28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasRocío San Miguel: El punto vital del presidente

    Rocío San Miguel: El punto vital del presidente

    “Contubernios… y
    afinidades políticas”

     

    Interesantes palabras ha referido el Presidente de la República el día de ayer: “Las Fuerzas Armadas son un punto vital de mi centro de gravedad”; las cuales por cierto encierran una de las mayores debilidades que enfrenta Chávez junto a la del fracaso de su gestión.

    Cuando algo se considera existencial o vital, debe defenderse y no expoliarse, debe respetarse y no exponérsele, debe fortalecerse y no debilitársele sirviéndose de manera espuria de ello que es lo que ha ocurrido entre el Presidente la República y la institución Fuerza Armada Nacional en esto 12 años de gobierno.

    El Presidente se ha percatado que cada día se deslegitima más frente al país y la Fuerza Armada Nacional, por ello abusa con mayor frecuencia de la adulancia pública de civiles y militares. En el sector castrense, con declaraciones de generales como las que en noviembre y enero diera Henry Rangel Silva, Comandante Estratégico Operacional y las que esta semana ha dado Wilfredo Figueroa Chacín, comandante de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial. Manifestaciones que soban el ego, pero que nadie en su sano juicio ni dentro ni fuera de la Fuerza Armada Nacional se cree, más bien se convierten en objeto de mofa y del ridículo frente a subalternos y ciudadanos en general.

    El Presidente Chávez ha construido una larga cadena de desaciertos en el tiempo, que tendrán un altísimo costo para Nación, siendo por cierto la Fuerza Armada Nacional el núcleo de mucho de estos.

    Recordemos sólo las más escandalosas, para vergüenza de la naturaleza de la institución militar y sus importantes funciones en materia de soberanía e integridad de la Nación:

    1.-) Cuando el país evidenció el estado crítico del apresto operacional de la FAN al darse la orden de movilizar tropas a la frontera occidental del país.

    2.-) Con los hallazgos irrefutables de generales y almirantes activos de la Fuerza Armada Nacional inscritos en el PSUV.

    3.-) Cuando en cada desfile y parada militar televisada asistimos a una vergonzosa puesta en escena de vehemente politización y se dan elogios aberrantes a la figura del comandante presidente.

    4.-) Cuando descubrimos con asombro contubernios de afinidades políticas entre el gobierno de Venezuela con la guerrilla y grupos terroristas como ETA, quienes se suponen enemigos de la FAN.

    5.-) Y lo más escandaloso con la presencia cubana en el “centro de gravedad de asuntos vinculados a la seguridad y defensa nacional”, siendo el más reciente el descubrimiento de estarse entregando a ese país, el acceso libre a la base de datos de los venezolanos y la facultad de expedir el documento de identidad.

    Se quedan muchas cosas en el tintero pero esta última debe movernos a un gesto mínimo de dignidad como venezolanos. El Contrato a Cuba de cedulación venezolana equivale a uno de los mayores agravios de soberanía que haya sufrido el país en su historia. El punto vital del centro de gravedad del Presidente debería reaccionar.


    Por: ROCÍO SAN MIGUEL
    rociosm@talcual.com
    SEGURIDAD Y FAN
    5 Agosto, 2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: