22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNVA. ESPARTA: 60.000 creyentes profesaron su fe a la Virgen del Valle...

    NVA. ESPARTA: 60.000 creyentes profesaron su fe a la Virgen del Valle

    La Virgen lució el rosario de oro que le regaló el papa Benedicto XVI por los 100 años de su coronación.

    Durante la eucaristía, el cardenal Urosa Sabino
    abogó por la solución de los conflictos

     

    ■ Celebración centenaria en El Valle.

    ■ Homenajeada la Virgen de Coromoto en Guanare con una ceremonia sencilla.

    La celebración de los 100 años de la coronación canónica de la Patrona de Oriente congregó en un acto religioso a más de 40 obispos y 110 presbíteros de todo el país que participaron de la eucaristía presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, quien expresó a la feligresía reunida en el Valle del Espíritu Santo: “El camino de Venezuela no es el de la prepotencia ni el de imponer una ideología política, sino de actuar de manera democrática y apegados a la Constitución”. El gobernador Morel Rodríguez ratificó que se gestiona la compra de los terrenos donde fue levantado el campo eucarístico para construir allí el templo votivo a la Virgen Marinera.

    Una diadema obsequiada por Irene de Aspine adornó a la Patrona de Oriente.

    En Guanare, más de 10.000 personas asistieron a la misa en honor de la Patrona de Venezuela. El obispo José Sótero Valero Ruz destacó que la devoción a la Virgen de Coromoto es una experiencia vital e histórica para el país.

    En medio de cánticos marianos, fuegos artificiales y un radiante sol, la venerada imagen de la Virgen del Valle entró en su carruaje al campo eucarístico, donde ayer se cumplió la ceremonia por los 100 años de la coronación canónica de la Patrona de Oriente.

    El cortejo de más de 40 obispos y 110 presbíteros de todo el país fue precedido por el nuncio apostólico en Venezuela, Pietro Parolin; el cardenal Jorge Urosa Sabino, y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Ubaldo Santana.

    Al paso de la Niña del Valle -como la llamó el obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Aníbal Quintero-, la nutrida feligresía que acudió a presenciar el acto lloraba y expresaba su emoción.

    Después de las 10:00 am, el obispo anfitrión dio la bienvenida a todos los representantes del clero y a la feligresía para ceder el púlpito al cardenal Urosa Sabino, quien elogió la organización del evento católico. “Este es el marco adecuado para celebrar los 100 años de coronación canónica de Nuestra excelsa Virgen del Valle y para honrar a la madre celestial”, dijo el prelado.

    Pidió a los feligreses poner todo su empeño para renovar la fe y la vida cristiana en el país, y “de manera muy particular a Dios, para que los venezolanos resuelvan todos sus conflictos de manera pacífica y como hermanos”.

    Manifestó que el camino de la paz no es el desorden y señaló que ante la incertidumbre política y los problemas sociales del país, es necesario deponer la prepotencia y el odio que, a su juicio, no conducen a nada si se quiere buscar la unión de todo el pueblo venezolano.

    A las 5:00 pm, en medio de una lluvia de flores y fuegos artificiales, culminó la procesión de la sagrada imagen de la Virgen del Valle por las inmediaciones de la basílica menor, para dar paso al Santo Rosario y ejercicio del mes de la Virgen, en la explanada.

    Más de 60.000 creyentes visitaron El Valle del Espíritu Santo para profesar su fe a la Virgen.

    Fe en la patrona:

    En esta oportunidad, alrededor de 1.500 personas con discapacidades y adultos mayores tuvieron su espacio frente al altar centenario para rendir tributo a la Virgen Marinera.

    Más de 60.000 personas acudieron a la celebración, en la que destacó el acto de coronación de la patrona con una diadema de oro con piedras preciosas que fue obsequiada por Irende de Aspine.

    El jueves, Santa Gertrudis Delgado cumplió 40 años consecutivos que viaja desde Caracas a Margarita para agradecer a la Virgen del Valle que le permitió levantarse de una silla de ruedas. “Estoy ciega de un ojo y con más de 70 años de edad me vengo sola, pero acompañada, por la fe que ella me inspira, para pagarle la promesa, hasta que Dios y ella me permitan estar en la tierra”, comentó.

    Desde Puerto Ordaz se trasladó Germania Raimondi para agradecer a la Patrona oriental la notable mejoría que ha registrado su hijo de 8 años de edad, Pedro. “Gracias a la Virgen ya camina, pero ahora vinimos a pedirle que le permita hablar”, expresó con lágrimas en los ojos.

    Guillermina de Camino se trasladó desde la población de Altagracia, al norte de la Isla, para homenajear una vez más a su “Virgen Bonita”, por haberle permitido caminar nuevamente. “Ella me sanó de las piernas, porque yo no caminaba y ahora me ves aquí como si nada. Vengo todos los años y vendré hasta que ella me dé fuerzas”, dijo.

    Colecta para templo votivo:

    En el acto religioso, el gobernador Morel Rodríguez recibió a los mandatarios de los estados Miranda, Henrique Capriles; Táchira, César Pérez Vivas; Zulia, Pablo Pérez, y el alcalde mayor, Antonio Ledezma.

    También estuvieron presentes Leopoldo López y los diputados a la Asamblea Nacional, María Corina Machado y Richard Blanco.

    Rodríguez ratificó que la Gobernación gestiona la compra de los terrenos donde fue levantado el campo eucarístico para levantar allí el templo votivo para la Patrona de la Armada.

    “Vamos a hacer una colecta nacional para concretar el proyecto. Hemos creado una fundación que preside monseñor Jorge Aníbal Quintero, y esperamos que desde el presidente de la República hasta el último seguidor mariano colabore”, señaló.

    Devoción a la Virgen de Coromoto:

    Ayer se cumplieron 359 años de la aparición de la patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto. La Basílica Menor Santuario Nacional, en Guanare, se convirtió en el centro de la fe de todos los venezolanos, porque devotos venidos de todas partes del país y de las islas del Caribe la colmaron para pagar sus promesas, agradecer milagros y orar. Más de 10.000 personas estuvieron presentes en la misa solemne a las 10:00 am, oficiada durante 2 horas aproximadamente por monseñor José Sótero Valero Ruz, obispo de la Diócesis de Guanare. Las peticiones de los asistentes a la celebración litúrgica fueron desde la paz del mundo, la salud, el progreso de Venezuela, minimización de la inseguridad hasta la mejoría del presidente Hugo Chávez.

    Nelia de Sánchez, visitante del estado Zulia, resaltó la emotividad de la conmemoración. Oscar Iván Roso, peregrino del estado Miranda, solicitó a la Virgen que ilumine a todos en la unidad y se pueda progresar como país. “Noté mucha riqueza espiritual en cada ciudadano presente en el templo; este es un encuentro que nos llena de mucha fortaleza”. Durante la homilía, el obispo Valero Ruz resaltó que la devoción de la Coromoto es una experiencia vital e histórica para Venezuela, y que pertenece a la intimidad del país. “Todo venezolano es coromotano”, puntualizó.


    Por: DEXCY GUÉDEZ
    NUEVA ESPARTA | PORLAMAR
    Iglesia | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Buenas Noches.! es para decirle que me siento muy orgulloso de que Nuestra Patrona del Oriente alla Visitado Al estad.! Anzoategui – San jose de Guanipa Y a nuestra Madre Iglesia.! San jose*——* Fue una Calurosa Bienvenida a Nuestra Patrona! me Quede impresionado al haber Su hermosa Carita de Niña.! y sobre todo.! Por que ella se Fue Muy Contenta Y Feliz de ver a sus Anzoateguenses y Guanipense.! Que le tenemos una Fiel Fe a Nuestra Madre

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: