22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTáchira: Intervenida división de drogas del Cicpc

    Táchira: Intervenida división de drogas del Cicpc

    El grupo interventor está integrado efectivos que ocuparon el Cicpc de Nva. Esparta en junio para investigar envío de 2,3 toneladas de droga a África.

    Funcionarios capturados con 50 kg
    de cocaína y € 50,000 falsos

     

    ■ Se adelanata una investigación relacionada con la detención de 4 agentes del Cicpc y un funcionario de la Guardia Nacional, por posesión de 50 kilos de cocaína.

    ■ Tambien adelantan averiguación sobre el cambio de 50 mil euros por billetes falsos que habrían hecho efectivos de la policía científica destacados a esa entidad.

    Una comisión del Cicpc enviada desde Caracas realizó una intervención administrativa en la División Antiextorsión y Secuestro de ese cuerpo judicial en Táchira para efectuar una investigación relacionada con la detención -el pasado fin de semana en la autopista Valle-Coche en Caracas- de 4 agentes del Cicpc y un funcionario de la Guardia Nacional, adscrito al Comando Regional N° 1, por posesión de 50 kilos de cocaína.

    Se conoció que por ese hecho fue detenido el inspector Kenny Escalante en San Cristóbal, y los funcionarios Freddy Duarte, William Zambrano y Richard Conde del Cicpc, y el sargento de la Guardia Nacional Roberto José Subero en Caracas.

    Fue entonces cuando se ordenó a los comisarios jefes de la región de Táchira realizar el procedimiento de aprehensión de Escalante y su traslado inmediato a la ciudad capital.

    Se informó que la droga que les incautaron a los funcionarios habría sido decomisada a una banda dedicada al microtráfico, pero el procedimiento no habría sido registrado.

    Hace tres años, dos funcionarios del Cicpc-Táchira, adscritos a las subdelegaciones de Ureña y San Cristóbal, fueron capturados por la Guardia Nacional, en Barcelona, con un alijo de droga y se utilizó una unidad a la que le colocaron etiquetas con los emblemas de la policía judicial.

    Después del juicio y la sentencia fueron enviados otra vez a Táchira para pagar condena en el cuartel de prisiones de Politáchira.


    Por: Eleonora Delgado
    NARCÓTICOS | JUDICIAL
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: