27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCÁRCELES: un muerto y cuatro heridos en la cárcel de Uribana

    CÁRCELES: un muerto y cuatro heridos en la cárcel de Uribana

    Los internos heridos fueron llevados a centros asistenciales para recibir la "atención" médica requerida.

    Cuatro heridos y un muerto
    en la cárcel de Uribana

     

    Mientras en el penal larense anoche ocurrían hechos de violencia, del Palacio de Justicia de Barcelona (estado Anzoátegui) se escapaban ocho presos procedentes del reclusorio de Puente de Ayala y de dos comisarías de la entidad, quienes se hallaban allí esperando la celebración de sus respectivas audiencias.

    Cuatro heridos y un muerto de un infarto fue el resultado de una noche de balas y violencia en la penitenciaría centro occidental Uribana en el estado Lara.

    El incidente se originó en un principio cuando un grupo de mujeres del anexo femenino saltaron la cerca y se introdujeron en el área de los hombres.

    Las causas de la reyerta interna se desconocen. Sin embargo, se supo que el tiroteo se inició poco después de las diez de la noche de ayer viernes, cuando los internos empezaron a disparar a las garitas del penal.

    Más de 20 mujeres pasaron a las áreas masculinas, en las cuales hoy sábado después del mediodía permanecían unas ocho, en tanto las autoridades suspendieron las visitas al área femenina, dejando solo pasar a los familiares de los reclusos masculinos, incluyendo al anexo en donde aún permanecen luego de dos meses los internos provenientes de El Rodeo.

    Fuentes extraoficiales indicaron que los internos prendieron fuego dentro de las instalaciones generando angustia entre los reclusos y los guardias, en tanto que los efectivos militares reforzaron la seguridad externa y declararon el estado de alarma durante la noche y parte de la madrugada.

    Luego de varias horas de violencia, una granada lanzada presumiblemente por los efectivos de la guardia hacia el interior del penal, logró controlar la situación, doce mujeres regresaran a su recinto y los hombres dejaran de disparar.

    Por otro lado, un interno evangélico murió como consecuencia de un infarto. Cuatro reclusos resultaron heridos levemente, fueron trasladados hasta el hospital central de Barquisimeto y regresados luego de haber sido atendidos.

    La ministro penitenciaria Iris Varela luego de conocer la situación habría declarado que todas las mujeres que habían transgredido las normas internas del penal serían trasladadas hacia otros centros de reclusión en los próximas horas.

    Al parecer, Varela visitará este lunes Barquisimeto para inspeccionar personalmente la situación que se presenta con la construcción de la ampliación de esta cárcel, cuyas obras se encuentran paralizadas por falta de materiales desde hace casi tres meses.

    Fugados en Barcelona:

    Ocho reclusos que habían asistido al Palacio de Justicia de Barcelona para acudir a sus respectivas audiencias lograron escaparse anoche de esas instalaciones.

    Estaban bajo la custodia de los alguaciles, aguardando su turno para la audiencia cuando se dieron a la fuga, de la que no se conocen más detalles hasta los momentos.

    La policía anda tras los evadidos: dos de ellos procedían de la Zona 2 de Polianzoátegui, donde estaban detenidos; cuatro habían llegado del penal de Puente Ayala y los dos restantes estaban presos en calabozos de la Policía de Sotillo.


    Por: Marla Prato
    EL UNIVERSAL
    sábado 13 de agosto de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: