18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadAD: Celebración en un ambiente multicolor y de unidad

    AD: Celebración en un ambiente multicolor y de unidad

    El partido AD festejó su 70º aniversario en la Quinta La Esmeralda, donde se evidenció el encuentro del espíritu unitario, con la asistencia de la dirigencia de diferentes organizaciones políticas que conforman la MUD y precandidatos.

    La unidad multicolor marcó los
    70 años de Acción Democrática

     

    ■ Henry Ramos Allup, se encargó de las bienvenidas.

    ■ El secretario general de AD, cedió a todos la tribuna principal.

    ■ Precandidatos de UNT, ABP, VP, Copei e Independientes tuvieron tribuna.

    ■ Antonio Ledezma, Pablo Pérez, María C. Machado, César Pérez Vivas y Leopoldo López entre los asistentes al evento.

    Los 70 años de AD reunió a ex adecos, como Antonio Ledezma, y giró sobre el cronograma electoral de 2012 y 2013. “AD iluminó a Venezuela”, afirmó Henry Ramos, secretario general, al referirse a la gestión de gobierno, como la creación de las empresas básicas, Guri y la OPEP. Dijo que en la segunda quincena de octubre escogerá su abanderado a las primarias e informó que programaron un acto en Maiquetía cuando repatríen los restos de Carlos Andrés Pérez.

    El acto central del 70 aniversario de Acción Democrática ratificó su espíritu demoscópico. A lo largo del régimen chavista la concurrencia a este evento ha sido inversamente proporcional a la popularidad del mandatario. Ayer, a las 12 del mediodía, hora fijada para el inicio de la celebración, ya el aforo del gran salón de La Esmeralda estaba comprometido.

    También marcó el encuentro el espíritu unitario. El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, expresó a cada uno de los jefes o precandidatos de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, calurosas bienvenidas y cedió a todos la tribuna principal. La MUD estuvo institucionalmente representada por su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo. El gobernador Henrique Capriles (PJ), también precandidato presidencial, no asistió.

    Manuel Rosales (UNT) se manifestó en una carta que leyó Ramos a la concurrencia. En retribución, éste destacó que pese a su exilio forzado, Rosales mantiene intactas su fe y preocupación por Venezuela.

    La rememoración de las figuras fundacionales fue central. Rómulo Betancourt recibió menciones y reconocimientos de propios y extraños, al igual que Carlos Andrés Pérez. A las exequias de éste convocó Ramos Allup y adelantó que se realizará una marcha “silenciosa, memorable y multitudinaria” desde Maiquetía a Caracas, hasta la sede partidista de El Paraíso, la misma donde se honró a Betancourt en 1981. Ramos dijo que esperan que para octubre se hayan solventado los trámites burocráticos para repatriarlo desde EEUU.

    Dejó claro que los militantes de AD “están dispuestos a lo que sea” por la defensa de los restos mortales de CAP y recordó que seguidores del chavismo apedrearon el féretro del cardenal Antonio Ignacio Velasco en 2003.

    Ramos también tuvo palabras de reconocimiento para los medios de comunicación “acosados”. “Ustedes son esenciales en esta lucha por rescatar la democracia y detrás tienen a todo un pueblo que los respalda”. También hizo un reconocimiento a la única invitada internacional: Elena Flores Valencia (España-PSOE), quien se conmovió casi al punto de las lágrimas por las palabras del jefe anfitrión.

    Flores, senadora por varios períodos, ex secretaria de Asuntos Internacionales del PSOE y exdirectora del Instituto Pablo Iglesias, fue reconocida por Ramos como el principal apoyo de AD contra “el despropósito” de intentar expulsar al partido de la Internacional Socialista.

    De los precandidatos, el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas (Copei), recordó al mártir de su tierra, Leonardo Ruiz Pineda y expresó que sea cual sea el que resulte electo candidato tendrá el respaldo de todos. En similar sentido se pronunció Oswaldo Álvarez Paz (Copei), también aspirante.

    Leopoldo López dejó claro que Venezuela es un país distinto al que vio nacer a AD hace 70 años, pero reconoció que el aporte de este partido “cambió la historia de Venezuela”. “La clave de la unidad que creó Rómulo Betancourt fue la unidad afectiva” dijo el líder de Voluntad Popular. María Corina Machado (Ind) instó a completar la tarea de Betancourt, quien dio a la mujer su ciudadanía plena con el voto en 1947, llevándola a ella a Miraflores.

    “Mi primer pañal me lo cambiaron en una casa de AD”, dijo el gobernador del Zulia. En su turno, un rato después, el alcalde Metropolitano de Caracas afirmaba: “AD no me regaló nada pero me lo dio todo”. Pablo Pérez destacó el aporte fundamental de AD en la alianza unitaria y luego Ledezma propuso la reunificación de AD, UNT y ABP.

    El año pasado, Ledezma fue el único orador invitado al aniversario 69. Se habló por un tiempo de las puertas abiertas de AD para su regreso, que no se concretó. Ayer, Ledezma dijo: “el buen hijo siempre vuelve”, pero para ese momento, Ramos Allup ya no estaba en la tribuna, el jefe de AD se había retirado cuando Pablo Pérez terminó su intervención.

    Henry Ramos ocupó el sitio central con los aspirantes Antonio Ledezma (ABP) y Pablo Pérez (UNT) quienes rivalizaron por los aplausos.

    LA LUCHA POR LA “ADEQUIDAD”:

    El secretario de Organización, Bernabé Gutiérrez, se vio en la necesidad de llamar al orden. Las palabras de la presidenta de AD, Isabel Carmona, estaban siendo acalladas por el coro de militantes que gritaban: “¡Este sí es adeco! ¡Este sí es adeco!”, más concentrados en la medición de aplausos en apoyo a Pablo Pérez (UNT) o Antonio Ledezma (ABP) que en las reflexiones de la dama.

    Y es que ayer en el calurosísimo salón de La Esmeralda se produjo una competencia por la “adequidad”. Los aplausos sonaron más efusivos a favor de Ledezma.


    Por: ELVIA GÓMEZ
    AD |  EL UNIVERSAL
    miércoles 14 de septiembre de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: