29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaTÁCHIRA: Venezolanos deben comprar seguro para transitar en Colombia

    TÁCHIRA: Venezolanos deben comprar seguro para transitar en Colombia

    Los venezolanos deberán adquirir el seguro obligatorio de accidentes de tránsito para poder circular en Colombia.

    Imponen sanciones y retienen
    vehículos a quienes no lo tengan

     

    ■ Autoridades del país vecino exigen a conductores un seguro de accidentes válido en su territorio.

    No hay soluciones definitivas hasta el momento. Después de las múltiples quejas de venezolanos que fueron multados o cuyos carros fueron retenidos por las autoridades colombianas por transitar en el territorio del país vecino sin un seguro obligatorio de accidentes de tránsito, se han efectuado algunas reuniones para evitar que los nacionales sean sancionados.

    Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de San Antonio del Táchira, señaló que han adelantado algunas diligencias debido a que las multas resultan muy costosas a causa del diferencial cambiario, pues el peso colombiano vale seis veces más que el bolívar.

    A esto se suma que algunas empresas aseguradoras venezolanas no cumplen con lo estipulado en los contratos, a pesar de que contemplan coberturas hasta el departamento colombiano de Norte de Santander, según el testimonio de funcionarios de Tránsito Terrestre, ubicados en la frontera colombiana. Respecto a este tipo de póliza de seguro, Castillo señaló que “sólo se trata de una oferta engañosa”.

    Póliza binacional:

    La vocera de la cámara empresarial en el municipio Bolívar indicó que acordaron elevar un documento a las cancillerías, en el que expondrán los inconvenientes que deben afrontar los venezolanos en el departamento Norte de Santander.

    También señaló que además estiman reunirse con empresas aseguradoras colombianas y venezolanas para conformar una póliza binacional.

    Antes, los venezolanos no habían presentado inconvenientes para circular con sus autos en este departamento colombiano.

    Comprar seguro:

    Mientras continúan las negociaciones, se recomienda a los viajeros venezolanos frecuentes, por razones de turismo o de negocio, adquirir el seguro obligatorio de accidentes de tránsito en empresas colombianas para transitar sin inconvenientes en el vecino territorio.

    Al cambio de la moneda, las tarifas alcanzan los 300 bolívares para la póliza con cobertura de un mes, ó 1.500 bolívares para un año, según Castillo.

    “Las personas que vivimos en las zonas aledañas, como San Antonio y Ureña, y vamos frecuentemente allá (Cúcuta), lamentablemente tenemos que optar por este seguro”, comentó.

    También se acordó con las autoridades neogranadinas colocar un punto de información en la vía que va de Venezuela a Colombia, a la altura de San Mateo, para dar orientación a los conductores sobre la obligatoriedad del seguro. Así, el conductor tendrá la oportunidad de retornar a Venezuela en caso de no tener la póliza.

    “Le van a dar las instrucciones al turista y el trato va a ser mejor”, afirmó Castillo.


    Por: ELEONORA DELGADO
    TÁCHIRA SAN CRISTÓBAL
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: