18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaIrán profundiza su alianza con Venezuela

    Irán profundiza su alianza con Venezuela

    Ante el alto déficit de viviendas
    que afrontan ambos Gobiernos

     

    Los gobiernos de Irán y Venezuela suscribieron un acuerdo para la edificación de 10 mil apartamentos de dos y tres habitaciones, en tres estados del país caribeño. La inversión ascenderá a mil millones de dólares.

    Los gobiernos de Venezuela e Irán suscribieron un acuerdo para la edificación de unas 10 mil viviendas en tres Estados del centro del país sudamericano, en un plan que requerirá una inversión de más de mil millones de dólares, anunció este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores.

    “Los gobiernos de Caracas y Teherán firman un nuevo convenio de cooperación para construir 10.008 viviendas en los Estados Yaracuy, Lara y Carabobo, en el centro de Venezuela”, señaló el ministerio en una nota de prensa, que no especifica cuánto aportará cada país.

    Firma de convenio Ministro Ricardo Molina - Representante Empresa Kayson de Irán.

    “El monto de lo acordado está por encima de los mil millones de dólares para el beneficio de 45 mil personas”, añadió el mensaje, citando al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina. Se construirán “edificios pequeños con apartamentos de dos y tres habitaciones y hasta dos baños”, añadió el responsable en la nota.

    En abril pasado, el gobierno venezolano lanzó un plan para construir dos millones de casas en los próximos siete años para saldar el crítico déficit habitacional en el país -con unos 28,8 millones de habitantes-, que en 2010 fue de justamente dos millones de casas.

    En el marco del plan de vivienda, Venezuela también suscribió convenios con países como Rusia, Cuba, Brasil, Argentina, China y Bielorrusia. En 2009, el gobierno venezolano suscribió un acuerdo con Teherán para la construcción de otras 10.000 viviendas también en el centro del país.

    Caracas y Teherán han tejido una estrecha relación en los últimos años y su cooperación se extiende a los ámbitos político, financiero, de defensa, industrial y tecnológico, entre otros.

    Se hará efectivo en tres locaciones regionales:

    Sector:  Comunivares – Carretera San Felipe – Pto. Cabello Municipio San Felipe Estado Yaracuy en una superficie que abarca 42 hectáreas y la construcción de 2952 viviendas.

    Sector:  Los Guayos – Carretera Mariana – Valencia Los Guayos Estado Carabobo en una superficie que abarca 25 hectáreas y la construcción de 1872 viviendas.

    Sector:  Yucatán – Ciudad de Duaca Municipio Irribaren Estado Lara en una superficie que abarca 81 hectáreas y la construcción de 5184 viviendas.


    Por: Prensa YVKE/Oscar Morffes

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: