22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadGaceta Oficial: Inhabilitan por 15 años ex ministro Tobías Nóbrega

    Gaceta Oficial: Inhabilitan por 15 años ex ministro Tobías Nóbrega

    En Junio del 2007 el Ministerio Público, a través de un comunicado, informó que el ex ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega, fue imputado por peculado culposo.

    Tobías Nóbrega, pase por caja fue,
    multado con 775 unidades tributarias

     

    ■ El ex ministro de Finanzas debe pagar 7,5 millones de bolívares al Estado para reparar el daño provocado por la compra irregular de dos edificios.

    Este martes fue publicado en Gaceta Oficial Extrordinaria N° 6.038 la sanción de inhabilitación contra el exministro de Finanzas, Tobías Nóbrega Suárez, para el ejercicio de funciones públicas por un período 15 años.

    El exministro de Finanzas fue multado con 775 unidades tributarias por la Contraloría en 2009 por irregularidades durante su gestión frente a la cartera en los años 2002-2003.

    La investigación y posterior inhabilitación se realizó tras recibir una denuncia sobre presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de los edificios Bilbao y Citibank, ubicados en La Urbina y Carmelitas respectivamente; así como en el proceso de contratación de empresas para la remodelación de ambas edificaciones.

    En enero de 2011, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró improcedente una medida cautelar solicitada por los apoderados judiciales de Nóbrega, contra la decisión dictada el 7 de enero de 2010 por el Director de Determinación de Responsabilidades de la Dirección General de Procedimientos Especiales de la Contraloría General de la República, por irregularidades administrativas durante su gestión al frente de la cartera de economía.

    También fueron inhabilitados Cristóbal Von Wachter, Representante de la Compañía Anónima Yavonca Oficina Técnica; Antonio Pardo Andretta y Vincenzo Andretta Russo, representantes de la Sociedad Mercantil Inmobiliaria Chacao, C.A.; Jesús Nicolás Salazar.

    Luis Emilio Jubes Vela, Omar Enrique Velásquez Alvaray, Jesús Rodolfo Bermúdez Acosta, Guainia Cecilia Pereira Hernández y Alfredo Quintana Cárdenas.


    Por: SCZ



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: