19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCÁRCELES: 1 muerto y 5 heridos dejó lucha de pranes en Tocuyito...

    CÁRCELES: 1 muerto y 5 heridos dejó lucha de pranes en Tocuyito

    Durante los últimos días se En la tarde de ayer, mientras se realizaba la visita en la cárcel de Tocuyito, una balacera sorprendió a los presentes.

    CONTINÚA LA VIOLENCIA CARCELARIA

     

    La pelea se inició por una disputa entre líderes del Internado Judicial de Carabobo y presos recluidos en el área administrativa, durante la visita del domingo. Los familiares de los reclusos cerraron la Autopista del Sur, que comunica Valencia con Campo de Carabobo, Cojedes y Yaracuy, aproximadamente a las 4:00 pm, en ambos sentidos, lo que generó un gran congestionamiento en la vía. Exigían información.

    Una riña que se suscitó ayer en el área de visita de La Máxima en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito, causó por lo menos un muerto y cinco heridos, indicó el jefe del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional, general de división Orlando Alexis Rodríguez, quien aseguró que la situación fue controlada.

    La pelea se habría iniciado por una disputa entre los pranes de La Máxima de Tocuyito y los recluidos en el área administrativa, señalaron familiares de los reos, que se encontraban en la visita del domingo cuando comenzaron los disparos.

    Relataron que la riña se registró en la zona conocida como “la neverita” de La Máxima, y empezó cuando una decena de reclusos del área administrativa entró al sitio para tratar de asumir el control. Los parientes de los reclusos cerraron en ambos sentidos la Autopista del Sur, que comunica Valencia con el Campo de Carabobo, Cojedes y Yaracuy, a las 4:00 pm, lo que produjo un gran congestionamiento.

    Las personas que permanecían en la visita fueron desalojadas. Los familiares de los internos de La Mínima exigieron la presencia de la ministra Iris Varela, así como del director del penal, Luis Rivas.

    A la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia, llegó un autobús procedente de Tocuyito con seis heridos de bala.

    Se conoció, de manera extraoficial, que al momento de su ingreso falleció uno de los heridos.

    Los otros reos fueron atendidos con urgencia debido a su delicado estado de salud. Los cinco heridos fueron identificados como: Darwyn Quintero Quintero, Elvis José Guzmán, José Antonio Torrealba, Marvin William Balza y Alex Origolla, mientras que el fallecido respondía al nombre de Pedro José Pérez Pérez.


    Por: TIBISAY ROMERO
    CARABOBO TOCUYITO
    PENALES|JUDICIAL
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: