21.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaTáchira: Reducción de "cupos" a gasolineras afecta despachos

    Táchira: Reducción de “cupos” a gasolineras afecta despachos

    Aumentaron cuota de reservas a gasolineras deben permanecer en los tanques de combustible de 30 a 40 mil litros.

     Quitan dos días de llenado por mes
    a estaciones de servicio del Táchira

     

    ■ Para Pdvsa las colas de la gasolina son una manipulación.

    ■ Reservas no pueden ser vendidos hasta que el Ministerio lo autorice.

    ■ Podría incrementar colas por suministro de combustible. De acuerdo con el vicepresidente de Empregas, José Gonzalo Moreno

    ■ Empregas reporta que vienen recibiendo comunicaciones del Ministerio de Energía y Petróleo donde les han impuesto cupos especiales por mes.

    José Gonzalo Moreno, vicepresidente de Empresarios de la Gasolina (Empregas), informó que en el estado perciben menos gasolina debido a que dos días de llenado por mes, es decir, los dos viajes para cargar combustible, fueron quitados a la mayoría de las estaciones de servicio en el Táchira.

    Moreno rechazó las declaraciones de algunos funcionarios, que tratan de dejar la responsabilidad de las colas en los expendios de combustible a los dueños de los mismos. “Es totalmente falso, porque siempre han aclarado que no se cierran los negocios teniendo productos para la venta”.

    Indicó el representante de Empregas que desde hace unos dos meses han recibido comunicaciones del Ministerio de Energía y Petróleo donde les han impuesto cupos especiales por mes, para todas las estaciones de servicio en el Táchira. “Por ello simplemente vendemos el producto que nos llega, y no podemos dejar de sostener obligados una reserva estratégica en los tanques de hasta 30 o 40 mil litros, que no se pueden vender sin autorización del Ministerio o de Pdvsa, la reducción es de dos viajes por mes para la mayoría de las estaciones de servicio, y en otras de un viaje menos por mes”, destacó.

    Destacó Moreno que por estar en un mes donde hay mucha afluencia de turistas a la región, eso perjudica un poco en cuanto al suministro de combustible pero también indicó que “es una realidad la reducción inesperada de los cupos, que causan malestar en la población”.

    Cabe destacar que el viernes pasado, el diputado Henry Parra de la bancada del Psuv, dijo en un programa de la radio local que “los tachirense hacían cola para tener un lugar donde poder leer el periódico”

    El vocero de los empresarios de la gasolina indicó que el ministerio ha dado ninguna razón para la reducción de los cupos de gasolina. “Simplemente se trata de políticas que aplica el Ministerio, y las envía a través de oficios, sin dar explicaciones, solo participan lo que se decidió y más nada”, puntualizó.

    Podría incrementar colas por suministro de combustible

    Colas de la gasolina:

    Para Pdvsa las colas de la gasolina en Táchira son una manipulación. La directora de Mercado Interno del Ministerio para la Energía y el Petróleo, Gladys Parada, aseguró que PDVSA no ha disminuido la cuota de combustible al estado Táchira como afirman directivos de Empregas y atribuyó las largas colas en las estaciones de servicio del estado a “una manipulación” sin especificar nombres.

    Según el vicepresidente de Empregas (Asociación de propietarios de estaciones de servicio), José Gonzalo Moreno, de manera unilateral el Menpet les anunció por escrito que disminuiría la cantidad de gasolina que está enviando Pdvsa al Táchira por lo cual ahora está llegando menos combustible a la entidad fronteriza.

    Sin embargo la directora de Mercado Interno afirma que están llegando la misma cantidad de gandolas y sostiene que además de la “manipulación”, las lluvias podrían estar retrasando la llegada de combustible al estado.

    Representantes de los transportistas y sectores políticos denuncian sin embargo que las fallas de combustible se derivan del diferencial de precios entre Colombia y Venezuela lo que estimula el contrabando de gasolina y diesel hacia el vecino país y califican de fracaso todas las estrategias que hasta ahora ha implementado el Menpet y la Guardia Nacional, entre ellos, los dos censos de vehículos que se han hecho, la militarización de las estaciones de servicio y el chip o tag de la gasolina.


    Por: Lorena Evelyn Arráiz
    HIDROCARBUROS
    EL UNIVERSAL
    lunes 1 de agosto de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: