27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaAN: Bancada oficialista impidió investigar acusaciones contra "figuras" del chavismo

    AN: Bancada oficialista impidió investigar acusaciones contra “figuras” del chavismo

    "Makled está cantando todito", afirmó el diputado del PSUV, Pedro Carreño.

    Parlamento descarta investigación
    a funcionarios acusados en EEUU

     

    ■ El planteamiento fue rechazado por la mayoría gubernamental y parlamentarios del PCV y PPT.

    ■ Los diputados de la oposición propusieron en la Asamblea Nacional debatir problemas como la inseguridad y el desempleo.

    ■ Así mismo, investigar a los funcionarios o ex funcionarios Clíver Alcalá, Freddy Bernal, Amílcar Figueroa y Ramón Madriz, acusados de vínculos con el narcotráfico.

    Los parlamentarios oficialistas rechazaron la inclusión del general Cliver Alcalá, de los diputados Freddy Bernal y Amilcar Figueroa, y del comisario Ramón Madrid en la “lista negra” de narcotraficantes que elabora el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

    Fueron infructuosos los esfuerzos de la oposición para que se acordara investigar a los cuatro funcionarios señalados de colaborar con las FARC.

    Bernal ha colaborado con las actividades de Piedad Córdova para una salida negociada al conflicto armado colombiano.

    El parlamentario de Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, preguntó: “¿Cómo es que 51% de la droga que circula en el mundo sale de Venezuela? ¿Cómo partió de La Carlota un avión con drogas y se acusa a unos policía en Falcón por eso?”.

    Ojeda advirtió que entre 2009 y 2010 asesinaron a 35.000 venezolanos y el Gobierno no actúa sino que ordena al PSUV debatir sobre las acusaciones personales contra funcionarios. “¿Dónde está el juicio a Makled? ¿La CIA aprobó la venta de Aeropostal, asignó los almacenes lomitos en Puerto Cabello o le dio la distribución de la urea? ¿Por qué no investiga a un general de la FAN? Ismael García (Podemos) aconsejó a los sancionados por Estados Unidos a acudir a la Fiscalía General para demostrar su inocencia y que el narcotráfico fuera debatido con seriedad. “El hermano de Makled estuvo a punto de ser alcalde de Valencia, pero no se investigó a diputados ni cómo obtuvo un carné de la Sala Constitucional del TSJ. Vamos todos a hacernos la prueba antidoping”.

    En respuesta, Pedro Carreño (PSUV) dijo estar dispuesto a examinarse, aunque alertó: “Los capos no consumen”. Citó el informe de la ONU para asegurar que en el país ocupa el primer lugar en incautación de drogas, que fue declarado libre de drogas y que Estados Unidos consume 80% de la coca producida en el mundo. “Makled está cantando todo, todito; luego no salgan corriendo”.

    El parlamentario Héctor Navarro (PSUV) propuso el acuerdo bajo el argumento de que Estados Unidos levanta un expediente para calificar a Venezuela de “Estado forajido” y así justificar una intervención similar a Libia y Siria: “El Parlamento tiene que rechazar la actitud imperialista, agresiva”.

    José Ávila (PSUV) alegó que las acciones contra Alcalá y Bernal, entre otros, era una celada internacional para tratar de chantajear al presidente Hugo Chávez y las instituciones: “Un diputado bribón, que dijo en Europa que Venezuela era un Estado forajido, debe renunciar al Parlamento. Como es cobarde, no vino hoy”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: