30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaVARGAS: Damnificados cerraron la vía de Maiquetía

    VARGAS: Damnificados cerraron la vía de Maiquetía

    Un grupo de damnificados protesta desde tempranas horas de este viernes en la calle Los Baños, en el sector aledaño al puerto de La Guaira.

    Continúa el conflicto
    en “Playa Grande’

     

    ■ Damnificados cerraron más de dos horas vía de Maiquetía.

    ■ Sesenta familias que residen en un refugio protestaron por las condiciones del albergue y la inseguridad.

    Por más de dos horas, permanecieron colapsadas las principales vías de Vargas, tanto del este como del oeste, así como la autopista Caracas-La Guaira porque un grupo de damnificados del refugio Picure-Arrecife trancó la calle Los Baños y la zona adyacente al puerto de La Guaira, desde las 6:00 am.

    Debido al congestionamiento, muchas personas debieron caminar para llegar a su trabajo.

    Aciclo Requena, quien habita en el refugio, destacó que protestaron porque las autoridades los abandonaron: “No contamos con asistencia médica, el problema del transporte después de las 6:00 pm es grave, así como la inseguridad y las condiciones de la vía”.

    Agregó que el lugar donde se encuentran más de 60 familias presenta daños y temen que la estructura ceda. “Estamos otra vez en riesgo”, destacó.

    El prefecto de Maiquetía, Roibert Sojo, informó que la convocatoria a una mesa de trabajo con las autoridades regionales permitió el levantamiento de la protesta.

    “Sostuvimos una reunión con Gladys Requena, comisionada para tratar el tema de la vivienda por la gobernación, y se acordó tratar el problema en una mesa de trabajo. Van a revisar las peticiones de los damnificados”.

    Agregó que las condiciones para esas familias cambiaron después de que se quemara el refugio del Canes, donde habitaban.

    Detenciones y demoliciones:

    Los enfrentamientos entre transportistas y el Gobierno continúan en el terreno de Playa Grande. Ayer, una comisión integrada por José Félix Valera, presidente del Consejo Legislativo de Vargas, el secretario de Seguridad de la gobernación, Andrés Goncalves, y el procurador Pedro Rodríguez, y un contingente de 60 agentes de la Policía de Vargas y la Guardia Nacional, se presentaron en el lugar para continuar con la demolición de las bienhechurías.

    Al mediodía fue detenido el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Vargas, Emidio Palumbo, mientras las maquinarias arrasaban con galpones y paredes.

    El empresario fue trasladado inicialmente al módulo policial de Playa Grande y en la tarde, al retén de Macuto, informó su hija, Fanny Ramírez.

    Para el legislador José Barreto, la medida de fuerza es arbitraria y más cuando los diputados regionales intervinieron para reanudar el diálogo: “Usan el poder para imponerse, sin darle importancia a las cientos de familias afectadas por esa medida arbitraria e irresponsable del Ejecutivo regional”.

    Rafael Hernández, directivo de la Cámara de Transporte, indicó que se reunirán para decidir las acciones que, como gremio, realizarán para hacerle frente a lo que consideran una agresión.

    “Se arremete contra el pueblo y no se respetan sus derechos. Seguiremos en la lucha y nos mantendremos en vigilia.

    Dos mujeres embarazadas han sido sacadas de sus viviendas, y no hay quien vele por sus derechos”, expresó Ixelis Vásquez, vocera del Consejo Comunal Montemar.


    Por: LUIS LÓPEZ LA GUAIRA
    Nación ¦ Politica
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: