23.2 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCicpc: Interrogan a empleados de ex empresario y dirigente de ABP

    Cicpc: Interrogan a empleados de ex empresario y dirigente de ABP

    Irónicamente el asesinado dirigente de ABP repartía y mantenía una campaña con folletos en contra el hampa.

    El sec. político de ABP  fue abatido de
    seis impactos de bala calibre .45 mm

        

    ■ Familiares del empresario asesinado criticaron a Richard Blanco.

    ■ El empresario fue atacado por dos sujetos, quienes simularon ser clientes de su local.

    ■ La policía judicial también analiza las llamadas hechas y recibidas por Juan Carlos Marquina. Tenía un litigio laboral.

    Funcionarios de la División contra Homicidios de la policía judicial interrogan a tres empleados y a un transeúnte para intentar la identificación de los sujetos que el sábado en la mañana asesinaron al empresario Juan Carlos Marquina, secretario político de Alianza Bravo Pueblo para el municipio Libertador.

    El abogado de 44 años de edad murió cuando era trasladado al Hospital de Clínicas Caracas, luego de recibir cuatro tiros en el pecho mientras intentaba eludir la acción de los antisociales que llegaron a las 8:00 am al estacionamiento San Vicente, en la esquina del mismo nombre en La Pastora.

    El vehículo de la víctima, un Chevrolet Epica negro, placas BCD-99G, fue trasladado a la subdelegación Simón Rodríguez. Allí lo inspeccionaron para extraer los proyectiles disparados por los antisociales para impedir la huida de Marquina.

    El automóvil tenía seis orificios en el cristal y la puerta trasera derecha, y otros siete en el vidrio de la puerta del piloto.

    Daniel Marquina informó ayer que cuando su tío entró al carro ya estaba herido. Los tiros contra el automóvil fueron hechos por el sujeto que entró al comercio y por otro que vigilaba en la parte externa.

    Las informaciones disponibles hasta el momento indican que los atacantes nunca exigieron la entrega de bienes o efectivo. Antes de sacar la pistola, el cabecilla del grupo hablaba por teléfono y preguntó: “¿Qué carro es el que vamos a lavar?”.

    Por eso no se descarta que la intención de los hampones fuese secuestrar al comerciante o ejecutar una muerte por encargo. Los sujetos llegaron al local casi simultáneamente con el dueño, que según su sobrino tenía una estricta rutina laboral. El estacionamiento estaba abierto desde las 6:30 am, hora y media antes del suceso.

    Marquina pidió no politizar las investigaciones sobre el crimen. Afirmó que su tío era un hombre generoso que participaba en acciones de caridad. También indicó que hacía aportes para ABP.

    La policía judicial analiza los registros de telefonía de la víctima, así como la posible incidencia en este caso del litigio que desde hace cuatro meses tenía en Inspectoría del Trabajo con un ex empleado.

    El comerciante fue velado en la funeraria Vallés. El sepelio se llevó a cabo ayer en el Cementerio del Este.

    Familiares dieron el último adiós a Juan Carlos Marquina no tenía hijos, vivía con su madre.

    “Tomaron provecho político de la muerte de Juan Carlos”

    Ciudadanos de la comunidad de La Pastora, familiares y amigos de Juan Carlos Marquina dieron el último adiós al empresario asesinado, en la capilla Imperial de la Funeraria Vallés.

    Durante el acto, Daniel Martínez, primo del empresario asesinado en el estacionamiento San Vicente, la mañana del sábado, mostró su indignación ante el supuesto provecho político que sacó el diputado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, de la tragedia familiar. “No queremos darle tinte político, colaboramos con la comunidad en lo que podamos. No importaba que la persona fuera del partido que fuera. Me desagradó que se sacara provecho para hacerse notar”, expresó Martínez.

    En cuanto a la vinculación política de Marquina con la organización ABP, el primo del fallecido explicó que colaboraba con el partido e imprimía volantes para el plan “Ponte Pilas”, que brindaba consejos a la comunidad para evitar ser presa de la inseguridad. El familiar de la víctima indicó que las autoridades no arrojaron mayores datos para conocer la identidad de los antisociales que dispararon a Marquina cuando se encontraba en el interior de su automóvil.

    “La palabra pueblo me tiene harto, es denigrante. La palabra correcta debe ser ciudadanía. No nos interesa ni el socialismo ni el capitalismo, queremos seguridad y salud”, expresó Martínez.

    Familiares presumen que los antisociales tenían conocimiento de la rutina diaria de Marquina, la cual consistía en llevar a su madre de 85 años al estacionamiento San Vicente a las 8 de la mañana, desde su residencia en El Bosque. De ahí se encargaba de visitar su cyber café ubicado en La Candelaria, y buscaba a su madre en horas de la tarde.

    Juan Carlos Marquina no tenía hijos, vivía con su madre y, de acuerdo con sus amigos y familiares, sacaba de su bolsillo para ayudar a los más necesitados. Igualmente, le daba un mejor precio a aquellas personas que no contaban con los recursos suficientes para pagar un servicio para el vehículo.

    Dos antisociales le dispararon el sábado a las 8 de la mañana, cuando trató de huir en el momento en el que fue amenazado.

    Más temprano:

    En horas de la mañana de este sábado fue abatido de seis impactos de bala calibre .45 milímetros, el empresario Juan Carlos Marquina, de 44 años, quien era miembro del partido político Alianza Bravo Pueblo.

    Alrededor de las 8 de la mañana, la víctima llegó acompañado de su madre, de 85 años, conduciendo un vehículo marca Chevrolet, modelo Epica, color negro, a un estacionamiento de su propiedad localizado en la esquina San Vicente del sector La Pastora. Allí dejó a la anciana para luego dirigirse hacia La Vega donde iba, ironías de esta Caracas violenta, a repartir el folleto de ABP “ponte pilas” para combatir el hampa..

    Una vez que el empresario dejó a su madre en el interior del estacionamiento, se presentaron tres sujetos a bordo de un auto marca Chevrolet Optra, color gris. Uno de ellos, simulando, preguntó cuánto costaba un servicio de autolavado y, al percatarse de la presencia del empresario esgrimió una pistola y lo apuntó. El hombre intentó escapar retrocediendo el vehículo hacia la calle y allí dos de los sujetos, uno de piel blanca y el otro moreno, comenzaron a dispararle a mansalva logrando herirlo mortalmente, para luego escapar. El auto recibió al menos trece impactos de bala de alto calibre.

    Uno de los empleados de la víctima lo auxilió, trasladándolo hacia el Hospital de Clínicas Caracas, a donde fue ingresado sin signos vitales. Marquina residía con su madre en la urbanización El Bosque y era propietario de tres estacionamientos en La Pastora y cinco cybercafés de La Candelaria.


    Por: J. I. M.
    PESQUISA CICPC
    Judicial | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: