21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDIJesus F. Gonzalez Cazorla: Asesinaron al Comandante

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: Asesinaron al Comandante

     
    “El muerto en este incidente
    debió ser el delincuente..”

     

    EXORDIO: No nos referimos al convaleciente presidente, al comandante que asesinaron, nos referimos al Tte./Cnel. Ejército Juan Godoy quien se desempeñaba como directivo de Seguros Horizonte en el estado Barinas y era hermano del que dirigió nuestra seguridad en el Estado Barinas. El Cmte. fue sorprendido por varios delincuentes mientras disfrutaban en una reunión social y al parecer este intentó hacer uso de su arma y antes de hacerlo recibió 3 impactos de bala de uno de los delincuentes cegándole la vida. De mas está decir el problema de la delincuencia y del porque de ese instinto asesino que hoy volcán en contra de sus víctimas, el irrespeto a la autoridad, el revanchismo y odio hacia a los funcionarios son la sumatoria al resentimiento hacia la sociedad que los concibió. De este tema hablaremos en otra entrega pero hoy, como profesional en materia de Seguridad me atrevo a analizar algunas causas en este caso:

    EL DESARME: Continúo manteniendo que esa política de desarme es contraria a la solución del problema de inseguridad que vivimos. Sin ningún temor estos delincuentes irrumpieron en una fiesta donde compartía tanta gente, seguros que la errada ley de desarme les aseguraría de que nadie en ese grupo de gente iba a estar armado por lo que no existe riesgo para ningún delincuente hoy para irrumpir en cualquier grupo de ciudadanos porque ellos están seguros que eso no es unas amenaza para su misión de asaltar ni para su integridad física y eso lejos de solucionar el problema de la delincuencia simplemente la alimenta. No sean brutos véanse en los países desarrollados, ¿hay ahí ley desarme? No, todo lo contrario hay todas las facilidades son para que los ciudadanos honestos y decentes puedan tener un arma para protegerse, el control de las armas es solo para los delincuentes y no lo que hace este obtuso gobierno que mantiene a los delincuentes armados y a la ciudadanía decente desarmada. El muerto en este incidente no debió ser el comandante debió ser al menos uno de los delincuentes.

    EL RIESGO DE VIVIR: Alguien se atrevió a preguntarse ¿Y qué hacía un comandante metido en una fiesta en ese barrio a esas horas de la noche? Yo le contestaría lo mismo que hace usted en su casa o en su trabajo o en la calle todos los días, “Jugarse la vida” Yo creo que es un excelente ejercicio de prevención colocar una cartelera en nuestra casa y coleccionar la última página de un periódico local para recordarnos todos los días de la sociedad en la que vivimos. Hoy es un riesgo vivir, así que debemos desarrollar nuestro espíritu de supervivencia y entender que el principal problema de cada uno de nosotros es nuestra “seguridad” y que por lo tanto nuestra principal inversión debe ser en materia de seguridad en incrementar cada día nuestra protección en lo que sea posible porque eso incrementa nuestras posibilidades de ¡Vivir! El asesinato de Juan es solo uno más de los que diariamente suceden en los distintos lugares de este estado.

    USAR UN ARMA: No es el primero ni el último oficial que matan a pesar de tener un arma o por tener un arma. Lo que demuestra una vez más mi teoría de que los oficiales y podría decir que hasta los funcionarios policiales que tenemos no están adiestrados debidamente en el uso defensivo de un arma de fuego. La primera premisa estriba en entender que no se debe cargar un arma cuando se va a tomar licor, esa es una norma de seguridad, en último caso debió haber dejado su arma en el vehículo bien guardada. El licor nos hace cometer tonterías y asumimos que el comandante cometió algún error que permitió a los delincuentes detectar que él estaba armado y por lo tanto cegarle la vida y huir. Lo segundo es que un buen táctico cuando llega a un sitio busca el lugar que le permita mejor abrigo y mayor encubrimiento por si tiene necesidad de usar su arma, así como la mejor vía de evacuación. Si iba a usar su arma debió primero darse abrigo del fuego del enemigo para evitar el desenlace que sucedió. Una reflexión para el país quien debe ¡Alzarse! No puede seguir ese Ministro como jefe de nuestra seguridad. Debemos afrontar seriamente el problema ¿Quién es el próximo? Paz a sus restos.

    —————————————– D E N U N C I A S ——————————–

    ¿Cuál JUSTICIA?: Uno de mis detectives en el circuito penal del estado Barinas quiere agradecer el esfuerzo que hicimos para lograr la salida de la presidencia del mismo del Dr. Sergio Sinnato, así como de sus esbirros la jefa de los servicios judiciales y el rojo, nefasto personaje que llego a ocupar el cargo de alguacil jefe y cuyo prontuario se publicó en esta columna, quien aseguraba que estaba allí impuesto por el propio Hugo Rafael. Lo cierto es que nos queda ahora ver si la salida de Sinnato fue una solución o el comienzo del desastre, al parecer los cambios que se generaron parecieran ser la instauración de tribus, los nuevos jueces que se designaron no fueron producto de un concurso de credenciales de honorabilidad sino de amiguismo y politicismo desde personajes indeseables de este ambiente judicial y cuyos lazos están mis detectives averiguando y que a su debido tiempo haremos públicos, no obstante démosle la oportunidad de la duda. Sinnato estaba desarrollando un interesante sistema computarizado de control judicial en el circuito que esperamos que las nuevas autoridades continúen. Mis detectives me informan que no fue que lo sacaron del sistema judicial, éste irá nuevamente al Tribunal Supremo de Justicia donde ocupará un alto cargo. ¡Que tal!

    MAS INJUSTICIA: Un cuerpo que si debe desaparecer es la Dirección de Tránsito, esta función debe ser municipalizada y transferida a las policías municipales y no solo por esa razón es que no creo que exista un solo venezolano que no tilde a los funcionarios de este cuerpo como corruptos y matraqueros y los que dirigen esta institución no hacen nada al respecto. Mis detectives denuncian que para cualquier gestión hay que bajarse de la mula si es que el dinero le alcanza. Hay que darles desayuno, almuerzo o cena (dependiendo de la hora), trasladar al funcionario hasta el sitio y devolverlo al comando porque no hay vehículo y por ultimo pagar por lo menos 500 bolívares fuertes dependiendo de la diligencia. Si no pagas, pues, sencillamente no te sale nada, te ponen trabas hasta que pagas o desistes. Y no hay manera de denunciar, porque todo aquello es un tremedal de corrupción. ¡Que país Dios mío!

    OTRO DEL MISMO MINISTERIO: Mis detectives en el registro principal del estado Barinas, me informan que el registrador mantiene una constante actitud arbitraria, de imposiciones, irrespeto, autoritarismo y abuso de poder para el trato con el personal que allí labora, existiendo hoy día 2 denuncias de víctimas de violencia de género, (sin contar con las que temen denunciar) en su contra, una en la fase intermedia, esperando que se materialice la audiencia preliminar, acusado por violencia psicológica, acoso u hostigamiento contra una obrera de ese registro que estuvo a punto de ser hospitalizada con un cuadro clínico sumamente delicado, funcionarios del C.I.P.C se apersonaron a declararlo por presuntamente haberle ocasionado un pre infarto a una empleada luego de un fuerte y excesivo llamado de atención. La pobre trabajadora de limpieza no pudo con la desmesurada crítica y faltas de respeto y hoy se encuentra hospitalizada y en delicado estado de salud. Al parecer ahora anda negociando con el supuesto presidente del FRENTE BOLIVARIANO DE ABOGADOS para que le trámite un traslado para esquivar la justicia colocándolo en otro registro. ¿Que tal?

    EPILOGO II:  A los malandros, ahí les dejo esta cancioncita es corta y mi reputación para que la hagan pedazos.


    Por: JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: