27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadLABORAL: Minci agrede a sus trabajadores

    LABORAL: Minci agrede a sus trabajadores

    Los empleados de la red de comunicación audiovisual del Estado recibieron gas del bueno como respuesta al reclamo de pago de compromisos laborales pendientes y de discusión del contrato de VTV.

    También hubo protestas de oficialistas
    frente a la Asamblea Nacional

     

    ■ Deuda con medios estatales.

    ■ Minci reprimió protesta del personal.

    ■ No se discute el contrato colectivo de VTV vencido hace 21 años ni hay mejoras salariales, afirmó el sindicalista Igor Alcalá.

    Los trabajadores de la red de medios de comunicación audiovisual del Estado protestaron ayer ante la sede del Ministerio de Comunicación e Información, para exigir el pago de compromisos laborales pendientes y la discusión del contrato colectivo de Venezolana de Televisión, vencido hace 21 años.

    En la concentración en la esquina de El Chorro, en Caracas, los empleados del Minci, VTV, ANTV, Telesur, Imprenta Nacional e IDEA exigieron al ministro Andrés Izarra una pronta respuesta a sus demandas de incremento salarial, así como otras mejoras en las condiciones de trabajo.

    Igor Alcalá ­directivo del Sindicato Movimiento de Trabajadores Organizado de los Medios Audiovisuales de Venezuela, que cuenta con 900 afiliados-, señaló que la dirigencia sindical de Venezolana de Televisión convocó una asamblea con el personal del Minci y otros medios estatales para formar una amplia comisión.

    La intención, dijo Alcalá, es encontrar soluciones a los problemas laborales del sector. El dirigente deploró la actitud asumida por las autoridades de los medios gubernamentales que “no representan los intereses de los trabajadores y juegan al desgaste de sus empleados para que no protesten por sus derechos”.

    Además de la discusión de la convención colectiva, los empleados de Venezolana de Televisión reclaman el incremento salarial y de viáticos, la dotación de uniformes y retomar el programa de capacitación profesional y técnica.

    La dirigente sindical Carolina Rosa exigió a las autoridades que respeten a los trabajadores y rechazó el calificativo de escuálidos por parte de los funcionarios del Gobierno, pues la manifestación de ayer fue para demandar el cumplimiento de los compromisos contractuales.

    “Exigimos al ministro Izarra y a su comitiva que den respuesta a los problemas que estamos viviendo no sólo en VTV, sino también en el Ministerio de Comunicaciones y otras televisoras estatales. Esto es un llamado al presidente Hugo Chávez porque no nos dan la oportunidad de denunciar lo que vivimos a diario”.

    Rosa afirmó: “Los empleados no tenemos miedo y no nos callarán”. En declaraciones a Globovisión, la sindicalista informó que estaban reunidos en asamblea cuando fueron agredidos por las autoridades del despacho de Comunicaciones e Información, que lanzaron bombas lacrimógenas.

    Los reclamos se suman a las protestas por la contratación colectiva y el pago pendiente de otros derechos laborales de los empleados del sector público, petrolero, eléctrico y las empresas básicas de Guayana, entre otros.


    Por: Redacción
    LABORAL |ECONÓMIA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: