28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaExperticias: Todo apunta hacia un intento de secuestro en Dos Caminos

    Experticias: Todo apunta hacia un intento de secuestro en Dos Caminos

    Según fuentes policiales, un directivo de un canal de televisión iba dentro de uno de los vehículos involucrados en el tiroteo ocurrido en una gasolinera.

    Los maleantes usaron armas largas
    automáticas con selector de tiro

     

    ■ Ladrones pasaron de largo por gasolinera y luego se devolvieron.

    ■ Escolta herido en tiroteo está estable y se recupera en una clínica.

    ■ Interrogan a testigos para hacer retratos de pistoleros de la gasolinera.

    ■ Un escolta producto de un balazo en el estómago. El hombre, cuya identidad aún se desconoce, se encuentra recuperándose en la clínica Ávila.

    La dos camionetas -una Toyota Prado y una 4-Runner- llegaron juntas y cada una se estacionó a un lado de la isla que atendía, a las 6:55 de la mañana de este sábado, Simón Rojas de 51 años, en la Estación de Servicios Texaco, ubicada entre las avenidas Sucre y Ávila de Los Dos Caminos. Pocos segundos después, pasó un Mazda 6 de color azul, que frenó, se devolvió y entró a la gasolinera. Se detuvo diagonal a una de las dos camionetas blindadas.

    Del carro se bajaron cuatro hombres armados e intentaron someter a uno de los conductores de los rústicos. Solo que ambos choferes llegaron juntos para surtir de gasolina a los vehículos, y por eso los dos, que son escoltas del dueño de la 4-Runner y la Toyota Prado, hicieron frente a los ladrones. Adentro de una de las camionetas estaba el propietario, al parecer, se trata del directivo de un canal de televisión. En medio del intercambio de disparos quedó atrapado Simón.

    Todo esto quedó registrado en los videos que grabaron las cámaras de seguridad de la gasolinera y que ya fueron analizados por los efectivos de la policía científica que investigan el caso.

    Uno de los escoltas resultó herido en el estómago y al menos uno de los maleantes también recibió un balazo, solo que se desconoce donde fue. El cuidador fue llevado hasta la Clínica Ávila y allí se recupera. Se supo que ya está fuera de peligro y estable.

    Experticias y presunciones:

    Una comisión de Inspecciones Técnicas del Cicpc llegó hasta la sede de Policaracas en la Cota 905, el sábado en la tarde, para hacerle experticias al Mazda 6, azul y placas MFE-84O, que recuperaron, a las 7:15 de la mañana del sábado luego de ser abandonado, encendido, en la avenida Libertador.

    El carro, solicitado por robo, tenía rastros de sangre en el asiento de atrás del copiloto, en la puerta de ese lado y en la del copiloto.

    Aunque la hipótesis que más cobra fuerza es la de robo de carro, una de las ideas preliminares era que se trataba de un secuestro y la víctima sería el directivo del canal de televisión. Por eso, efectivos de la División de Antiextorsión y Secuestro llegaron al sitio del hecho. Entre esos funcionarios estaba el agente Osman Zerpa, asesinado ayer a las 2:30 am luego de resistirse al robo de su moto.

    Sin embargo, al ser analizados los videos y establecer la modalidad con la que actuaron los delincuentes, se concluyó que fue un hecho fortuito, no un intento de secuestro planificado, y que el fin último sería el robo de las camionetas blindadas.

    Los policías, sin descartar otras posibilidades, presumen que lo autores del crimen son los miembros de una banda que antes de ser desarticulada, se dedicaba al robo de camionetas Merú por los Palos Grandes. Creen que los integrantes que quedaron libres se reagruparon y ahora se dedican al robo de 4-Runner por Los Palos Grandes, Sebucán, Los Dos Caminos, Altamira y Santa Eduvigis.

    Los moradores de la zona denunciaron que desde tres semanas ese delito se ha incrementado. Dicen que no hay hora para ser víctimas. Por eso, los dueños de la gasolinera habían afinado los sistemas de seguridad de la cauchera y de la tienda.

    Estefani Rojas maldijo al país y al oficialismo por el homicidio de su padre.

    Interrogan a testigos:

    Efectivos del Cicpc trabajan con los testigos presenciales del tiroteo que tuvo lugar, el sábado a las 6:55 de la mañana, en la Estación de Servicios Texaco -ubicada entre las avenidas Sucre y Ávila de Los Dos Caminos- para realizar los retratos hablados de los pistoleros, con el fin de tener más y mejores detalles de los criminales, pues los rostros que transmite el video, no son del todo nítidos.

    En ese hecho, uno de los surtidores de gasolina, Simón Rojas de 51 años, falleció atrapado en la línea de fuego de los maleantes y los dos escoltas que evitaban el robo de su camioneta.

    De acuerdo a la grabación de las cámaras de seguridad, los maleantes utilizaron armas automáticas que tenían un selector de tiro, eso quiere decir, explicó un policía, que se les incorporó un dispositivo que hace que la pistola dispare en ráfagas.

    Otra de las diligencias que se espera concretar durante los primeros días de esta semana, es el traslado del Mazda 6, que usaron los ladrones de carro para llegar a la gasolinera, hasta la sede de la policía científica, para terminar de hacer reactivaciones y otros estudios técnicos que permitan completar la investigación y la identificación de los antisociales.

    Simón Rojas de 51 años:

    “Este maldito país, lleno de puros malandros… ¿Por qué no lo han recogido?… qué evidencias nada, como si de verdad ustedes van a atrapar al que lo hizo”. Así vociferaba, entre lágrimas, Estefani Rojas, hija de Simón Rojas de 51 años, un surtidor de gasolina, que murió atrapado en línea de fuego tras un tiroteo que ocurrió este sábado a las 6:55 de la mañana, en la Estación de Servicios Texaco, entre las avenidas Sucre y Ávila de Los Dos Caminos.

    Al llegar, Estefani quitó de un jalón la sábana que cubría el cuerpo de su padre y mientras le acariciaba el pecho, lo llamaba como para despertarlo.

    Antonio Andrade, un compañero de trabajo de Simón, que lo presenció todo, fue el portador de la mala noticia. Él avisó a la familia que Simón había muerto en aquel tiroteo.

    “Yo no vi mucho. Porque en lo que empezó el tiroteo yo me tiré al piso y me escondí atrás de la máquina. Así que lo que más hice fue oír”, dijo Antonio.

    De acuerdo a su relato, y a lo que pudieron establecer los funcionarios del Cicpc adscritos a la División Nacional contra Homicidios, a la isla que atendía Simón llegaron dos camionetas que se estacionaron, a cada lado, para surtirse de gasolina. Según revelaron las pesquisas preliminares, era una 4-Runner y una Toyota Prado blindadas, y tripuladas por sendos hombre. Al parecer, ambos rústicos son propiedad del directivo de un canal de televisión.

    A los pocos segundo, se estacionó un Mazda 6 de color azul, del que se bajaron cuatro sujetos, el quinto se quedó adentro. Se presume que pretendieron robarse ambos rústicos, pero los choferes, al parecer escoltas, desenfundaron sus armas e hicieron frente a los maleantes. Según indicó una fuente policial, en medio quedó Simón. Uno de los presuntos escoltas recibió un tiro en el estómago y rápido se refugió en una de las camionetas, el otro hizo lo propio y nada pudieron hacerles. Los maleantes huyeron y los conductores de ambos rústicos también.

    Un Mazda de color azul, con muchos impactos de bala, fue abandonado, encendido, en la avenida Libertador, cerca de Plaza Venezuela.

    De acuerdo a lo que le contaron algunos testigos a efectivos de Policaracas, que fueron los que recuperaron el carro, los tripulantes de ese vehículo abordaron otro Mazda pero blanco. Efectivos del Cicpc hacen las experticias para determinar si se trata del mismo auto que llegó a la Texaco. Creen que sí. Entre otras cosas ya se determinó que ese Mazda estaba solicitado por robo pero la fuente no especificó más. Es así que, sin descartar otras hipótesis, se presume que el móvil fue el robo de las camionetas.


    Por: MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
    SUCESOS | EL UNIVERSAL
    martes 6 de septiembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: