraño. Descansa en paz, tú y tu bebé”.


    Por: ENRIQUE FLOR
    eflor@elnuevoherald.com



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: