20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLAUREANO MÁRQUEZRobert Alvarado: Los lingotes rebolucionarios

    Robert Alvarado: Los lingotes rebolucionarios

    “Duro para robar..”

     

    Se conoció en días pasado que el Presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó el traslado a Venezuela de las toneladas de oro que el país tiene en el exterior, principalmente en el Banco de Inglaterra, argumentando la necesidad de proteger los activos de la República ante la crisis que atraviesan Estados Unidos y Europa.

    Se dijo que la transferencia debería ocurrir durante los próximos dos meses y la consecuencia inmediata es que será más difícil convertir el oro en efectivo en caso de ser necesario.

    Nuestras reservas internacionales consisten en depósitos de moneda extranjera controlados por los bancos centrales y otras autoridades monetarias. Estos activos se componen de diversas monedas de reserva, especialmente de Dólares y Euros, y en menor medida de yenes, libras esterlinas y francos suizos. Muchos analistas explican que el oro colocado en entidades financieras de Europa fácilmente puede ser utilizado como garantía para obtener préstamos o, si es el caso, venderlo rápidamente en el mercado internacional para alimentar al Fonden. 

    “Sin en el oro están comprendidos todos los valores, en la sencillez están comprendidas todas las virtudes.”   Tomas Carrasquilla

    No se que pensar de esto pero lo digo como venezolano que esto de traer las reservas internacionales es otra locura más del gobierno chavista, para terminar de destruir a Venezuela. Definitivamente los técnicos chavista son totalmente ignorantes, porque a pesar de los problemas económicos de Estados Unidos y Europa el riesgo país es muchísimo más alto para Rusia, China y Brasil, de manera que aumenta claramente el riesgo de perder una parte importante de las reservas si toman esa medida. Por si fuera poco, la mayor parte de las reservas Chinas están en bonos del tesoro americano, de manera que no hay ninguna seguridad de estabilidad de la moneda china.

    Preocupante decisión del gobierno nacional de trasladar nuestras reservas internacionales a países lejanos como Rusia y China, no nos inspira ninguna confianza, son países con ideologías muy similares a la del actual gobierno y por ello pensamos que el envío de este paquete de reservas es por la confianza que le inspira a nuestras autoridades a entregar tales reservas, estos países que quieren también competir con los estados unidos y no los mueve a dar ninguna ayuda a nuestro país, sin obtener lo que ellos tanto desean nuestras riquezas para solucionar sus problemas financieros.

    Unas de mis tantas preguntas a la cual se las dejo al tapete ¿cuantos meses dura el viaje? ¿Si los piratas de mar no lo asaltan por el camino, si el oro que mandan para Venezuela es original o está como el café que vende Nicaragua a Venezuela que está revuelto con frijol? ¿Si el banco central tiene unas bóvedas seguras? ¿Como es posible que un gobierno (sea quien sea) va a sacar nuestras reservas para guardarlas en el exterior? ¿Cuando vendrá el oro, será legal, cuanto nos costará la traída? Estas son mis interrogantes.

    Esto no sólo es una locura, sino que además es bien PELIGROSO, se la pongo en mayúscula la palabra con las reservas en EEUU existe transparencia, a la par de un respaldo de la primera economía del mundo, China depende en gran medida de la economía de EEUU y es el tenedor principal de los bonos norteamericanos, en otras palabras el yuan depende del Dólar, lo mismo ocurre con Brasil y muchas otras economías, de manera que no hay que salir de dólar, no vale la pena, porque lo mas probable es que cuando el dólar aumente su cotización, lo haga muy por encima de las monedas de China, Brasil, Rusia, y el propio Euro, así que las perdidas de la nación serán cuantiosas. Si el bolívar no tiene valor ahora, imagínense si la reserva, que es en dólares y en oro, se la dan a otro país que no tienen solvencia internacional.

    Esa reserva le pertenece a Venezuela no a Chávez, que ha considerado como si Venezuela le perteneciera a él. Mucho han soportado los venezolanos del mal uso del erario nacional, con el respaldo de ministros y gente con poco conocimiento de lo que es la moral y el respeto por lo que no les pertenece. La corrupción a la máxima potencia.

    Son unos ladrones sinvergüenzas. Van a desangrar más al país, ¿nadie va a hacer nada? Los miembros de la AN, especialmente los de la oposición, no pueden aceptar esa acción inadmisible de Chávez, la cual observe unas declaraciones del diputado de la MUD Julio Montoya denunció la intención del Gobierno Nacional de trasladar las reservas internacionales.

    Venezuela tenía un slogan de que era un país para querer, pero jamás Chávez es ni será tuya. Este es un robo a luz pública.

    Parecido como aquella película Duro de Matar 3 http://bit.ly/otjFOJ protagonizada Bruce Willis, Jeremy Irons y Samuel Jackson. El drama es como unos mercenarios buscan la forma de robar la mayor parte del oro de la Reserva Federal del banco de Nueva York. Que si traen el oro para Carmelitas pudiese pasarle esto con los lingotes de Oro.

    Se que nuestras reservas internacionales es lo único que nos queda a nosotros los venezolanos, porque el gobierno en su historia de sus años de revolución lo único que han hecho despilfarrar nuestras riquezas que acabo las principales fuentes de riquezas del país y ahora va por los “lingotes rebolucionarios” que son los deseos mas grande y codiciados que tienen los chulos de gobierno como Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua entre otros.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: