27.1 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaColombia: Ravell adquiere 100% de noticiero por cable

    Colombia: Ravell adquiere 100% de noticiero por cable

    Dijo que no sería un canal de oposición al gobierno del presidente Hugo Chávez, desde Colombia.

    Socio de Globovisión compra
    la totalidad de Cablenoticias

     

    ■ Juan Gonzalo Angel, propietario de Cablenoticias, dijo en diálogo telefónico con la AP que vendió a Ravell el canal en una operación de u$ 17 millones de dólares: 10 millones de contado y el resto pagadero a plazos.

    BOGOTA.- Alberto Federico Ravell, nuevo Director y Propietario de Cablenoticias, comentó, en la W Radio, los pormenores de la adquisición del canal colombiano y aseguró no tener pretensión de volverlo un medio de oposición a Chávez.

    “Me siento como un padre que deja a su hija bien casada”, expresó Gonzalo Ángel, expropietario de Cablenoticias y dijo que el negocio fue por el 100% del noticiero.

    Señaló que es un buen negocio porque “en Colombia hay un 80% de penetración por cable, por lo tanto usted puede llegarle a mucha gente. La televisión por cable tiene la misma capacidad de penetración que la televisión abierta, con unos costos muy inferiores”.

    El nuevo dueño de Cablenoticias, afirmó que este no va a ser un canal de oposición al Presidente venezolano, Hugo Chávez., desde Bogotá, señaló que va a ser un “canal de noticas colombiano, hecho por colombianos, para colombianos”.

    “Lo que se busca es llenar una necesidad informativa de tener un canal de 24 horas que va a competir con unos monstruos de la información”. Vi que en Colombia había un nicho para un canal similar a Globovisión, así que trataremos de replicar el exitoso este esquema”.

    Fue claro en decir que “ningún otro socio de Globovisión tiene nada que ver con esto, yo salí del canal por discrepancias con ellos, pero mantengo mis acciones en ese canal, pero este es un proyecto totalmente diferente, venimos a trabajar en un país donde hay división de poderes, libertad de expresión, donde esperamos no nos vayan a llamar a presionarnos de uno u otro lado, para que digamos algo”.

    El proyecto lo cataloga de ambicioso porque se está heredando un canal que tiene una buen audiencia, bueno equipo, que le hace falta adecuar recursos técnicos. A la pregunta que si va mantener a José Obdulio Gaviria, dice que preferiría tener a un Petro; pero que piensa más a “quiénes vamos a poner que a quiénes vamos a quitar”, así que fue claro en anotar que no despedirá a nadie.


    Por: Katherin Moreno A.
    Agosto 6 de 2011




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: