23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadZulia: Condenados 4 jóvenes por muerte de modelo zuliana y su pareja‎

    Zulia: Condenados 4 jóvenes por muerte de modelo zuliana y su pareja‎



    La madrugada del martes 31 de mayo, la joven modelo y su novio salieron del salón Sicilia, cuando habían recorrido varios metros, un grupo de hombres bajó de un vehículo y les disparó.

    Homicidios ocurrieron
    en mayo pasado

     


    Zulia: 24 años de prisión para 4 hombres por muerte de modelo y su novio

    Fueron condenados por la comisión del delito de coautores en el homicidio calificado en la modalidad de sicariato, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y robo agravado.

    Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a 24 años y 6 meses de prisión, cuatro jóvenes tras admitir su responsabilidad en el homicidio de la modelo Karen Blanco y el comerciante Hugo Morales, en mayo de 2011, en Maracaibo.

    Condenan a 24 años a los asesinos de Karen Blanco.

    En la audiencia preliminar, la fiscal 35° nacional auxiliar, María del Pilar Villalobos, y los fiscales 11° y su auxiliar de esa jurisdicción, Carlos Chourio y Lisbeth Dávila, respectivamente, ratificaron la acusación contra a Kris Turizo (21) y Enderson Briñez (22) por la comisión del delito de coautores en el homicidio calificado en la modalidad de sicariato, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y robo agravado de vehículo automotor cometido en circunstancias agravantes.

    Mientras que Eduardo Briñez (26) fue acusado por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, robo agravado de vehículos con circunstancias agravantes, asociación para delinquir y cómplice necesario en el delito de homicidio calificado en la modalidad de sicariato informó la Fiscalía.

    Asimismo, los fiscales acusaron a Julio Cañas (20) por la comisión de los delitos de homicidio calificado en la modalidad de sicariato, ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir.

    Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y en la Ley sobre Robo y Hurto de Vehículos Automotores.

    El Tribunal 7° de Control del referido estado, ante la admisión de los hechos por parte de los acusados, dictó la referida sentencia condenatoria contra los cuatro hombres, quienes se encuentran recluidos en la Cárcel Nacional de Maracaibo.

    Les dispararon:

    El hecho ocurrió la madrugada del martes 31 de mayo, cuando la joven modelo y su novio salieron del salón Sicilia, ubicado en la calle 67 con avenida Guajira, sector Cecilio Acosta, momento en el que un grupo de hombres bajó de un vehículo y les disparó.

    Seguidamente, los hombres huyeron en un vehículo Mercedes Benz, automóvil que incendiaron posteriormente con la finalidad de borrar las evidencias que en él pudieran encontrarse. El vehículo había sido hurtado horas antes de cometerse el homicidio de Blanco y Morales.


    Por: Prensa Web
    RNV/Fiscalía
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    12 Agosto 2011




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: