25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesBarinas: la oposición tiene candidato para la Gobernación

    Barinas: la oposición tiene candidato para la Gobernación

    Rafael Rosales Peña: Unos de los políticos con mayor transcendencia política en el Estado Barinas.

    Rafael Rosales Peña ha sido electo por
    varias veces gobernador de Barinas

     

    ■ Cuando La Prensa lo precisó para que declarara respecto a sus aspiraciones políticas inmediatas, Rafael Rosales Peña se mostró como la propia guabina.

    ■ Luego adoptó la pose del viejo zorro que en verdad es y respondió a todas y cada una de las preguntas que le soltó el periodista.

    El ex gobernador y otrora jefe supremo del poder en el estado Barinas no negó que anda en campaña desde el año pasado y que esa acción tiene como objetivo la silla que hoy ocupa el hermano del presidente de la República, Adán Chávez, en el acogedor y moderno Palacio de Gobierno que él mismo construyó en la cuarta República y que no pudo estrenar. El recordado “líder” dijo estar seguro de poder llegar con los votos nuevamente a la gobernación y que su empuje ayudará a que Julio César Reyes sea nuevamente alcalde de Barinas y a que otros representantes de la Mesa de la Unidad Democrática recuperen los gobiernos locales de Bolívar, Pedraza, Antonio José de Sucre, Zamora “y tal vez otros”.

    Respecto a las aspiraciones que también tiene Andrés Eloy Camejo, su compañero en Acción Democrática, Rosales Peña aseguró que entre ellos no habrá problemas para definir la situación y que de ser necesario está dispuesto a someterse a una consulta interna antes de medir fuerzas en las elecciones primarias.

    En cuanto a lo declarado por Rafael Simón Jiménez respecto al consenso en torno a la figura de Julio César Reyes, el “hombre del sombrero” señaló que no está dispuesto a permitir que desde Caracas se impongan nuevamente los candidatos definitivos y que si eso llegase a suceder -por desgracia- la oposición tendría las elecciones perdidas en el estado Barinas. A continuación presentamos la conversación de La Prensa con Rafael Rosales Peña, el hombre que más peso político ha tenido en Barinas en los últimos 40 años.

    –¿Oficialmente usted es precandidato a la gobernación?

    -Yo no puedo negar que sí aspiro. Yo soy precandidato a la Gobernación de Barinas y aspiro ser el abanderado de la MUD y luego el gobernador electo con el voto mayoritario de los barineses. Para todo eso he venido trabajando al lado de mi partido Acción Democrática en la organización de la estructura en todos los municipios y caseríos. En este trabajo he contado con el apoyo de mi compañero Andrés Eloy Camejo, quien también tiene la misma aspiración. ¿Aun cuando están trabajando juntos no teme usted un enfrentamiento con Camejo?

    -Entre nosotros no habrá problemas. Ambos queremos un cambio para Barinas y lo mejor para el pueblo. Todo en el marco de la unidad y esto quiere decir que si los vientos soplan hacia el lado de Andrés Eloy, él contará con mi apoyo, pero si esos vientos soplan a mi favor estoy convencido que él me apoyará.

    ¿Hay algún mecanismo para resolver el asunto interno en AD? -Yo creo en la sensatez y la inteligencia de quien ha dirigido el partido por tantos años y que hoy tiene, indudablemente, todos los méritos para ser el candidato a gobernador. Todos sabemos que Andrés Eloy Camejo se ha comido las verdes y que hoy no está ocupando la posición que se merece, pues debió ser el diputado principal y no el suplente. En cuanto al candidato de nuestro partido para las primarias eso lo resolveremos internamente y con inteligencia.

    ¿Estaría usted dispuesto a someterse a una consulta interna de su partido para escoger la opción a las primarias?

    -Estoy dispuesto, pero eso sería la última salida. Yo espero que antes de llegar a eso se imponga la inteligencia.

    Cero imposiciones

    ¿En todo caso el asunto de la precandidatura de AD la resuelve en Barinas? ¿No están dispuestos a aceptar imposiciones por Caracas? -Estoy seguro que si Caracas impone los precandidatos y candidatos a la machimberra todo se perderá… la oposición nada tendrá que buscar. Aquí hay que dejar que el pueblo de Barinas piense y decida junto a los partidos. Nosotros tenemos la experiencia que siempre que hay imposiciones de ese tipo los resultados son negativos.


    Por: Tarquino González Concho





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: