23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCÁRCELES: Frustran escape de reclusos en Tocuyito

    CÁRCELES: Frustran escape de reclusos en Tocuyito

    Los reos fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia Nacional encargados de la custodia externa.

    “El Yoifre” fue trasladado al
    Internado Judicial de Coro

     

    ■ Reo que se fugó con “Oriente” es un descuartizador de Propatria.

    ■ Los vecinos lo han visto rondando por el barrio El Nazareno de Propatria.

    ■ Los privados de libertas fueron disuadidos con disparos de advertencia de los efectivos militares, lo que obligó a los presos a regresar al interior del penal. 

    Valencia.- Durante la mañana de este lunes, mientras cientos de familiares permanecían en las afueras del Internado judicial de Carabobo, cuando dos reclusos intentaron fugarse por el área administrativa saltando una pared. 

    Los reos fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia Nacional encargados de la custodia externa. Los privados de libertad fueron disuadidos con disparos de advertencia de los efectivos militares, lo que obligó a los presos a regresar al interior del penal. 

    Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) trasladó este lunes en horas de la mañana a Francisco Ruíz Estanga ” El Yoifre” y a José Gregorio Méndez Quintero “El Monorio” desde el la cárcel de Tocuyito hasta el Internado Judicial de Coro, en el estado Falcón. 

    Ambos reos permanecían desde el 19 de julio en el penal carabobeño procedentes de la cárcel de El Rodeo en el estado Miranda. 

    En la tarde de ayer, mientras se realizaba la visita en la cárcel de Tocuyito, una balacera sorprendió a los presentes, dejando saldo de un recluso muerto y otras cinco personas heridas. 

    Valentín López, fue capturado en El Callao, estado Bolívar, cuando se trasladaba en un taxi negro sospechoso.

    “El Yoifre” en Coro:

    Este lunes en horas de la mañana Yoifre Francisco Ruiz Estanga (20), catalogado como “Pran” del Internado Judicial “El Rodeo II”, fue trasladado desde “La Mínima” de Tocuyito ubicada en el estado Carabobo, hacia el Internado Judicial de Coro, en el estado Falcón.

    Cabe destacar que este domingo, se produjo un motín en “La Máxima” de Tocuyito, que dejó como saldo un interno fallecido y siete heridos. Extraoficialmente se conoció que los familiares de los privados de libertad se encuentran a las afueras del establecimiento penitenciario requiriendo información de lo sucedido.

    Es importante recordar que el pasado 2 de agosto, otro de los jefes criminales del El Rodeo II, identificado como Yorbis Valentín López, alías “Oriente”, llegó al destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado cerca del Aeropuerto de Valencia, y fue trasladado vía terrestre al Judicial de Carabobo, conocido como “La Mínima” de Tocuyito donde permanece recluido.

    Valentín López, fue capturado en El Callao, estado Bolívar, cuando se trasladaba en un taxi negro sospechoso. Era requerido por las autoridades de seguridad del país, por haberse fugado del Internado Judicial Rodeo II, el pasado mes de julio.


    En lo más alto de Propatria, los descuartizadores tenían una fosa común en la que enterraban, por partes, a sus "enemigos".

    Enterrado en “Piso Cien”: 

    Vecinos del barrio El Nazareno de Propatria denunciaron que uno de los presos fugados de El Rodeo II, junto a Yorbis López, alias “Oriente”, pertenece a la banda Los Descuartizadores, de Propatria.

    En el recinto carcelario permanecieron recluidos Rawil Alfonso Albornoz Vargas de 22 años, Víctor Alfonso Moros Lugo, de 28 y Deivis José Ávila Rojas, por haber estado implicados en el homicidio del escolta de Freddy Bernal, Jean Carlos Becerra, ocurrido el 10 de noviembre de 2010.

    De acuerdo con los vecinos, se ha visto a los miembros de la organización criminal, junto a su líder “El Yorman”, conocido también como “El Matapolicías”.

    Los vecinos han podido observarlos montados en taxis por todo el sector. “Ellos dicen que tienen el barrio tomado. La policía no entra y los habitantes de la comunidad estamos aterrorizados con lo que puedan seguir haciendo”, expresó una persona del barrio que no quiso ser identificada por temor a los bandidos.

    De acuerdo con fuentes policiales, “Oriente” fue capturado en El Callao a través del teléfono de un individuo de El Nazareno, que lo había contactado cuando estaba en fuga.

    Se conoció que de 20 a 30 personas conforman la banda “Los Descuartizadores” dedicada a sembrar el terror en la parte alta de Casalta.

    Familiares de Jean Carlos Becerra, funcionario de Policaracas, exigen que se haga justicia por el caso de su asesinato. Sus allegados han ido al Ministerio Público en varias oportunidades para verificar el avance de las investigaciones. A pesar de las presiones, no han obtenido respuesta de las autoridades de la Fiscalía.

    Según los miembros de la comunidad, el Grupo de Respuesta Inmediata Silenciosa (GRIS) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, era el único capaz de hacer un operativo en el barrio. Desde hace meses no han sentido la presencia de este cuerpo en el sector.

    A la banda se les atribuye el homicidio de una de las tías de los miembros, Roraima Alicia Rojas Tovar, de 54 años, por haber denunciado sus crímenes a otros vecinos.

    Un joven de 15 años, apodado “El Pollito” y su novia “La Caliche”, fueron presuntamente asesinados por el grupo. Al muchacho lo lanzaron desde Piso Cien, sector del barrio El Nazareno, de Propatria. 

    ENTERRADO EN “PISO CIEN”

    • El 10 de noviembre de 2010, Jean Carlos Becerra, funcionario de Policaracas y ex-escolta de Freddy Bernal fue emboscado por “El Yorman”, Yorman Gabriel Rojas Chirinos, de 24 años, miembro de la banda Los Descuartizadores.

    • Becerra fue acribillado dentro de la casa de El Yorman. Allí fue llevado al sector Piso Cien, Propatria, para ser descuartizado por los criminales. Metieron las partes del cuerpo en tres bolsas negras, y en dos más metieron sus pertenencias.

    • El 23 de noviembre, la policía logró detener a Deivis José Ávila Rojas, uno de los integrantes de la banda de “Los Descuartizadores”

    • Ese mismo día, los funcionarios de la policía científica dieron con los restos del cuerpo del policía, en un cementerio improvisado en el sector Piso Cien de Casalta.


    CÁRCELES | EL UNIVERSAL
    lunes 8 de agosto de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: