19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMordaza: Familiares de Leocenis García denuncian amenazas

    Mordaza: Familiares de Leocenis García denuncian amenazas

    Responsabilizan al Presidente por lo que le pueda pasar a Leocenis García.

    La hermana de Leocenis García
    denunció amenazas de muerte

     

    ■ Estudiantes preocupados por cierre de Sexto Poder.

    ■ El CNP declaró el 28 de agosto como “día de luto para el gremio” por ser el primero en que se evidenció la ausencia del semanario.

    ■ María Lucía García informó que desconocidos le advirtieron que asesinarán a su hermano si no se entrega. El CNP declaró luto por el cierre de Sexto Poder.

    María Lucía García, hermana del presidente de Sexto Poder, Leocenis García, denunció que fue amenazada ayer cuando caminaba a su casa luego de hacer unas compras en un supermercado.

    Relató que en la entrada de su vivienda, unos individuos en un carro oscuro le gritaron: “Dile a tu hermano que se entregue porque, si no, lo vamos a matar”.

    Responsabilizó de lo que le pase a ella, a su hermano Leocenis, o a su familia al presidente Hugo Chávez y a la defensora de pueblo Gabriela Ramírez.

    Explicó que su madre, Marlene Osorio, observó desde el balcón el momento en que la amenazaron y la vio corriendo al interior del edificio y soltar las bolsas en el suelo, lo que le produjo una crisis hipertensiva y dolor en el pecho, por lo que tuvieron que trasladarla a Salud Chacao.

    García aseguró que la siguen desde hace días y que han tocado el intercomunicador de su vivienda pidiéndole que baje. Aseveró que no saldrá de su casa sin una orden policial.

    Luto para el gremio El Colegio Nacional de Periodistas declaró el día de ayer, 28 de agosto de 2011, día de luto para el gremio, por ser el primero en que se evidenció a ausencia del semanario Sexto Poder. A través de un comunicado consideró que el cierre del medio evidencia la arbitrariedad de la justicia en el país.

    El CNP admitió que el fotomontaje de las funcionarias del poder público contenía elementos infamantes para las personas referidas, con lo que el gremio periodístico no se solidariza. Sin embargo, consideró que la detención de la directora del semanario, Dinorah Girón, las condiciones de su liberación y la prohibición de circulación del medio “constituyen sendas violaciones al debido proceso y al derecho a la libertad de expresión”.

    En el documento asegura que en la legislación venezolana no existe ningún motivo por el que se deba cerrar un medio impreso, por lo que el hecho de que no circule Sexto Poder “es un aciago para el periodismo todo, porque sienta un precedente nefasto para nuestra profesión”.

    “Exigimos a las autoridades nacionales la inmediata suspensión de esta medida, pues afecta no sólo los puestos de los trabajadores que allí se desempeñan, sino que pone en riesgo toda la actividad del periodismo independiente y crítico”, agrega.

    Estudiantes:

    Los centros de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas y Guayana) mostraron su preocupación por el cierre de Sexto Poder . Consideraron que representa una amenaza a la libertad de expresión y a su futuro como profesionales.

    Los estudiantes explicaron que el cierre del semanario viola lo establecido en el artículo 5 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la CIDH, que reza: “Las restricciones en la circulación libre de ideas y opiniones, así como también la imposición arbitraria de información y la creación de obstáculos al libre flujo informativo, violan el derecho a la libertad de expresión”.


    Por: A.V.S.
    MEDIOS | MORDAZA
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: